www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

BormioItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Bormio

La estación de Bormio se encuentra en los Alpes de Lombardía en la zona de frontera con Suiza. Posee 22 remontes para moverse entre las distintas pistas. El resort alpino posee una cota máxima de 3.012 metros, mientras la estación se encuentra a 1.225 metros. Esto proporciona un desnivel de casi 1.800 metros. Se trata de la mayor disparidad alpina de toda Italia superando a estaciones como Monterosa, Teglio o Arabba Marmolada.

A nivel esquiable, Bormio ofrece 21 pistas que se distribuyen a lo largo de 50 kilómetros de nieve de alta calidad. En total, el esquiador puede elegir entre 7 pistas azules, 12 rojas y tres negras.

Su carácter deportivo viene rubricado por su participación en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 2005. Para garantizar nieve permanente, las instalaciones de la estación de esquí cuentan con 160 cañones de nieve artificial, 120 fijos y 40 móviles. Esto asegura el 80 por ciento de las rutas esquiables, es decir, 40 kilómetros.  

Cómo llegar a Bormio

Existe la posibilidad de llegar en tren desde Milán. La estación de destino se llama Tirano aunque también se puede acceder desde Suiza. En Tirano hay un bus directo que lleva al resort.
Si vamos en vehículo de alquiler, debemos tomar la autopista en dirección a Lecco luego la salida de Valtellina. A continuación, desviarnos por Colico/Sondrio y salir por la SS36. Más tarde, recorrer la SS38 en dirección a Stelvio.
^ Volver

Aparcamientos en Bormio

El resort ofrece considerables plazas de aparcamiento para los esquiadores y zonas especialmente habilitadas muy cerca de la zona deportiva. Tanto para turismos, buses y vehículos de grandes dimensiones. Existen plazas tanto en la zona de estación como en la localidad cercana.

^ Volver

Forfait - Remontes en Bormio

Guarderías en Bormio

Se trata de uno de los resorts de nieve mejor preparados para acoger a la familia. Dispone del Parque Infantil Gormiti. Sus profesionales enseñarán a los más pequeños a moverse con los esquíes, a perder el miedo a los descensos. Los niños disfrutarán bajando en trineos o haciendo muñecos de nieve. Justo en frente del parque de juegos, existe el bar ‘Bewhite’ donde los padres podrán degustar una taza caliente y algo de comer mientras supervisan a sus pequeños.
También existe una escuela especializada en la chavalería. Cursos de iniciación, cintas para deslizarse e incluso un telesilla para niños.
También opera una guardería para bebés y niños menores de tres años. Se trata de un pequeño parque con instalaciones outdoor y de interior. Los profesionales a su cargo, brindarán atención, cuidados y la máxima diversión.

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Bormio


Si queremos degustar la gastronomía de la zona, en la localidad de Ciuk encontramos el hotel Restaurante Baita María y el Restaurante Vallechiara. Dentro de la misma estación, existen varias propuestas como El Bucellina, Hotel Girasol, el restaurante del Hotel Cedrone, Restaurante Cielo y Michael. En la vecina Oga y San Columbano, el Restaurante Motte y Pastos San Columbano.
Más de 60 hoteles, entre los que la alta categoría (tres y cuatro estrellas) representan más de la mitad del parque de alojamiento. Existe un cinco estrellas, el Gran Hotel Bagni Nuovi.
El resort lombardo dispone de una sugerente oferta de ocio después de la práctica deportiva con numerosos bares y establecimientos para relajarnos por la tarde e incluso en horario nocturno. Igualmente, existe una considerable oferta de tiendas para la compra de recuerdos, artesanía, productos agroalimentarios, quesos, vinos, etc.

Free ride en el resort de Bormio
El esquiador puede encontrar dos áreas para practicar el esquí sin agobios y para usuarios que dominan la ruta sobre nieve. Se trata de Il Vallone y Zuccherificio. Los itinerarios son muy seguros y están señalizados con balizas.


^ Volver

Alquiler de material en Bormio

La oferta es bastante notable con media docena de establecimientos especializados en deporte de nieve. En concreto, podemos elegir entre Bormio Ski&Blue, Cecco Sport, Cresseri Deportes, Rino Sport, Sertorelli y Sport Chalet. Sus profesionales sabrán aconsejarnos de la mejor manera y asesorarnos en materia de equipamiento. Amplias novedades y precios para todos los bolsillos.  La zona de tiendas se ubica en la localidad de Bormio y el centro comercial Bormio 2000.
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Bormio

Posee la mayor oferta de la zona norte de Italia, con nada menos que ocho escuelas de esquí para aprender a rutear por la nieve y descender por los paisajes alpinos.  Se trata de la Escuela Anzi, Escuela Nacional de Esquí, Escuela Alta Valtelina, Urogallo, Sertorelli, Escuela de Snwoboard ‘Hang Five’ y la escuela Oga Valdisotto.  

^ Volver

Dónde alojarse en Bormio

Al ser uan gran resort altamente preparado para recibir a familias con niños, en la estación de esquí de Bormio encontrarás múltiples alternativas de alojamientos. 

^ Volver

Información técnica en Bormio

Kilómetros de pistas:50 Km
Cota máxima:3012 m
Cota mínima:1222 m
Remontes:22
Kilómetros de nieve artificial:160 Km
Kilómetros esquiables:50 Km
Pistas Azules:7
Pistas rojas:12
Pistas negras:3

^ Volver

Webcams Bormio

Mapa de pistas