www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Cerreto laghiItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN EMILIA ROMAGNA > CERRETO LAGHI
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Cerreto laghi

Se emplaza en el corazón de los Apeninos centrales o también llamados Tosco-Emilianos. Muy cerca de la estación se encuentra un lago glacial en las estribaciones del monte La Nuda que preside la estación de esquí. El resort invernal ocupa un cruce de caminos pues en sus proximidades se cruzan las regiones de Toscana, Liguria y Emilia-Romagna. Comparte también espacio con el Parque Nacional Toscana-Emilia. Se trata de una estación invernal moderna y perfectamente equipada. Su paisaje se caracteriza por frondosos bosques de hayas.

A nivel deportivo, oferta más de 16 kilómetros de trayectos de nieve para todos los niveles y gustos. Además, cuenta con las más modernas instalaciones y equipamiento para disfrutar del deporte de nieve.

Para acceder a las pistas sus infraestructuras incluyen cuatro telesillas y un telesquí capaz de mover al día hasta 6.500 esquiadores.

Presenta una cuota máxima de 1.900 metros de altura y una altura de arranque (estación de Cerreto Lagui) de 1.344 metros. Por tanto un interesante desnivel de 550 metros. La estación de esquí se distribuye en 13 pistas. De ellas una para principiantes, tres azules, siete rojas (intermedias) y dos negras. En total, son 16 kilómetros de nieve polvo de la mejor calidad sustentada por la tecnología de 35 cañones de nieve.  

Cómo llegar a Cerreto laghi

Desde la Toscana, tomar la autopista A12 y continuar en dirección a Parma. Luego seguir por la autopista A15 y coger la salida Aulla. Después, el viajero atraviesa la localidad de Fivizzano y el paso de Cerreto por la carretera SS63 y la estación queda a dos kilómetros.  


^ Volver

Aparcamientos en Cerreto laghi

El resort alpino de la Toscana ofrece al visitante y deportistas numerosos aparcamientos para los turismos que acuden a diario a la estación. Zonas especialmente habilitadas y bien señalizadas que presentan dificultad. Los aparcamientos se encuentran muy cerca de la zona de remontes.


^ Volver

Forfait - Remontes en Cerreto laghi

Guarderías en Cerreto laghi

La estación dispone de una zona especial de juegos para que los más pequeños disfruten de la nieve. Mientras tanto, los padres pueden practicar el esquí alpino sabiendo que sus hijos están perfectamente cuidados y vigilados. Destaca el equipo de monitores de gran experiencia y notable mimo con los niños. 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Cerreto laghi


La zona invernal cuenta con media docena de hoteles, tres albergues y una zona de camping. Además, de los restaurantes que posee los propios hoteles, destacan los establecimientos de Giannino, Iglú, Pizzería Lago Pranda o Restaurante Stella Alpina. La estación disfruta de una sugerente oferta nocturna y de actividades complementarias. Zonas de copas, calles animadas, música, discotecas y noches bulliciosas durante la alta temporada.

Además de esta modalidad, la estación dispone de un Palacio de Hielo con pista de patinaje y todos los equipamientos para disciplinas de nieve de carácter ‘indoor’.



^ Volver

Alquiler de material en Cerreto laghi

Además de la oferta de las localidades vecinas, la propia estación invernal posee tres tiendas especializadas que brindan al usuario cualquier equipo necesario para la práctica del esquí. En concreto, los establecimientos son Farina Sport, Ferreti y Zampolini Sport.


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Cerreto laghi

Fundada en 2004, es la unión de tres centros locales. Ahora oferta un equipo formado por 40 profesores donde encontramos profesionales de evidente valía. Hay profesores, entrenadores deportivos e incluso preparadores físicos. Formación en cualquier modalidad alpina. Disponen de personal docente especialmente adaptado a usuarios con alguna discapacidad. Clases en grupo y particulares. 


^ Volver

Dónde alojarse en Cerreto laghi

La estación invernal de Cerreto Laghi cuenta en su seno con una decena de albergues, la mayoría con oferta de restauración incorporada. Además, en la zona alpina figura el Hostal Gabellina, muy bien equipado y en medio de los remontes de acceso. En la vecina Collagna, la población anexa a la estación, encontramos el Park Hotel de dos estrellas. Para alojarse en  hoteles de mayor categoría hay que desplazarse a las localidades vecinas de Fivizzano (a 29 kilometros) y Minucciano. En la primera destaca el Hotel Rural Germalla y el Hotel Belvedere en la segunda. 


^ Volver

Información técnica en Cerreto laghi

Kilómetros de pistas:13 Km
Cota máxima:1900 m
Cota mínima:1344 m
Kilómetros de nieve artificial:16 Km
Kilómetros esquiables:13 Km
Pistas verdes:11
Pistas Azules:3
Pistas rojas:7
Pistas negras:2
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Cerreto laghi

Mapa de pistas