www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

AdelbodenSuiza

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Adelboden

Esta estación de esquí está localizada en el cantón suizo de Berna, perteneciente administrativamente al distrito de Frutigen-Niedersimmental.

Adelboden es uno de los resort de nieve más conocidos y visitados de los Alpes berneses y ha sido elegido en numerosas ocasiones como sede de la copa del Mundo de esquí alpino.

Se trata de un enclave destinado al turismo familiar y deportivo donde una de las actividades principales, además del esquí y del snowboard, es el senderismo.

La región de esqui Adelboden-Frutigen-Lenk cuenta con una oferta de esquí adaptada a todo tipo de deportistas. Cuenta con 72 remontes desde donde podrás acceder a una red de pistas de unos 210 kilómetros. Excursiones de invierno en la terraza soleada de Adelboden, loipes de esquí de fondo, snow park, arena freeride, caminos para pasear e ir en trineo son algunas de las actividades que podrás llevar a cabo en este resort suizo.

La estación de Adelboden está situada a 1053 metros sobre el nivel del mar y su pico más alto está en los 2400 metros de Engstligenalp. Nos encontramos en esta estación con 16 pistas azules, 25 rojas y 10 pistas negras.

Son pistas largas y en casi todos los remontes encontraras zonas donde practicar esquí y snowboard en diferentes niveles. A tres zonas sólo podrás llegar por Skibus (gratuito) o coche y Engstligenalp (2,400 m.) siempre encontrarás buenas condiciones de nieve, pudiendo llegar por teleférico a las pistas reservadas para el Free Ride.

Cómo llegar a Adelboden

 

Los aeropuertos más cercanos de Adelboden son:

 

  • Bern Airport (1h de camino en coche)

  • Basel EuroAirport (2h de distancia por carretera)

  • Zürich Airport (2h20 en coche)

  • Geneva Airport (2h40 por carretera)

Son muchas las compañías que operan en estos aeropuertos y que tiene conexiones directas con la mayor parte de las capitales europeas. Una vez allí, puedes alquilar un coche (compañías como Hertz) o contratar un taxi (te puede salir un poco caro)

Si decides llegar por tren, deberás coger la línea con parada en Berne-Frutigen. Este servicio podrás contratarlo desde ciudades como Zürich, Basel o Genova. Una vez en la estación de Berne-Frutigen hay servicios de conexión directa hasta la estación de Adelboden, bien por bus o a través del tren de Lötschberger que conecta toda la zona del cantón de Berna.

Para llegar a la estación en coche (desde Austria o Alemania) debes seguir el siguiente itinerario: llega a la autovía A1 Zurich-Berne hasta la salida que encontrarás hacia la A6 con destino Berne-Spiez. Una vez que te encuentres en dirección al cantón de Berna, localiza la carretera principal que te llega a la localidad de Frutigen-Adelboden.


^ Volver

Aparcamientos en Adelboden

Si llegas a la estación en coche, te dejamos algunos de los parkings privados que puedes encontrar en Adelboden y donde podrás dejar tu vehículo durante tu estancia:

  • Garage Gyger Adelboden

  • Allround Garage Künzi

  • Service Garage Margeli GmbH

  • Garage Inniger

 

Como en todas las estaciones existen parking públicos (explanadas) donde dejar tu coche, si bien en la temporada alta de invierno es complicado encontrar una plaza en alguno de ellos.

Los hoteles también ofrece servicio de parkings a sus clientes por lo que si te vas a quedar a dormir en la estación consulta en el establecimiento si puedes reservar una plaza de aparcamiento.


^ Volver

Forfait - Remontes en Adelboden

Guarderías en Adelboden

La propia escuela de esquí propone a los padres la posibilidad de dejar a los niños de la casa en el club juvenil para que ellos puedan disfrutar de las pistas tranquilamente.

La estación de Adelboden organiza diferentes eventos todas las semanas, ofreciendo a los niños un conjunto de diferentes actividades como excursiones, talleres, proyecciones de cine o paseos en poni. También podrán hacer pan o escuchar un cuento antes de dormir.

Incluye servicio de comidas y las actividades tienen lugar de lunes a sábado. También puedes informarte del servicio de guardería que te proponen para los niños de entre 0 y 3 años (una jornada en la guardería puede salirte por unos 30 € con almuerzo incluido).



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Adelboden


Además de poder practicar infinidad de deportes de inviernos y disfrutar las diversas actividades en familia, Abelboden te ofrece la posibilidad de disfrutar de esta tradicional villa suiza, pasar por sus calles y tiendas, y descansar en alguno de sus confortables hoteles.

También puedes hacer una excursión hasta Engstligen, un paraje natural con impresionantes cascadas, las segundas más grandes de Suiza.

En restaurantes de montaña como Adler, Bären o Bergbach podrás disfrutar de los platos típicos de la zona mientras disfrutas en sus terrazas de invierno de impresionantes vistas.

Para terminar la noche podrás tomarte una copa y disfrutar de música en directo en locales como Hotel-Restaurant Beau-Site, Hahnenmoospass o el Rustic Bar.



^ Volver

Alquiler de material en Adelboden

Para hacerte con cualquier tipo de material que necesites para esquiar o hacer snowboard puedes dirigirte a tiendas como Hari Sport Adelboden, Oester Sport Adelboden, Roesti Sport Adelboden, Rent Center o Intersport Zürcher Frutigen.

Estas tiendas también te ofrecen la posibilidad de reservar on line el equipo que necesites antes de tu llegada a la estación para así tenerlo todo preparado y listo antes de viajar.

Un equipo de profesionales está a tu disposición para aconsejarte del material de esquí que más se adapta a tus necesidades.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Adelboden

La Swiss Ski and Snowboardschool de Adelboden tiene una amplia gama de cursos de esquí y snowboard para niños, jóvenes y adultos, así como un club para los más pequeños.

Cuenta con más de 75 profesores profesionales que se encargarán de que aprendas las últimas técnicas de esquí para que la pongas en práctica en las pistas.

Además, hay clases particulares disponibles para los diferentes tipos de deportes de invierno tales como telemark, snowblade, cross-country y Skwal aun. El programa de invierno con raquetas de nieve contiene paseos, excursiones y viajes de esquí free ride.

Cuenta igualmente como programas especiales para los más pequeños de la casa dirigidas todas ellas por la mascota "Snowli”.


^ Volver

Dónde alojarse en Adelboden

Los hoteles de esta estación suiza no les falta el más mínimo detalle, puedes elegir entre un centenar de ellos, según se adapte a tus necesidades, encontrarás hoteles a pie de pistas, con servicios como spa, piscina climatizada, guardería con actividades para los más pequeños de la casa. ¿Qué hotel es el tuyo? 


^ Volver

Información técnica en Adelboden

Kilómetros de pistas:210 Km
Cota máxima:2400 m
Cota mínima:1053 m
Remontes:72
Kilómetros esquiables:210 Km
Pistas Azules:16
Pistas rojas:25
Pistas negras:10
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Adelboden

Mapa de pistas