www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

BrussonItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Brusson

El resort invernal se encuentra en el valle del Evançon en la margen oriental de la región autónoma de Aosta. Aunque cuenta con una notable oferta de pistas convencionales, su especialidad es el esquí de fondo. En concreto, uno de los itinerarios más demandados atraviesa las localidades de Arcésaz, Extrepiéraz y Vollon. También es conocido como ‘Trois Villages’ (Tres Pueblos) y es una de las más buscadas por los deportistas de la disciplina nórdica.

A nivel general, la estación de esquí, cuenta con 30 kilómetros de pistas para todos los niveles a unos 1.700 metros de altura en Estoul. Esto significa 10 pistas de alta calidad, de ellas, ocho rojas y dos azules.

Brusson disfruta de un elevado nivel de infraestructuras alpinas. En este sentido, la estación de esquí cuenta con dos pistas homologadas de 5 y 7,5 kilómetros para competiciones del calendario internacional. Sus servicios no sólo incluyen el esquí nórdico sino biatlón y incluso posee un área de tiro olímpico. Se trata de el ‘Foyer du Fond’ que dispone de todo lo necesario de la práctica deportiva a nivel profesional (vestuarios, enfermería, gimnasios, cronos, etc.).

 

Cómo llegar a Brusson

En avión lo más recomendable es elegir como destino el aeropuerto de Turín que se encuentra a 95 kilómetros de distancia. A partir de aquí, el usuario tiene dos opciones. Tomar un automóvil a través de la autopista A5 en dirección al Valle de Aosta hasta desviarse en la salida de ‘Verrés’. La estación de esquí queda a unos 18 kilómetros de distancia.

También se puede acceder en tren viajando entre Turín y la estación de Verrés. Una vez allí, contratar un transporte privado o público por carretera a través de unos 18 kilómetros.

 


^ Volver

Aparcamientos en Brusson

La estación es capaz de atender la demanda de estacionamiento en temporada alta con varias zonas públicas de estacionamiento justo al lado de los remontes. Acceso fácil y rápido con una óptima seguridad para los esquiadores. La localidad de Brusson también dispone de aparcamiento público para los turistas. Los hoteles de la localidad completan el parque de estacionamiento con sus reservados a clientes.


^ Volver

Forfait - Remontes en Brusson

Guarderías en Brusson

El resort alpino cuenta con los servicios necesarios como es una guardería que incluye parque de juegos en la nieve. Completas actividades en la nieve para los más pequeños. La guardería comienza su temporada a partir del cuatro de diciembre de cada año.  



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Brusson


Brusson cuenta con una buena capacidad hotelera formada por una decena de establecimientos. Se encuentran en un segmento de precio medio y oscilan entre las dos y tres estrellas. Pero el verdadero potencial de la estación de esquí de Brusson son los albergues, los numerosos campings, apartamentos, y aparthoteles, algún refugio de montaña e incluso una granja para pernoctar. En definitiva, tipicidad y naturaleza por los cuatro costados. En cuanto a la gastronomía, Brusson se nutre del patrimonio de la región de Aosta. Destacan quesos como el Tonne de Gresonney, embutidos como el jamón de Bosses, la Motsetta o el Lard d´Arnad, y productos manufacturados entre los que se figura el aguardiente y la miel de montaña.



^ Volver

Alquiler de material en Brusson

La estación propiamente dicha dispone de varios establecimientos donde se alquilan y venden equipos y todo lo necesario para la práctica del esquí alpino. De cualquier forma, a once kilómetros, muy poca distancia en coche, se encuentra la estación vecina de Champoluc donde la oferta es aún mayor.

 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Brusson

La estación dispone de una escuela oficial para formación en disciplina deportiva. Tanto esquí convencional, como nórdico, snowboard, y otras modalidades. Cabe señalar que las pistas de la estación discurren por las llanuras de Vollon y gozan de una inmejorable exposición solar.  


^ Volver

Dónde alojarse en Brusson

La capacidad hotelera de esta estación está formada por ocho establecimientos reglados. En primer lugar, el Hotel Laghetto. Se alza a 1.332 metros de altura y presenta categoría tres estrellas. Es el más céntrico de todos. Muy cerca, se encuentra el hotel Italia, también similar en servicios y equipamiento. De más reciente creación, cabe destacar el Hotel Du Foyer. Cabe añadir la Residencia Aquila con buenas conexiones al dominio esquiable de Monterosa. Casi anexo se levanta el dos estrellas Beau Site.

Ya en la llanura de Vollon se ubica el Hotel de dos estrellas del mismo nombre. Hay que desplazarse a la vecina Arcesaz para encontrar el dos estrellas Croce Bianca al pie del Castillo de Graneis. Excelentes panorámicas y excelente servicio. 


^ Volver

Información técnica en Brusson

Kilómetros de pistas:17 Km
Cota máxima:2235 m
Cota mínima:1803 m
Remontes:3
Kilómetros esquiables:17 Km
Pistas Azules:2
Pistas rojas:8

^ Volver

Webcams Brusson

Mapa de pistas