www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

BornoItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Borno

El resort de Borno Monte Altissimo, se ubica en el Valle Camonica. Es una estación modélica con un total de ocho remontes, tecnología inalámbrica para el control de los usuarios y una capacidad de gestión de casi 8.000 esquiadores. La estación forma parte de un área esquiable mucho mayor que integra todos los resort de la alta Lombardía en el Bérgamo ‘Pase Orobie’.

En conjunto, Borno disfruta de 10 pistas con un recorrido de 15 kilómetros. De ellas dos son azules, seis rojas y dos negras para usuarios con evidente habilidad. Para asegurar el patrimonio de nieve, existe un parque de cañones de nieve que garantizan el 70 por ciento de las pistas esquiables contra cualquier rigor climático.

Son especialmente recomendables para el visitante y también el esquiador las vistas parnorámicas del Lago de Iseo Valcamonica o del Monte Altissimo a 1.704 metros de altura. En torno a la estación invernal también pervive un turismo que acude atraído por sus fuentes termales y balnearios.  

Cómo llegar a Borno

El resort alpino se encuentra a 124 kilómetros del aeropuerto de Milán Malpensa. Desde allí podemos acudir en automóvil. Es  necesario salir de la capital italiana en dirección a Bérgamo. Tomar la autopista A51 en dirección a Venecia. Luego la A4 Venecia-Turín. Más tarde, la tangencial A64 hasta encontrar la salida a Bérgamo.  A continuación coger el desvió hacia la SS671 que atraviesa Brescia, Cremona y Lovere. Tras siete kilómetros, desviarnos por la SS42 en dirección al Balneario de Trescore. Luego atravesaremos Lovere. A continuación por la SP8, cruzaremos Piancogno.  Más tarde por la SP12 y SP105, llegaremos a Borno. 


^ Volver

Aparcamientos en Borno

El usuario no tendrá problemas de aparcamiento en una estación con una oferta envidiable de plazas. Perfectamente conectado con el área esquiable de Borno y cerca también de la zona de alojamiento. Habilitado para todo tipo de vehículos y garantía de seguridad permanente sea cual sea la duración de nuestra estancia. 


^ Volver

Forfait - Remontes en Borno

Guarderías en Borno

El destino turístico de invierno, dispone de un parque de juegos especialmente diseñado para el disfrute de los más pequeños. Igualmente opera una cinta transportadora especial para niños y adolescentes. También existe la escuela de Ogne, especializada en el tramo de menor edad. Clases de iniciación, personal docente amable y experimentado que les iniciarán en el deporte rey de la nieve.  



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Borno


En cuanto a su alojamiento, la oferta es sólida y está formada por una docena de hoteles reglados, un hotel rural, tres Bed&Breakfast, un camping y dos residencias. La restauración es mucho más numerosa con casi una veintena de establecimientos para degustar la cocina alpina de Bérgamo y los pueblos de montaña como Cremona, Lovere, o Brescia. Entre ellos, destaca Belvedere, Crystal, De Aurelio, Harry Buren, Navertino, Pontevecchio, San Florín, Venturelli, Monte Altissimo, Ogné y Gaba. Buena oferta complementaria de ocio con tiendas de complementos, artesanía, recuerdos y productos típicos, además de pubs y locales donde disfrutaremos de la noche invernal con la mejor compañía y entre amigos.



^ Volver

Alquiler de material en Borno

Dispone de una variada oferta de establecimientos donde podremos alquilar esquíes, cascos, trajes, botas y cualquier otro elemento a los mejores precios y con el mayor asesoramiento posible. Novedades, materiales de alta calidad, y todo lo que está de moda en el mundo de esquí lo encontraremos en Borno.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Borno

La escuela italiana de esquí de Borno es de reciente creación. Esto no impide que su personal ofrezca las mayores garantías en temas docentes. También cuenta con entrenadores federados y preparadores físicos. Los usuarios tienen acceso a una silla especial para aprender a esquiar y una cinta transportadora en la propia escuela que facilita las subidas y descensos. Toda clase de disciplinas deportivas: esquí alpino, esquí de fondo, carving, telemark, snowboard, etc. Para grupos, clases individuales y toda línea de precios.


^ Volver

Dónde alojarse en Borno

La oferta en la propia Borno es algo limitada dado su situación a gran altura pero se complementa con el parque hotelero de Boario Terme, un destino termal de enorme prestigio y la población de Darfo.

A escasa distancia, apenas un kilómetro de las pistas, se encuentra el Bed&Breakfast Borno. A pocos minutos, también muy céntrico, el Hotel Linda de tres estrellas y el Albergue Venturelli, un resort de alta categoría.

En la ciudad termal de Boario Terme la oferta se abre increíblemente. A unos cuatro kilómetros de la estación de Borno, el visitante encontrará el Hotel San Martino, el Hotel&Spa Rizzi Aquacharme y el Excelsior Palace, todos ellos con calificación cuatro estrellas.

Un eslabón por debajo pero en un segmento más económico se mueven el Hotel Armonía, Diana y el Albergue Marcella.

En la vecina Darfo, existen algunos establecimientos más como el Albergue Sorriso y el Hotel Brescia. 


^ Volver

Información técnica en Borno

Kilómetros de pistas:15 Km
Cota máxima:1704 m
Cota mínima:1000 m
Remontes:5
Kilómetros de nieve artificial:70 Km
Kilómetros esquiables:15 Km
Pistas Azules:2
Pistas rojas:6
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Borno

Mapa de pistas