www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CampostaffiItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LAZIO > CAMPOSTAFFI
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Campostaffi

El resort alpino se ubica muy cerca de la localidad montañosa de Filettino en el Valle del Aniene. El área también comprende el Parque Natural de los Apeninos de Simbruini, del latín ‘bajo la lluvia’, debido a su importante riqueza hídrica.

La estación de Campo Staffi se dispone entre 2.000 y 1.500 metros de altitud. Dispone de seis remontes para acceder a 16 pistas que se distribuyen en seis azules, cuatro rojas y tres negras (avanzadas). Una estación con la suficiente dificultad para poner a prueba la habilidad de los más expertos pero con numerosos lugares para deleite de principiantes. Por su tamaño, es la mayor estación del Lazio. Presenta una cuota máxima de 1.950 metros frente a 1.750 metros que se eleva la estación invernal. Esto significa un desnivel muy suave de apenas 200 metros pero suficientes para garantizar una buena práctica deportiva. En total unos 15 kilómetros de dominio esquiable de primera categoría.

El parque natural de Simbruini engloba siete municipios de montaña. Está caracterizado por frondosos bosques de hayedo y es además un inmejorable coto de caza.  

Cómo llegar a Campostaffi

El aeropuerto a menor distancia es el de Roma, en concreto, a 118 kilómetros. Debido a su popularidad, es el destino más indicado si acudimos desde otro país. Para llegar a la estación de Campo Staffi, existen dos posibilidades. Si elegimos el coche, debemos tomar la autopista A24 en dirección a la localidad de L´Aquila. Luego desviarnos por la salida de Avezzano. A continuación, seguir hacia Capistrello. Poco después tomar la carretera de montaña hasta Campo Staffi. También existe una línea de autobús privada que parte de la capital romana. 
^ Volver

Aparcamientos en Campostaffi

El resort alpino del Lazio goza de una amplia oferta de estacionamiento tanto en la estación como en sus proximidades. Buena señalización de acceso y alta capacidad para vehículos de todo tipo. La estación está preparada para los picos máximos de actividad durante temporada alta.

^ Volver

Forfait - Remontes en Campostaffi

Guarderías en Campostaffi

La estación dispone de una zona para los más peques con toda clase de divertimentos, juegos, animadores incluso profesores que ensañarán a sus hijos los principios del descenso en esquí. Personal altamente cualificado y muy cordial en el trato con los pequeños. 

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Campostaffi


En la propia estación y la localidad de Filettino la oferta hotelera se compone de media docena de establecimientos. El Hotel Fei, la Pensión Monte Viglio, Hotel Residencial Victoria, el Hostal Il Girasole y el Camping Fiumata. Sin embargo, la oferta de restauración resulta aún más interesante con casi diez referencias. Entre las localidades de Filettino y Staffi Campo se ubican el Restaurante La Gauta, Pizzería El Oasis, La Trucha de Tozzi, La Perla de Simbruini, Per Salvatore, El Chalet, Sagitario y La Genciana. Disfrutaremos de una cocina honesta, llena de los sabores de la culinaria romana pero con ciertas influencias alpinas.
Buena infraestructura de ocio con bares de copas, e interesantes discotecas y mucha animación en temporada alta.

Snowboard en la estación de esquí de Campo Staffi
El resort de Campo Staffi posee un área delimitada para la práctica del snowboard. Pero también de una escuela federada que se encarga no sólo de la enseñanza sino de la organización de eventos deportivos de carácter federado.
El parque de snowboard incluye cajas, barandillas, curvas, y todo tipo de dispositivos para hacer divertida la práctica de este moderno deporte de nieve.


^ Volver

Alquiler de material en Campostaffi

En el propio resort invernal es posible alquilar equipos de esquí y snowboard. La cercanía de Roma y la afluencia de un público muy heterogéneo, facilita precios para cualquier bolsillo. Una oferta recomendada para quienes acuden sin elementos deportivos pero desean acometer descensos alpinos en las mejores condiciones. El precio medio de la pareja de esquíes es de 12 euros mientras las tablas de snowboard tienen un coste muy reducido, de apenas 15 euros.
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Campostaffi

Un centro formado por un grupo de profesionales de larga trayectoria y dinamismo. La escuela de Manonia ofrece lecciones en grupo e individuales. Las clases incluyen todas las disciplinas de nieve: esquí alpino, esquí nórdico, snowboard, Telemark y principiantes. El coste admite cualquier bolsillo. En concreto, 30 euros la hora para una persona y 40 euros si son dos personas, precio que sube en cinco euros si la lección incluye tres usuarios. Para grupos superiores a cuatro personas, el precio no excede los 20 euros las dos horas. 

^ Volver

Dónde alojarse en Campostaffi

En la estación misma no existe posibilidad de alojamiento y hay que alojarse en la localidad de Filettino. Aquí encontramos una oferta bien interesante con el Hotel Fei y la Pensión Monte Viglio en la vía Panorámica, ambos con dos estrellas, o el Hotel Residencia Victoria, el más próximo a las pistas de nieve del resort de Campo Staffi. Posee categoría tres estrellas. No debemos olvidar las Cabañas Fiumata, a las afueras de Filettino.

Par completar el parque hotelero, hay que acudir a la población cercana de Fiuggi, a unos 13 kilómetros de distancia. El nivel de equipamiento y calidad es muy elevado con tres complejos de lujo (cuatro estrellas) como el Albergue Ambasciatori, el Hotel Silva Splendid y el Hotel Fiuggi Terme, dotado de servicios wellness y centro spa. 


^ Volver

Información técnica en Campostaffi

Kilómetros de pistas:15 Km
Cota máxima:1950 m
Cota mínima:1750 m
Kilómetros esquiables:15 Km
Pistas Azules:7
Pistas rojas:4
Pistas negras:5

^ Volver

Webcams Campostaffi

Mapa de pistas