www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

AX les ThermesFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN PIRINEO FRANCÉS > AX LES THERMES
Buscar Hoteles
 
 

Información general de AX les Thermes

Situada en el pirineo francés, a unos 760 metros de altura, se encuentra la estación de Ax Les Thermes. Localizada en la región Mediodía-Pirineos, en el departamento de Ariége, esta estación de esquí lleva  Cerca de 80 kilómetros esquiables (5 pistas verdes, 9 azules, 10 rojas y 5 negras), 2 telecabinas, 6 telesillas y 120 cañones de nieves repartidos por las pistas, son las características técnicas de la estación de ski de Ax les Thermes.

Dentro de la estación se dividen tres zonas diferenciadas:

  • Le plateau de Bonascre 1400-2000 m

  • Le Saquet 1900-2300m

  • Les Campels 1700-2400 m 

Con unos desniveles máximos de 1.400 metros, en esta estación podrá disfrutar de diversas disciplinas relacionadas con el esquí: ski alpino o artístico, surf y esquí con raquetas.

Cómo llegar a AX les Thermes

Aunque situada en Francia, esta estación de esquí pirenáica se encuentra muy próxima a la frontera con Andorra y España. De ahí, a que existan muchas posibilidades para llegar a la localidad.

Carretera:

La principal vía terrestre que lleva a Ax Les Themes es la RN 20

No son muchos los kilómetros que separan a esta localidad francesa de ciudades como Barcelona (a 220 km, unas dos horas y media en coche); Toulouse (una hora y media de camino al encontrase a 125 km) ; o Andorra (a través del Paso de la Case habiendo sólo 30 km de camino).

Otra de las carreteras recomendadas es la RN 66 que une Toulouse con Pamiers.

Tren:

Hay trayectos directos a Nantes, París, Barcelona y Toulouse. Una vez allí, se pueden contratar servicios privados de traslados, bien por taxis o empresas de transfers, o alquilar un coche para desplazase hasta la estación.

Avión:

El aeropuerto más cercano es el de Toulouse-Blagnac a 125 kilómetros.


^ Volver

Aparcamientos en AX les Thermes

En cuanto a la zona de estacionamiento de los vehículos, durante su estancia en la estación de AX Les Thermes, podrá dejar su coche en algunos de los aparcamientos privados de los distintos establecimientos hoteleros de la localidad.

Existe un parking cerca de la zona de la oficina de turismo.


^ Volver

Forfait - Remontes en AX les Thermes

Guarderías en AX les Thermes

Mientras los padres esquían en los más de 80 kilómetros de pista, los más pequeños estarán bien atendidos en las guarderías y centros infantiles que se encuentran en la estación de Ax Les Thermes.

Los niños menores de 3 años tienen a su disposición servicio de guardería desde la hora de apertura de la estación de esquí hasta el cierre. Se ofrece servicio de comida.

Para los más grandes, el parque infantil abre sus puertas a las 9.00 hasta las 13.00 y de 14.00 a 17.00. Allí podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en AX les Thermes


Una de las principales atracciones de Ax Les Thermes, aparte del esquí, son las aguas termales.

Después de un duro día de recorre las pistas de la estación, nada mejor que relajarse con algunos de los tratamientos que ofrece el Centro Termal de Ax Les Thermes.

Ax es atravesada por tres ríos: el Lauze, Oriège y Ariege, siendo sus aguas reconocidas por sus beneficios para la salud.

Si todavía te quedan ganas de darte un paseo, déjate seducir por las espectaculares montañas y valles con gran diversidad de lugares, paisajes, flora y fauna.

Por la noche, el centro de esta localidad pirenaica toma vida propia. Restaurantes y pubs están esperándote para cenar o tomar una copa. ¡Así podrás recordar todo lo que haya dado de sí el día!



^ Volver

Alquiler de material en AX les Thermes

 

Son varios los establecimientos donde podrás alquilar todo tipo de material de esquí y así poder disfrutar de una completa jornada en las pistas.

En cada una de ellas, te ofrecerán un trato personalizado, adaptando los equipos a tus necesidades y ofreciéndote toda la información adicional que necesites.

Atout Glisse

Plateau de Bonascre
09110 Ax-les-Thermes

Ax-Multi-Gliss - SPORT 2000

Camp de Granou
« Résidence les Grands Ax »
09110 Ax-lesThermes

 

Nikita Sports
Plateau de Bonascre
09110 Ax-les-Thermes


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en AX les Thermes

Al igual que otras estaciones de esquí de la zona, Ax Les Thermes, cuenta con empresas especializadas en clases de Ski.

Son dos las más destacadas:

  • Escuela de Esquí Internationale

  • Escuela Francesa de Esquí

Ambas cuentan con diversas ofertas para aprender a esquiar o bien para perfeccionar las técnicas de aquellos ya iniciados en el mundo del skí.

Las clases pueden ser individuales o en grupo, variando el precio en función del tiempo y el nivel del deportista en cuestión.


^ Volver

Dónde alojarse en AX les Thermes

Los hoteles de Ax Les Thermes se ubican  alguinos en el mazico pirenaico, a 2km de la estación de Ax Les Thermes, como el Hotel L'Orry Le Saquet, que también es cercano a la zona de esquí de Bonascre. En el mismo corazón de los Pirineos, en el centro del Ax Les Thermes encontramos los hoteles  Logis Hotel L'auzeraie o La Grande Cordée, que además están a tan solo 20 min de Andorra.


^ Volver

Información técnica en AX les Thermes

Kilómetros de pistas:80 Km
Cota máxima:2400 m
Cota mínima:1400 m
Remontes:8
Kilómetros de nieve artificial:120 Km
Pistas verdes:5
Pistas Azules:9
Pistas rojas:10
Pistas negras:5
SnowPark:1

^ Volver

Webcams AX les Thermes

Mapa de pistas