www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Campo ImperatoreItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN ABBRUZOS > CAMPO IMPERATORE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Campo Imperatore

El resort alpino es conocido popularmente como ‘el pequeño Tibet’ de Italia. Esto es debido a su elevada altitud y las dimensiones de su altiplanicie. Es, además, la estación más antigua de toda Italia. Campo Imperatore está situado en el corazón de la cordillera de los Apeninos, más concretamente, en la zona de los Abruzzos y alrededor del macizo ‘Gran Sasso’. En este lugar, las altitudes medias oscilan entre los 1.500 y los 1.900 metros.

La estación de esquí nació a mediados de los años 20’. Ofrece 15 kilómetros de pista y 60 kilómetros para esquí de fondo con un total de cuatro remontes para acceder a ellas. Los esquiadores tienen a su disposición 11 pistas. De ellas, tres negras (avanzadas), tres rojas y el resto azules. Cabe señalar que el macizo Gran Sasso es un polo muy atractivo para la práctica del esquí.  

Cómo llegar a Campo Imperatore

Para llegar a Italia lo mejor es desplazarse en avión hasta el aeropuerto de Roma, el más cercano a la estación invernal. En concreto la separa unos 150 kilómetros. Si acudimos en automóvil debemos tomar la autopista hacia L´Aquila, la A24. Después de casi una  hora de trayecto, desviarnos por la salida de Assergi y tomar la SR17bis. Luego coger la salida de Laboratori del Gran Sasso. Después de recorrer 27 kilómetros por carretera alpina llegaremos a la estación de esquí. 


^ Volver

Aparcamientos en Campo Imperatore

La estación de esquí de Campo Imperatore, posee áreas de aparcamiento amplias. No tendremos excesivos problemas para encontrar una plaza en sus instalaciones. Hay distintas zonas de aparcamiento tanto en la localidad aledaña como en la propia estación y muy cerca de los remontes y accesos.


^ Volver

Forfait - Remontes en Campo Imperatore

Guarderías en Campo Imperatore

En los hoteles y distintos alojamientos que se si sitúan en la estación de Campo Imperatore podrás encontrar servicio de guardería. 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Campo Imperatore


La oferta hotelera es limitada con un solo establecimiento de cuatro estrellas así como refugios y apartamentos. Sin embargo, la oferta se completa con tres hoteles de las localidades limítrofes de Fonte Cerreto y Pagnica.
Como curiosidad, Campo Imperatore es un afamado destino entre los astrónomos debido a su elevada altura y la escasa contaminación lumínica.
Un destino invernal como Campo Imperatore puede ser la mejor excusa para descubrir una gastronomía genuina y con el sabor de antaño. Los Abruzzos se caracterizan por una rica cocina que contiene, en este caso, influencias alpinas. Cabe destacar las carnes de cordero, los embutidos como las mortadelas de Campotosto, la Ventricina del Alto Vastese, la Polenta Tostada, las salazones de cerdo y productos del porcino. También hay que reseñar el Timbal de Creppes, y dentro de las pastas el Scrippelle y los Macarrones a la Guitarra.

Snowboard en resort alpino Campo Imperatore
La estación de esquí dispone de un área específica para la práctica de esta vistosa disciplina de nieve. Indicada para todos los niveles de habilidad con cajas, barandillas, desniveles para descensos increíbles.
Deportes e itinerarios fuera de pista en la estación de esquí Campo Imperatore
La estación invernal Campo Imperatore dispone de toda una suerte de itinerarios ‘free ride’ en zonas de belleza paradisíaca. Uno de los más demandados es Valle Frío con un desnivel de 1.000 metros y 5,4 kilómetros de longitud. En ciertas zonas, la inclinación alcanza el 40 por ciento de cota. Vistas increíbles de Conca Aquila los Apeninos. También destaca la ruta ‘Los Tres Valones. Desde 2.100 a 1.100 metros con la posibilidad de realizar las rutas de Scone, Ventan y Duke. Por último, el Monte Portella, un recorrido salvaje de 4,6 kilómetros atravesando bosques de coníferas. Aunque la más difícil sin duda es ‘El Schioppatore’, un descenso desde el Monte Scindarella a 2.200 metros hasta llegar a la estación Campo Imperatore.



^ Volver

Alquiler de material en Campo Imperatore

Los visitantes encontrarán diversos puntos para alquilar sus equipos tanto a pie de pista como en la localidad más cercana. Las mejores marcas, las últimas referencias y a precios muy competitivos. Tanto elementos individuales, como equipos completos. Un personal con experiencia y un trato amable y cercano. 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Campo Imperatore

La estación de esquí de Campo Imperatore cuenta con escuela de esquí para todos los niveles y edades. Con una plantilla formada por profesionales de gran experiencia, oferta formación en las más variadas disciplinas alpinas como esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, telemark, carving, etc. Precios competitivos en una estación de carácter familiar para todos los niveles.


^ Volver

Dónde alojarse en Campo Imperatore

En las inmediaciones de los remontes del Gran Sasso se encuentra el Hotel Campo Imperatore, un bello resort de cuatro estrellas. Y nada menos que a una altitud de 2.200 metros.

Muy cerca en la localidad de Fonte Cerreto, existen tres alternativas de alojamiento. La primera en el remonte del gran Sasso encontramos el Hotel Fiordigigli, de tres estrellas. Ya en la propia localidad, operan el Hotel Giampy y el Nido Dell´Aquila, ambos de la misma categoría.

A 6,5 kilómetros de la estación invernal y en la localidad de Camarda, existe el Elodia Relais Nel Parco. A unos once kilómetros, en Paganica, encontramos el Hotel Villa Dragonetti, ambos de cuatro estrellas. 


^ Volver

Información técnica en Campo Imperatore

Kilómetros de pistas:8 Km
Cota máxima:2200 m
Cota mínima:1100 m
Remontes:3
Kilómetros esquiables:8 Km
Pistas Azules:2
Pistas rojas:3
Pistas negras:3

^ Volver

Webcams Campo Imperatore

Mapa de pistas