www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

ArosaSuiza

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Arosa

En el centro de Graübunden a 1800 metros de altitud encontramos la estación de Arosa, a tan sólo 160 kilómetros de Zurich y una de las más tradicionales de Suiza. Esta estación cuenta con nieve garantizada durante toda la temporada gracias a su altura y situación en el valle de Schanfigg.

En total Arosa te ofrece 70 kilómetros en 55 amplias pistas algunas por encima de los 2500 metros y a las que se accede gracias a sus 16 remontes. Gracias a sus 120 cañones de nieve artificial Arosa es capaz de aumentar en 15 kilómetros sus pistas. En esta estación disfrutarán los esquiadores de todos los niveles ya que cuenta con un gran número de pistas para cada uno.

El resurgimiento de Arosa en los últimos años ha sido gracias a la construcción de uno de los parques para snowboard más impresionante de Europa. Este se encuentra en la zona de Tschuggen.

Arosa cuenta además con 25 kilómetros de senderos preparados para realizar ski de fondo en las zonas de Maran, Prätschalp-Ochsenalp, Isel y Obersee.

Arosa es además la sede del campeonato del mundo de Snowboard FIS.

 

Cómo llegar a Arosa

En los alrededores de la estación de Arosa encontramos tres aeropuertos internacionales: el de Zurich y el de Friedrichshagen a 160 kilómetros cada uno y el de Basel a 240. Desde cualquiera de ellos se puede llegar en tren, autobús o con un coche alquilado, aunque es recomendable la primera opción ya que la carretera hasta la estación es de difícil acceso y con bastantes curvas (además, una vez en la estación apenas vamos a necesitar un vehículo).

Sin duda, la forma más cómoda de llegar a Arosa es mediante tren. Si lo tomas desde Zurich, tendrás que ir hasta Chur y allí cambiar al ferrocarril Rhätische Bahn el cual nos llevará directamente a la estación.

Si bien optas por viajar en coche, desde Zurich hay que tomar la autopista A11 a través del centro de la ciudad para seguir por la que va en dirección a Chur A3/13. Es importante recordar que el uso de cadenas es imprescindible durante el invierno.

 

 


^ Volver

Aparcamientos en Arosa

En la estación de Arosa hay bastantes restricciones a la hora de aparcar en la calle, ya que sólo se permite en ciertas zonas que están marcadas con la conocida P. Para evitarnos problemas al dejar el coche en zonas no permitidas, es recomendable conocer si en el hotel que elijamos para hospedarnos disponen de aparcamiento y su precio.

 

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Arosa

Guarderías en Arosa

Si viajas con niños que aún no esquían ¡no te preocupes! Arosa cuenta con la guardería Alpen Club Micky Mouse donde los más pequeños podrán divertirse mientras los mayores disfrutan de la nieve. Esta guardería es gratuita para los niños que se hospeden en los hoteles asociados.

Además de esta guardería, muchos de los hoteles de la zona disponen de este servicio por lo que también tienes la opción de dejarlos en el mismo establecimiento donde te alojes. No te olvides de preguntar antes de reservar las actividades que se realizan y las tarifas.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Arosa


Arosa pone a nuestra disposición una gran variedad de bares y pubs, así como seis discotecas donde continuar la fiesta hasta la madrugada. Aunque también es posible acudir a los bares de algunos de los hoteles como el de Hotel Edén. Hay bares para todos los gustos musicales: blues, jazz, rock... Eso sí, si vas a estar toda la noche despierto, no te puedes perder el espectacular amanecer que se divisa desde el Weisshorn y al que se puede acceder de madrugada mediante el teleférico.

Si prefieres un plan alternativo más tranquilo, siempre puedes disfrutar de una buena cena en el Grottino Pizzeria o en los restaurantes de los hoteles Cristallo o Eden. Tras la cena, nada mejor que disfrutar de una película de estreno en el cine de Arosa.

Pero si lo tuyo es seguir practicando deporte puedes optar por hacer un paseo con raquetas de nieve, en trineo, patinar sobre hielo, montar en globo o hacer parapente. Además Arosa cuenta con una excelente red de rutas de senderismo con 60 kilómetros y con las que podremos llegas hasta las tres cumbres más altas de la zona.

 

 



^ Volver

Alquiler de material en Arosa

En Arosa encontrarás una gran variedad de tiendas en las que alquilar el material que te falte para disfrutar de la nieve como nunca sin necesidad de transportar todo tu equipo hasta allí.

Algunas de las tiendas ofrecen además la posibilidad de reservar el material de forma online, con lo que tan solo tendrás que llegar y recogerlo ¡más fácil imposible!

  • Hoteles

  • Mapa de pista

  • El tiempo

  • Webcams

  • Parte de nieve


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Arosa

En las proximidades del teleférico de Arosa encontramos dos escuelas de esquí: la Escuela Suiza de Arosa y otra más pequeña, la ABC Snow Sport. Ambas dan clases individuales y en grupo (con un máximo de 6 personas) para todos los niveles de dificultad.

Además la Escuela Suiza de Arosa imparte clases de carving, snowboard, esquí de fondo y ofrece guías para realizar excursiones fuera de pista.


^ Volver

Dónde alojarse en Arosa

Una de las ventajas que tiene alojarse en la estación de Arosa es que algunos hoteles de la estación los niños menores de 12 años no pagan la noche. Encontrarás mucha oferta de hoteles y demás tipos de alojamientos en el pueblo de Arosa, a 1800 m de altura.


^ Volver

Información técnica en Arosa

Kilómetros de pistas:70 Km
Cota máxima:2653 m
Cota mínima:1800 m
Remontes:11
Kilómetros de nieve artificial:25 Km
Kilómetros esquiables:70 Km
Pistas Azules:37
Pistas rojas:25
Pistas negras:8
SnowPark:2

^ Volver

Webcams Arosa

Mapa de pistas