La estación de Alto Piano di Asagio comprende un área invernal donde coexisten siete localidades. Al norte limita con las Dolomitas y al sur por el Valle del Po.
El resort pone a disposición de los esquiadores 80 kilómetros de trayectos esquiables. En total se configuran 38 pistas. De ellas, operan 15 azules, 17 de nivel intermedio y 6 para expertos.
Para desplazarse entre las distintas pistas, un total de ocho telesillas.
Un paseo por la estación nos desvelará paisajes deslumbrantes, así como panorámicas sorprendentes. Desde su cima, a unos 2.300 metros de altitud puede contemplarse la meseta del Asiago y los Alpes de las Dolomitas. El desnivel frente a la estación base resulta espectacular con más de 1.400 metros.
El precio del bono de temporada es de 475 euros que se eleva 20 euros con noche en Val Marón.
Desde Milán hay que tomar la autopista A4 en dirección a Vicenza Este. Luego coger la salida hacia la autopista A31 que lleva a Valdastico. Luego en Piovene Rocchette salir por la SS249 y a unos 24 kilómetros estaremos en Asiago.
En tren, desde Milán hay que elegir la línea que va Venecia y bajarse en Thiene. Desde allí un servicio de autobús nos llevará a la estación invernal.
La estación cuenta con una llanura a pocos kilómetros del resort con capacidad para un total de 1.100 plazas de aparcamiento además de una zona específica para autobuses y grandes vehículos.
La estación invernal cuenta con una guardería para los más peques. Ellos gozarán de las actividades en la nieve y la diversión entre juguetes mientas sus padres esquían con la tranquilidad de que estarán entre buenas manos. Un equipo de animadores y profesores de alta cualificación y cálido trato. Una increíble oferta de juegos, zona infantil, y distracción que harán de su estancia una experiencia única
Asiago la localidad que da nombre a la estación cuenta con 7.000 habitantes. Comparada con otras poblaciones invernales es de evidentes dimensiones. Esto garantiza sugerentes posibilidades de ocio. De hecho, la población dispone de numerosas cervecerías, restaurantes, cafés, tiendas y comercios de productos típicos además de elegantes establecimientos de ropa italiana.
En cuanto a la oferta hotelera, cuenta con casi una decena de establecimientos de alta categoría. Entre ellos, el Sporting Residence, el Linta Park y el Meltar Boutique Hotel (todos de cuatro estrellas); así como el Hotel Rutzer, Erica, Milano de tres estrellas. En los alrededores también podemos alojarnos en el Hotel Belvedere en Roana (a cuatro kilómetros) y a más distancia en el Hotel La Brocchetta.
El turismo gastronómico es un polo de atracción inevitable para quienes acuden a los Alpes italianos. En la cocina del Veneto destacan el arroz, las verduras pero la Polenta es su plato estrella. Este plato se acompaña a menudo de queso, pescado o carne. Entre las recetas clásicas no debemos dejar de pedir ‘I Flagloi di Lamón’, los Espárragos de Bassano del Grapp, el Apio de Verona, la Achicoria de Treviso. También es una especialidad la ‘Sopa Calda’, el Risotto de Pescado con Capesante o la Anguila Estofada.
La estación de esquí dispone de tres tiendas de alquiler de equipos a pie de pista. En conjunto, pueden equipar al usuario en las mejores condiciones y con precios competitivos. Encontraremos toda esta gama en las tiendas pertenecientes a AsiagoSci. Precios para todos los bolsillos. Podemos equiparnos por entero o bien contratar partes individuales como botas, cascos, esquíes o las tablas de snowboard.
El resort invernal de Altopiano di Asiago cuenta con escuela de esquí para todos los niveles y edades. Una plantilla integrada por profesionales de notable experiencia, formación en las más variadas disciplinas de nieve como esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, telemark, carving, etc. Precios competitivos en una estación para todos los públicos incluso los deportistas más exigentes. Los métodos de docencia se actualizan constantemente por lo que sus clases son las más avanzadas de todos los Alpes italianos.
Los más céntricos en torno a la localidad de Asiago son el Sporting Hotel Asiago, un prestigioso cuatro estrellas, el Albergue Rutzer, así como los tres estrellas Hotel Milano y Hotel la Baitina.
En una segunda zona se ubica el Linta Park Hotel, un resort de alta categoría con servicio de bus a las pistas. También muy cerca del dominio esquiable se emplaza el Hotel Paradiso de tres estrellas.
Cabe añadir el Hotel Croce Bianca y el Refugio Verenetta. A un kilómetro del centro de Asiago, encontramos la Residencia Club Des Alpes y el Albergue Vescoci. Para encontrar, hoteles de mayor categoría hay que desplazarse entre 3-4 kilómetros, lo que supone menos de cinco minutos en coche. En el extrarradio encontramos el Hotel Golf Villa Bonomo y el Meltar Boutique.
Kilómetros de pistas: | 80 Km |
Cota máxima: | 2300 m |
Cota mínima: | 1400 m |
Remontes: | 8 |
Kilómetros esquiables: | 80 Km |
Pistas Azules: | 15 |
Pistas rojas: | 17 |
Pistas negras: | 6 |