www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

ApricaItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Aprica

Se extiende en la margen oriental de los Alpes de Lombardía, muy cerca de la frontera suiza entre Valtellina y Valcamonica. El eslogan de la estación invernal es ‘una montaña de emociones’ porque una de sus peculiaridades es la proximidad de las pistas con la aldea de Aprica, sus hoteles y restaurantes. De tal guisa que los esquiadores pueden desplazarse casi andando de las pistas a la zona de ocio y restauración.

Corteno-Aprica ofrece a nivel deportivo 50 kilómetros esquiables con un 80 por ciento garantizado por su parque de cañones de nieve artificial. Además, para moverse, el esquiador dispone de 18 remontes con capacidad para 24.000 personas. En conjunto, 20 pistas de buena calidad. Dentro de ellas, 9 azules, 8 rojas y 3 negras lo que hace de Aprica una estación versátil y para todos los públicos.

La estación incluye cuatro zonas de esquí. Por un lado, Magnolta. Está indicada para principiantes y avanzados. Se extiende a una altitud media de 2.100 metros.

Le sigue Palabione. Es la parte más longeva de la estación con 20 kilómetros de pistas esquiables y la zona más próxima a la población. En tercer lugar, Campetti. Recomendada para los más pequeños y quienes se adentran por primera vez en el esquí. Por último, destaca Baradello, de reciente creación.  

Cómo llegar a Aprica

Dista unos 150 kilómetros de la capital del norte, Milán. Si llegamos al aeropuerto de Malpensa hay que coger un vehículo y tomar la SS36 hasta enlazar con la SS38 en dirección a Tresenda. Luego la SS39 hasta Aprica. También es posible llegar en tren. Para ello, hay que tomar la línea Sondrio-Tirano. Una vez en la estación de Sondrio, acceder a un bus que nos lleva desde Tresenda hasta el pueblo de Aprica.


^ Volver

Aparcamientos en Aprica

Cuenta con numerosas plazas de aparcamiento y está preparada para grandes afluencias de público en temporada alta. Las distintas áreas están perfectamente señalizadas y nos permitirán acceder a la zona de pistas y alojamientos en poco tiempo. Gran seguridad en la zona de aparcamiento.


^ Volver

Forfait - Remontes en Aprica

Guarderías en Aprica

En muchos de los hoteles de la estación de Aprica ofrecen servicios de guardería y /o canguro, para que tus hijos estén en buenas manos mientras tú disfrutas de la nieve italiana.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Aprica


El parque de hoteles es impresionante y de elevada calidad. En primer lugar, tres establecimientos que alcanzan cuatro estrellas, la más alta categoría en una estación de este tipo. La planta se completa con 16 complejos de tres estrellas de notable calidad y dos hoteles con categoría menor. En San Pedro Corteno Golgi, existe otro cuatro estrellas, dos hoteles de categoría media y uno de una estrella.
En cuanto a la oferta de restauración, está compuesta por más de quince establecimientos de la mejor cocina italiana de carácter alpino.
Entre los platos típicos regionales de la alta Lombardía destacan: la Polenta Taragna, la Sciatt (plato de queso y pasta en bechamel), el Funghi Porcini (una especie de salteado de setas), el Cüsciöi, el Pizzocheri. También cabe reseñar el Pan Vï, un plato elaborado con pan de centeno, vino tinto y mantequilla además de queso; y el Tarot, una especie de risotto alpino de jugoso sabor y penetrante aroma.



^ Volver

Alquiler de material en Aprica

La oferta en la estación es realmente sorprendente con casi una docena de establecimientos dedicados al alquiler de esquíes y equipo de nieve. Entre ellas, destaca Bosoni, Corci, Idea Sport, Lavino, Bazar Sport y Negui.  No tendremos que temer si hemos olvidado algo o llegamos sin equipo alguno. Los profesionales de Aprica sabrán aconsejarnos del mejor modo para disfrutar de los últimos avances para disfrutar en los trepidantes descensos. 


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Aprica

El resort opera con dos escuelas alpinas. Por un lado la Escuela Italiana de Esquí y Snowboard y por otro Full Sky Aprica. Dos alternativas para iniciarnos en el deporte de nieve o para mejorar nuestro nivel. Ofrecen clases individuales y por grupos. Coste contenido y cualquier disciplina deportiva.


^ Volver

Dónde alojarse en Aprica

En torno a las calles Europa y Corso Roma, se agrupa un nutrido grupo de hoteles muy céntricos. En ésta última vía, podemos encontrar seis establecimientos de tres estrellas como el Hotel Aprica, Hotel Italia, Posta, Hotel Roma, Hotel Uri y Hotel Torena.

Por su parte, en Vía Europa se distribuyen el cuatro estrellas Residencia Hotel Serenella y el conjunto formado por el Hotel Cristallo, Hotel Sport, y San Martín, todos ellos de tres estrellas.

Si buscamos mayor equipamiento y un plus de calidad, nuestra elección debe ser el Hotel Meublé Ambrosini y el Hotel Arisch.

El  resto de la oferta de la estación de Aprica en la Lombardía, se compone del Hotel Aurora, la Residencia Biancanieve, Hotel Cioccarelli, Derby, Ginepro, Larice Bianco, los tres últimos en la calle Adamello. 


^ Volver

Información técnica en Aprica

Kilómetros de pistas:50 Km
Cota máxima:2300 m
Cota mínima:1690 m
Remontes:18
Kilómetros de nieve artificial:80 Km
Kilómetros esquiables:50 Km
Pistas Azules:9
Pistas rojas:8
Pistas negras:3
SnowPark:2

^ Volver

Webcams Aprica

Mapa de pistas