www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Brentonico-Monte BaldoItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VENETO > BRENTONICO-MONTE BALDO
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Brentonico-Monte Baldo

 

La meseta de Brentonico, que da nombre a la estación, se dispone en la margen septentrional del Monte Baldo y se extiende entre el Valle de Adige y el Lago de Garda. Es una zona muy turística y un destino de primer orden para los esquiadores internacionales.

Dentro de la zona esquiable de Brentonico se distinguen dos zonas. Por un lado La Polsa y por otro San Valentino. La primera es la estación de invierno clásica y data de los años sesenta. Cuanta con grandes pistas y enorme exposición al sol.  Es un resort que brinda grandes y excitantes experiencias tanto a los esquiadores noveles como a los apasionados por el esquí nórdico y los amantes del snowboard.

San Valentino es la segunda zona de la estación. Es la más recomendada, dada su orografía menos inclinada, para los que se inician en el deporte de invierno y desean practicar el esquí sin molestias y a su ritmo. Pero también existe un pequeño área para niveles de dificultad exigentes.

La estación presenta una cuota máxima en altura de 1.830 metros con una estación intermedia a 1.760 metros y la base a 1.430. En total, el desnivel es de 400 metros, ideal para esquiar sin pretensiones y de manera relajada. Cuenta con una pista para principiantes (color verde), una intermedia, azul; cinco rojas de nivel avanzado y una negra para expertos. La estación dispone de cinco remontes para ascender a las pistas: un telesilla, tres telesquíes y una cinta.

El forfait diario es de 27 euros y el de fin de semana alcanza los 48 euros. El bono de temporada tiene un coste de 360 euros de promedio. Hay reducciones según la fecha de contratación del forfait estacional. 

Cómo llegar a Brentonico-Monte Baldo

Si queremos llegar a Polsa hay que tomar la autopista A22 con salida a Rovereto Sud. Proseguiremos en dirección a Casello durante 12 kilómetros. Luego coger la salida a la carretera estatal SS240 con destino a Mori. Luego seguir por la SP3 a Monte Baldo.
El aeropuerto más cercano es el de Verona a 90 kilómetros pero hay que señalar que el de Milán posee mayores conexiones con el resto de Europa. La ciudad milanesa se encuentra a unos 245 kilómetros.


^ Volver

Aparcamientos en Brentonico-Monte Baldo

Todas las facilidades para quienes llegan en su automóvil. Los esquiadores encontrarán zonas de estacionamiento justo en las inmediaciones de los remontes. También muy cerca de los hoteles. Éstos también cuentan con zona privada de parking para clientes. La llegada a estas ubicaciones  habilitadas está perfectamente señalizadas.


^ Volver

Forfait - Remontes en Brentonico-Monte Baldo

Guarderías en Brentonico-Monte Baldo

Guardería en la estación de Montebaldo-Brentonico
Los peques están de enhorabuena ya que encontrarán en Montebaldo un parque de juegos con multitud de actividades pensadas para ellos. El equipo de monitores está acostumbrado a la presencia de pequeños y los cuidados que necesitan. Los progenitores podrán esquiar de forma agradable y cómoda. Trineos, muñecos de nieve, animación infantil, juegos, parque exterior, etc.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Brentonico-Monte Baldo


El resort dispone de una oferta más que suficiente para los viajeros y esquiadores que visitan el Trentino. El parque hotelero está formado por una decena de establecimientos en las cercanías de la estación como el Hotel Sole Del Baldo, La Betulla, San Giacomo, la Residencia BellaVista los albergues Zeni y Ristorante Neni además de los Bed&Breakfast La Marmotta y Pineta. Esta oferta se completa con zonas de ocio nocturno. Un buen conjunto de bares con buena música, ambiente acogedor y la hospitalidad de sus habitantes



^ Volver

Alquiler de material en Brentonico-Monte Baldo

Para los que desean viajar sin el engorro de un equipo pesado y a sabiendas de que en el destino encontrarán todo lo que desean, el resort no es una excepción.  En este sentido, operan el Centro Snowboard Polsa y el Nolegio Go&Go.   


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Brentonico-Monte Baldo

De la fusión de las escuelas de San Valentino y Polsa, surge  el centro de Montebaldo con una plantilla de 50 profesores alpinos de alta experiencia. Formación en todas las disciplinas deportivas, técnicas novedosas, clases privadas y en grupo. Adaptación a todas las edades y bolsillos. La escuela está federada en la asociación de escuelas italianas. Cursos para niños con enseñanza ‘amigable’, alquiler de esquíes y tablas de snowboard.


^ Volver

Dónde alojarse en Brentonico-Monte Baldo

La oferta hotelera de esta estación de esquí es moderada pero muy atractiva. En total, se distribuyen en el destino invernal una decena de establecimientos. Sobresale entre ellos por su ubicación, el Hotel Sole del Baldo, a 1.300 metros de altitud a los pies del Monte Baldo. Se encuentra en la vía Pizzagrola. También a una altura parecida se ubica el Hotel San Giacomo de tres estrellas. Cuenta con spa, completo equipamiento y discoteca.

En las mismas pistas de esquí, encontramos el Hotel Polsa, el Dolomiti, La Betulla de tres estrellas y el Garni Etrusca.  En un segundo término, el B&B Pineta y los albergues con servicio de restauración Neri y Zeni. 


^ Volver

Información técnica en Brentonico-Monte Baldo

Kilómetros de pistas:8 Km
Cota máxima:1830 m
Cota mínima:1430 m
Remontes:5
Kilómetros esquiables:8 Km
Pistas verdes:1
Pistas Azules:1
Pistas rojas:5
Pistas negras:1

^ Volver

Webcams Brentonico-Monte Baldo

Mapa de pistas