www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Caspoggio - valmalencoItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN LOMBARDIA > CASPOGGIO - VALMALENCO
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Caspoggio - valmalenco

El Monte Valmalenco preside la estación de esquí situada en la región norteña de Lombardía, cerca de la frontera con Suiza. El resort de nieve cuenta con seis pistas esquiables a lo largo de 60 kilómetros con 12 remontes para moverse entre ellas. El esquiador tiene la posibilidad de ascender en una telecabina, 9 telesillas y 2 telesquies. Las pistas son 2 azules, 2 rojas y 2 negras. La estación presenta una cota máxima de 2.370 metros de altitud frente a la estación de esquí situada a 1.800 metros. El desnivel es de 570 metros, una cifra importante y que asegura notables descensos.

Situada en los Alpes de Palu, dispone del teleférico ‘Águila de Nieve’ el primero del mundo con capacidad para 160 ocupantes. De diciembre hasta el mes de abril, hay nieve abundante de calidad polvo. Las pistas están indicadas para todos los niveles.

 

Cómo llegar a Caspoggio - valmalenco

El aeropuerto más cercano es el de Milán Malpensa-Sondrio a 170 kilómetros de distancia. Una vez allí lo más adecuado es ir en coche en dirección a Lecco y hallaremos la estación de Caspoggio en la Lombardía.  


^ Volver

Aparcamientos en Caspoggio - valmalenco

La estación lombarda goza de varios cientos de plazas de aparcamientos en zonas especialmente habilitadas. Siempre muy próximas al área de pista y provista de buena señalización. Está preparada para turismos por lo general pero admite los servicios de bus discrecionales y otros vehículos. 


^ Volver

Forfait - Remontes en Caspoggio - valmalenco

Guarderías en Caspoggio - valmalenco

 Los pequeños cuentan con una zona de juegos y un equipo de monitores entusiastas que supervisarán toda su estancia. Una alternativa para que los padres puedan esquiar tranquilos y seguros de que sus hijos se lo pasan en grande. Actividades dentro del complejo y al aire libre. Juegos con muñecos de nieve, parque exterior, cursos de esquí para iniciar a los niños incluso posibilidad de comida y merienda.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Caspoggio - valmalenco


La estación de Caspoggio-Valmalenco es un destino turístico de primer orden. Prueba de ellos son casi la treintena de alojamientos en las localidades adyacentes de Valtellina, Valmalenco, Sondrio y Chiuro. De este parque hotelero, una docena presentan categoría tres estrellas y dos exhiben las cuatro estrellas. Caspoggio cuenta con cuatro restaurantes a los que se suman 13 de la vecina Valmalenco.  



^ Volver

Alquiler de material en Caspoggio - valmalenco

Las tiendas en la localidad son Pircher, Salomon Shop, Rent&Go, Ferrari, mientras que a pie de pista operan Sport Center San José y Fradasc.

 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Caspoggio - valmalenco

Existen dos escuelas. Por un lado el centro Valmalenco que dirige Diego Lenti. Una plantilla docente de nivel excepcional y notable experiencia. Enseñan todas las disciplinas de nieve como: alpino, nórdico, telemark, carving, snowboard, etc. Preparados para todo tipo de edades, grupos y clases individuales. También opera la escuela de esquí de Caspoggio. Se caracteriza por la organización de numerosas actividades deportivas y de ocio. Entre ellas, procesiones de antorchas nocturnas, viajes en grupo, slalom paralelo tanto matinal como nocturno, juegos, etc.  


^ Volver

Dónde alojarse en Caspoggio - valmalenco

Chiesa di Valmalenco es una localidad a más de 1.000 metros de altitud y al pie de la estación de esquí Caspoggio-Valmalenco.

Los alojamientos más cercanos al teleférico Snow Eagle son el Hotel Miramonti y el Meublé La Betulla y el Hotel La Lanterna, de tres estrellas. De alta categoría, destaca el Pizzo Scalino.  Todos los anteriores se ubican a menos de 500 metros del remonte alpino.

Un poco más céntricos pero alejados del Snow Eagle se ubica el cuatro estrellas Best Western Hotel Tremoggia, y el Hotel Rezia (tres estrellas).

Más alejados pero a cinco minutos de las pistas, se hayan el Pigna D´Oro, el Hotel Genzianella, ambos de tres estrellas y los más económicos: Hotel Miravalle, Motta y Chiareggio. La oferta se incrementa con cinco establecimientos en la vecina Lanzada-Valmalenco, a 3,5 kilómetros.


^ Volver

Información técnica en Caspoggio - valmalenco

Kilómetros de pistas:60 Km
Cota máxima:2370 m
Cota mínima:1800 m
Remontes:12
Pistas rojas:2
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Caspoggio - valmalenco

Mapa de pistas