www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Bad gasteinAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN SALZBURG > BAD GASTEIN
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Bad gastein

La estación de Bad Gastein se encuentra ubicada en una ciudad balneario del estado de Salzburgo, al norte de parque nacional de Hohe Tauern, a unos 1.000 metros de altitud. Su fama comenzó en 1905 con la llegada del Ferrocarril Tauern, viviendo su máximo apogeo en los sesenta. Sus aguas termales la han convertido en una estación de esquí a la que acudir cuando además de practicar los deportes de nieve queremos relajarnos.

Busques lo que busques en cuanto a una vacaciones en la nieve, seguro que lo encontrarás en Bad Gastein. Su nieve, de alta calidad, hace que las pistas sean atractivas para todos los esquiadores. Más de 200 kilómetros con 25 pistas lo avalan en esta estación de ensueño.

Eso sí, esta estación está especialmente indicada para esquiadores intermedios y avanzados, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta si vamos con niños. En Bad Gastein además se celebra regularmente la Copa del Mundo de Boardercrss y campeonatos de snowboard.  

Cómo llegar a Bad gastein

 

Bad Gastein está bien conectada por otras partes de Austria mediante ferrocarril y carretera, por ejemplo si vamos desde Salzburgo hay que tomar la autopista de Tauern a Bischofshofen, y salir en Gasteinertal.

 

También es posible ir en ferrocarril, ya que la estación tiene su propia estación donde paran todos los trenes que pasan. Además siempre tendremos a nuestra disposición taxis y autobuses que nos acercarán a la zona de nuestro alojamiento.

 

Si viajamos en avión los aeropuertos más cercanos son el de salzburgo, a 104 kilómetros, y el de Munich a 225, hasta donde podremos viajar en lineas de bajo coste como Ryanair. Desde aquí podemos alquilar un coche o tomar un taxi hasta la estación.




^ Volver

Aparcamientos en Bad gastein

 

Si no quieres tener que dar vueltas buscando un sitio donde dejar tu coche lo más recomendable y reservar una plaza en el hotel donde te alojes. Muchos de ellos además lo incluyen en el precio, así que no te olvides preguntarlo cuando hagas tu reserva.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Bad gastein

Guarderías en Bad gastein

En Bad Gastein los niños tienen su propio espacio también dentro del mismo hotel donde nos alojemos, ya que la mayoría cuentan con guardería (¡en algunos casos incluso con pistas para niños!). En estas guarderías podrán realizar desde distintos talleres hasta expediciones en trineo, una experiencia que no podrán olvidar nunca

Por esto, es recomendable preguntar en nuestro hotel si ofrecen este servicio y el precio. De esta manera no tendremos que preocuparnos de encontrar una guardería a nuestra llegada a la estación.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Bad gastein


 

Bad Gastein es una estación perfecta para tener un aprés ski de lujo. Una vez terminada la jornada de ski tienes a tu disposición 17 manantiales para relajarte. También puedes contratar un circuito en el SPA de la estación, recibir masajes, tomar un bajo en la piscina o practicar yoga.

Pero al llegar la noche hay un plan que no puedes perderte y es acudir al elegante Casino de Bad Gastein y ¡hacer tu apuesta! Pasarás un rato entretenido y quien sabe, quizás puedas llevarte un jugoso premio. También podrás divertirte en la bolera de la estación.

Si lo tuyo es seguir practicando deporte puedes apuntarte a las caminatas con antorchas, hacer patinaje sobre hielo o parapente, o incluso escalada sobre hielo. Además de los ya típicos paseos en trineo o raquetas de nieve.

No te puedes perder tampoco la suculenta gastronomía local en cualquiera de los restaurantes de la estación y alrededores; o tomar una copa en un marco incomparable como es Bad Gastein. Y si tienes oportunidad, no dejes de disfrutar de una comida en el restaurante Gipfelresturant stubnerkogel, situado en la cumbre de la estación.



^ Volver

Alquiler de material en Bad gastein

Tanto en la estación de Bad Gastein como en los alrededores disponemos de numerosas tiendas donde alquilar todo el material de esqui que necesitemos, ya sean skis, ropa de abrigo, bastones, cascos... Muchas de ellas disponen de página web en la que consultar disponibilidad y precio, e incluso para hacer la reserva previa.

  • Para contratar servicios en Bad Gastein pinche aquí
  • Para contratar servicios en Bad Hofgastein pinche aquí

  • ^ Volver

    Clases y tiendas de Alquiler en Bad gastein

    En Bad Gastein tienes siete escuelas de esquí especializadas en distintas modalidades y donde poder contratar las clases que más se ajusten a tus necesidades. Además también es posible contratar a un guía personal, para que nos ayude de una forma más personalizada.

    Tanto las escuelas como los guías se pueden reservar o pedir más información por internet, por lo que antes de llegar ya sabremos qué tipo de clases tendremos y cuánto nos costará.


    ^ Volver

    Dónde alojarse en Bad gastein

    En esta gran estación hay muchas alternativas de alojamientos. Muchos de los hoteles de la zona se ubican en la misma localidad de Bad gastein. De diferente categoría hay de 5* como el Hotel Europäischer Hof, situado en el valle de Bad gastein; hoteles de 2* y 3* en el centro de la ciudad como   Hotel Das Regina, Hotel Elisabethpark o Villa Excelsior Hotel & Kurhaus, habitaciones para alquilar o granjas hoteles también es una buena opción como la casa Freymann, ¡o la granja ASLGUT.

     


    ^ Volver

    Información técnica en Bad gastein

     

     


    ^ Volver

    Webcams Bad gastein

    Mapa de pistas