www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Campo felice - Rocca di cambioItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN ABBRUZOS > CAMPO FELICE - ROCCA DI CAMBIO
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Campo felice - Rocca di cambio

 La estación de esquí de Campo Felice se ubica en la región de L´Aquila. Se trata de uno de los resort más populares de esta zona montañosa. La cumbre del monte Rotondo ofrece espectaculares panorámicas a los valles de Maiella, Velino y Sirente.

Una de sus particuliaridades es la conexión de Campo Felice con las estaciones limítrofes de Ovindolli, Rocca di Cambio y Rocca di Mezzo.

Presenta una cota máxima de 2.064 metros de altura y una mínima (en la estación) de 1.400. Por lo tanto, plantea al esquiador un desnivel de 600 metros, uno de los más acusados de los Abruzzos. La estación de esquí cuenta con un total de 21 pistas para todos los niveles: 3 verdes para principiantes, 5 azules, 8 rojas avanzadas y 5 de nivel experto (negras). Un total de 30 kilómetros de nieve esquiable.

Además, Campo Felice cuenta con 14 remontes que brindan una capacidad de gestión de hasta 18.000 esquiadores. Disfruta de una gran cantidad de nieve polvo de forma casi permanente toda la temporada. El nombre ‘Campo Felice’ viene de los buenos momentos de que disfrutaron los primeros esquiadores en los 60’.

Se emplaza en la altiplanicia de Rocche. La zona comparte espacio con las poblaciones de Rovere, Terranera y Ovindoli.

 

Cómo llegar a Campo felice - Rocca di cambio

El aeropuerto más cercano es el de Roma que dista a 84 kilómetro. Se trata, en este sentido, de la estación de esquí más próxima a la capital italiana. Hay que tomar el coche y dirigirse a la autopista A24 que va hacia L´Aquuila en el centro de la Península Italiana. Elegir luego el desvió de Tornimparte. A continuación, recorrer la carretera de montaña hasta la estación de Campo Felice.

También se puede viajar en tren de Roma a la estación de Celano y luego tomar la carretera SR6.

En temporada alta opera desde Roma un ‘Ski Bus’ que sale todos los días desde la Piazzale de Metronio y la estación de Metro de San Giovani.  
^ Volver

Aparcamientos en Campo felice - Rocca di cambio

Existen dos grandes aparcamientos con una capacidad máxima de 3.000 vehículos. Se distribuyen en tres zonas de 800 y 2.500 plazas, respectivamente así como una zona especial para autobuses y grandes transportes.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Campo felice - Rocca di cambio

Guarderías en Campo felice - Rocca di cambio

El resort deportivo dispone del ‘Baby Manonia’, y cuenta con cintas transportadoras especiales, la de Breciana y Parco. En la zona alta opera el parque de juegos ‘Snow Tubing’ con una extensión de casi 100 metros de longitud y muy- cerca de los telesillas.  

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Campo felice - Rocca di cambio


La estación de esquí de Campo Felice cuenta con seis hoteles de categoría media, y un refugio. Entre los restaurantes destacan los establecimientos como La Capannina, Chalet Campo Felice, Le Cerchiare o Brecciara. Entre el tres y el cuatro de enero, Roca di Cambio alberga un evento gastronómico de gran popularidad en la región como es la Fiesta de ‘La Polenta’, el plato por excelencia de la zona alpina de los Abruzzos.  


^ Volver

Alquiler de material en Campo felice - Rocca di cambio


El resort dispone de varios puntos donde podremos equiparnos para practicar nuestro deporte favorito. Disponen de una amplia gama de marcas conocidas y las últimas novedades del mundo de la nieve. Existe la posibilidad de alquilar equipos completos o elementos individuales. Gran abanico de precios y descuentos.
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Campo felice - Rocca di cambio

Dos de las escuelas de esquí más prestigiosas de toda Italia. Dirigidos tanto a particulares como a escuelas y centros universitarios. Todas las modalidades de esquí: alpino, nórdico, snowboard, telamark, etc.  


^ Volver

Dónde alojarse en Campo felice - Rocca di cambio

En la misma altiplanicia donde se emplaza la estación de Campo Felice, el esquiador puede encontrar el Refugio Alantino. A dos kilómetros del resort alpino, el principal alojamiento es el Hotel Campo Felice de tres estrellas.  Hay que trasladarse un kilómetro y medio y acceder la localidad de Roca di Cambio para encontrar una oferta hotelera mucho más óptima con L´Aurora Resort y el Hotel Cristall como principales valedores, ambos con categoría tres estrellas.

El parque hotelero se completa con el alojamiento existente en la localidad vecina de Roca di Mezzo a cinco kilómetros del resort alpino. En esta población se distribuyen los hoteles de mayor categoría como el Hotel Caldova (tres estrellas),  el Grand Hotel Delle Rocche de cuatro estrellas, en la carretera a Secinaro; así como el Robur Marsorum, también de la misma categoría. Ya a 9,5 kilómetros de la estación se suma el Park Hotel Ovindoli. 


^ Volver

Información técnica en Campo felice - Rocca di cambio

Kilómetros de pistas:30 Km
Cota máxima:2064 m
Cota mínima:1400 m
Remontes:14
Kilómetros esquiables:30 Km
Pistas verdes:3
Pistas Azules:5
Pistas rojas:8
Pistas negras:5

^ Volver

Webcams Campo felice - Rocca di cambio

Mapa de pistas