www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

AbetoneItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN TOSCANA > ABETONE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Abetone

La estación se ubica en la región más paradisíaca de Italia, la Toscana. La localidad alpina de Abetone alcanza una altura de casi 1.400 metros. Se antoja como un destino turístico de primer orden con pistas de nieve de alta calidad en invierno y un interesante turismo de senderismo en el verano. En términos deportivos, el resort invernal de Abetone ofrece un total de 34 pistas que se extienden a lo largo de 50 kilómetros. A nivel de exigencia, cuenta con 22 pistas azules, una docena rojas y dos negras de alta dificultad. Para acceder a este circuito de esquí, el usuario dispone de un parque de 20 remontes: una telecabina, 10 telesillas, cuatro telesquíes y cinco cintas. La capacidad de gestión de estos dispositivos alcanza los 7.500 esquiadores.
El área de nieve está distribuida en tres zonas. La primera comprende la estación original con las pistas de Fivizzani y Riva. Además, un segundo tramo con las pistas de Emilia, Stucchi y Pulicchio, Además de las pistas de Zenón, obra maestra del mítico deportista Zenón Colo.
La estación alcanza una cota máxima de 1.900 metros frente a la estación base a 1.388. Esto da una diferencia alpina de 500 metros que dan lugar a pistas de gran calidad.
El precio medio del forfait diario en temporada alta es de 36 euros. Si deseamos quedarnos más tiempo, existen forfaits de cinco días (158 euros) y semanales de casi 200 euros.

Cómo llegar a Abetone

Desde Florencia hay que tomar la autopista A11 hasta Pistoia. Luego la carretera estatal SS66 hasta llegar a Lima y luego la SS12 hacia Brennero-Abetone.
Si vamos desde Milán (a 262 kilómetros), hay que tomar la A1 a Módena y después, coger la salida a Módena, atravesar la ciudad y dirigirse hacia la SS9 hacia Abetone y Sassuolo. Más tarde, el viajero debe salir por la SS12 hacia Abetone.
En tren, las estaciones ferroviarias más próximas están en Florencia (85 kilómetros), y Módena (96 kilómetros).
En la Toscana opera un servicio de autobús directo en temporada alta.

 


^ Volver

Aparcamientos en Abetone

Los esquiadores no tendrán problema alguno en disponer de estacionamiento para sus vehículos. Parkings especialmente habilitados para los usuarios. Zonas seguras y adaptadas para ello. Todo tipo de vehículos, incluso aquellos de más grandes dimensiones. La localidad más cercana también posee aparcamientos.


^ Volver

Forfait - Remontes en Abetone

Guarderías en Abetone

Extenso número de actividades indoor y al aire libre pensada para los más bajitos de la casa. Trineos, muñecos de nieve, juegos, paseos, incluso clases de esquí para que den sus primeros pasos sobre las tablas. También existe un parque de juegos. Los padres se sentirán seguros y podrán esquiar con mayor comodidad mientras sus hijos están perfectamente supervisados.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Abetone


Para alojarse, Abetone esquí es un lugar más que interesante. El parque hotelero está formado por seis establecimientos de tres estrellas como Excelsior, Granduca, I Pionieri, Miramonti, Regina y Sport, además de cuatro hoteles de dos estrellas. El Hotel Alpino, Da Tosca, Prímula, Tirolo y Noemi (una estrella).

 



^ Volver

Alquiler de material en Abetone

Alquiler de equipos en la estación de Abetone
La tienda Sport Profesional dispone de 270 metros cuadrados comerciales. Dispone de todo el equipo necesario para el alquiler como botas, esquíes, cascos, ropa deportiva de diferentes marcas como Hox, Salomon, The North Face, Aigle, Le Coq Sportif, etc.
Snowpark en la estación de Abetone

El parque de Snowboard se ubica en Val di Luce, cerca de la pista de Fariola. Dispone de nueve itinerarios: cinco fáciles, uno de alta exigencia y el resto que presentan una mediana dificultad.
La zona dispone de cajas, barandillas, curvas y desnivel suficiente para que los esquiadores gocen al extremo de las posibilidades del área deportiva.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Abetone

La escuela de esquí del resort alpino cuenta con un equipo de instructores y preparadores de muy alta cualificación. La mayoría cuenta con larga experiencia deportiva y también docente. Destaca un trato amable y el mimo en el caso de niños y discapacitados. Prácticamente, se enseñan todas las disciplinas de esquí: alpino, nórdico, Telemark, carving y snowboard. 


^ Volver

Dónde alojarse en Abetone

La estación invernal de la Toscana cuenta en la propia localidad alpina con una oferta directa formada por una docena de establecimientos. La vía Brennero es la calle principal, precisamente allí se concentra casi toda la oferta de calidad. A lo largo de su curso se emplazan el Hotel Bellavista, el Boscolungo y el Hotel Miramonti, todos ellos cuatro estrellas.

También en la misma calle se ubican los tres estrellas hotel Excelsior, Granduca, hotel Sport y de menor categoría el Hotel Abetone y Prímula.

Fuera de esta área aunque bien situados, se encuentran el Hotel I Pioneri de tres estrellas y los establecimientos Alpino y Tirolo, de dos estrellas, algo más económicos. 


^ Volver

Información técnica en Abetone

Kilómetros de pistas:20 Km
Cota máxima:1892 m
Cota mínima:1388 m
Remontes:20
Kilómetros esquiables:54 Km
Pistas Azules:11
Pistas rojas:20
Pistas negras:1

^ Volver

Webcams Abetone

Mapa de pistas