www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Ayas antagnodItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VALLE DE AOSTA > AYAS ANTAGNOD
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Ayas antagnod

El resort alpino forma parte de una zona más amplia conocida como Monte Rosa, un área que comprende las estaciones de Brusson, Champoluc, Gressoney La Trinité y Gressoney-Saint Jean. Quizás por este motivo, el esquiador tiene a su disposición otras 50 pistas en los valles cercanos a muy poca distancia.

La localidad se encuentra en el Valle de Ayas, al nordeste de Aosta (Italia). El pueblo está flanqueado por la mola del monte Rosa. El destino ha vivido en los últimos años un intenso rejuvenecimiento de sus accesos, infraestructuras alpinas y medios de transporte. Es una localidad que ha sabido mantener sus tradiciones y una forma de vida vinculada a la producción láctea y la artesanía de madera.

La estación de Antagnod se encuentra ligeramente por debajo de Champoluc pero ofrece un desnivel de casi 1.600 metros gracias a dos remontes que conectan Pienalunga y la cima del Col d´Olen a 2.880 metros de altura. El destino de esquí posee siete remontes y garantiza una capacidad máxima para gestionar a 6.000 usuarios.

La estación de esquí ofrece al usuario siete pistas a lo largo de más de 10 kilómetros de rutas esquiables. De ellas cuatro azules, dos rojas –de nivel intermedio- y una negra, para esquiadores de alto nivel.  

Cómo llegar a Ayas antagnod

Las conexiones son similares a Champoluc. Para llegar a Antagnod se puede acceder en avión a los aeropuertos de Turín. De allí a la estación, hay que recorrer un centenar de kilómetros. Si elegimos hacerlo en coche, debemos circular por la autopista A5 y luego tomar la salida de ‘Verrés’. A continuación, hay que recorrer 24 kilómetros por carreteras de montaña. Si la opción es el tren, tomar la conexión que enlaza Turín con la estación de ‘Verrés’. Desde allí, es obligatorio un transporte por carretera. Bien bus o un coche de alquiler. Además, desde Bettaforce se puede acceder al valle de Gressoney.  


^ Volver

Aparcamientos en Ayas antagnod

A pesar de su pequeño tamaño, ofrece suficientes plazas de aparcamiento para todos los usuarios. Las plazas se encuentran próximas a la zona deportiva y los forfaits. El parking cuenta con zonas para turismos, buses y vehículos de todo tipo.  


^ Volver

Forfait - Remontes en Ayas antagnod

Guarderías en Ayas antagnod

Cuenta con servicios e instalaciones para el público infantil realicen actividades lúdicas tanto en régimen interior como al aire libre. Sin embargo, se encuentran en las estaciones cercanas. Debido a la cercanía de otras poblaciones, lo que eleva de forma importante la oferta de Antagnod.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Ayas antagnod


La oferta de restauración está compuesta por tres establecimientos: Bar El Pino, L´Etoile que se unen a los tres restaurantes de Brusson y la docena existente en la vecina Champoluc. A nivel de alojamiento, la capacidad hotelera está formada por siete establecimientos de buena calidad. De todas formas, el usuario puede recurrir a la oferta de las dos localidades vecinas. Esto garantiza una mayor competencia y precios ajustados.



^ Volver

Alquiler de material en Ayas antagnod

La estación invernal cuenta con una oferta algo limitada pero la cercanía con Champoluc (apenas cuatro kilómetros) le da acceso a su media docena de tiendas y su parque de hoteles. El resort italiano cuenta con cañones de nieve que aseguran los recorridos durante toda la temporada.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Ayas antagnod

Antagnod posee una escuela de esquí que se completa con la oferta de la existente en Champoluc. La formación incluye las diversas disciplinas: esquí convencional, snowboard, esquí de fondo, carving y telemark.


^ Volver

Dónde alojarse en Ayas antagnod

La propia localidad alpina junto a la vecina Champoluc y el Valle de Ayas (la prolongación de Antagnod) concentran un parque de alojamiento de 20 hoteles. El más cercano al teleférico de Boudin es el Petit Prince de tres estrellas. Cabe añadir Santa Sann, un pequeño albergue a 1700 metros de altitud. Dada su proximidad a las pistas de esquí, reseñar el Hotel Residencia Lo Peyo (a 200 metros de la estación) y el Hotel L´Espoir a pocos pasos del telesilla Antagnod-Pian Pera. Con ventajas parecidas, se presentan la Residencia Trompe-L´Oeil, el Albergue Punta Zerbion, ambos de tres estrellas, y la Residencia Le Chalet, de dos.

En el Valle de Ayas, a muy poca distancia, se levanta el Hotel Le Clocher y la Residencia Myosotis. Existen dos cuatro estrellas en la vecina Champoluc como son el Hotel La Rouja y el Relais Des Glaciers&Spa. 


^ Volver

Información técnica en Ayas antagnod

Kilómetros de pistas:20 Km
Cota máxima:2307 m
Cota mínima:1730 m
Remontes:4
Kilómetros esquiables:20 Km
Pistas Azules:1
Pistas rojas:2
Pistas negras:4

^ Volver

Webcams Ayas antagnod

Mapa de pistas