www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Arabba MarmoladaItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VENETO > ARABBA MARMOLADA
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Arabba Marmolada

Está inserta en la zona esquiable de las Dolomitas (Dolomiti). Frente a sus hermanas, es el resort de mayor altitud. No en vano, la cuota máxima alcanza los 3.334 metros. A nivel individual, posee 50 kilómetros de senderos de nieve polvo y hasta 500 millas si se suma a todas las estaciones vecinas.
A nivel deportivo, Arabba Marmolada pone a disposición de los esquiadores un total de 62 kilómetros de pistas de alta calidad con 31 remontes para acceder al circuito de nieve. En total, cinco teleféricos, 13 telesillas y 13 telesquíes.
Las 42 pistas en funcionamiento están divididas en cuatro verdes para principiantes, 16 azules de nivel medio, 14 itinerarios para esquiadores avanzados y ocho negras de alta exigencia.
Otro de los atractivos de Arabba-Marmolada es el impresionante paisaje alpino. Entre las zonas de esquí más conocidas, cabe destacar la de Portavescovo’, que desciende de un pico a 2.600 metros de altura. Desde este punto se pueden acometer varios trayectos como el que lleva a las Dolomitas o desde la Marmolada en un descenso de casi 12 kilómetros hasta el monte Malga Ciapela a 1.450 metros. El desnivel que plantea la estación es el más elevado de toda Italia con 1.724 metros entre la cima esquiable y la estación base.
El precio del forfait diario ronda los 33 euros en temporada alta para un adulto. El bono de siete días (existe hasta más de veinte), alcanza los 250 euros mientras el bono de temporada apenas supone 510 euros.

Cómo llegar a Arabba Marmolada

El aeropuerto internacional con mayores conexiones sigue siendo el de Milán-Malpensa. Desde allí, debemos tomar la A51 en dirección a Cologno. Más tarde, proseguir por la autopista A4 con destino Venecia. A continuación salir por Peschiera y continuar por la S11. Seguir hacia Brennero-Modena. Después la SR450. Después la A22 durante un centenar de kilómetros. Luego Neumarkt-Cavalese. El itinerario alterna entre varias carreteras de montaña como la SP16, la SS48 y la SP202 hasta llegar a la estación.


^ Volver

Aparcamientos en Arabba Marmolada

Sus instalaciones están preparadas para acoger los picos de tráfico habituales en temporada alta por lo que no tendremos ningún problema en localizar aparcamiento para nuestro vehículo. Buen parque de plazas y dispuestas muy cerca de la zona de remontes. Las localidades aledañas disponen de estacionamientos complementarios. Buena seguridad.  


^ Volver

Forfait - Remontes en Arabba Marmolada

Guarderías en Arabba Marmolada

Mientras los padres esquían de forma agradable en la estación, sus hijos estarán perfectamente supervisados en la guardería del resort. El complejo cuenta con monitores experimentados y acostumbrados a trabajar con niños. Se lo pasarán en grande con la gran cantidad de juegos y actividades que les tiene preparado el equipo del parque de juegos.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Arabba Marmolada


La zona esquiable de Arabba Marmolada cuenta con un parque hotelero notable con una decena de hoteles. El Hotel Griffon y la Residencia Baita Antlia y el Sporthotel Arabba (todos con cuatro estrellas). El resto presenta categoría de tres estrellas como el Garni Laura, el Garni Bellavista, el Hotel Enzian, los Apartamentos Casa de Servicio, el Hotel Al Forte y Alpenrose. La estación se completa con una docena de hoteles a una distancia entre cinco y 10 kilómetros en las localidades de Colfosco, Corvarad in Badia o Selva di Val Gardena.

 



^ Volver

Alquiler de material en Arabba Marmolada

El resort alpino de la Marmolada acumula una oferta ingente para equiparnos del mejor modo. Posibilidad de alquilar equipos enteros o por partes: cascos, botas, bastones, esquíes, tablas de snowboard. Entre los puntos de alquiler, figuran Ski Servici da Nico, Kiwi Sports House, Shop&Rent, Sport Samont Sportwear, Sportwear and Skiservice.  


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Arabba Marmolada

Cuenta con dos centros de formación exclusiva. El ‘Arabba Escuela de Esquí’ y el ‘Reba Esquí Dolomitas’. Plantillas con alta cualificación y experiencia, notable tacto con los esquiadores. Formación en esquí alpino, nórdico, carving, telemark y snowboard.
Clases indivuales o por grupo, para todos los bolsillos, por temporada, días e incluso horas.


^ Volver

Dónde alojarse en Arabba Marmolada

Entre las localidades de Arabba y Canazei (al pie de Marmolada), la estación de esquí aglutina casi 40 establecimientos para elegir. Ambos pertenecen al dominio esquiable de Dolomitas Superski. Las separan unos 14 kilómetros de distancia.

En el primer caso, cabe destacar los resort de alta categoría Sporthotel Arabba, Hotel Grifone o el Sporthotel Panorama en la vecina Corvara in Badía, a cinco kilómetros de Arabba.

En términos de situación, los más céntricos son el Hotel Alpenrose, el Garni Laura, el Garni Bellavista o el Evaldo, todos de categoría media y de excelente ubicación.

En el caso de Canazei, los más indicados dada su calidad son el resort La Perla y el Wellness Hotel Lupo Bianco. De media categoría, el Club Residence Al Sole, Hotel Cristallo, Laurin, Garni Fiordaliso, Albergue Irma Italia, etc. 


^ Volver

Información técnica en Arabba Marmolada

Kilómetros de pistas:62 Km
Cota máxima:3334 m
Cota mínima:1724 m
Remontes:31
Pistas verdes:4
Pistas Azules:16
Pistas rojas:14
Pistas negras:8

^ Volver

Webcams Arabba Marmolada

Mapa de pistas