www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CerviniaItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Cervinia

Situada en el Valle de Aosta Breuil-Cervinia es también conocida con el sobrenombre de ‘tierra de muchas aguas’ por la profusión de lagos y ríos que salpican su afilada geografía. La estación de esquí inicia su andadura a mediados de los años 30’ cuando se inaugura el primer remonte en 1936. El resort alpino está presidido por el Monte Cervino de 4.478 metros de altura, una cumbre que una magnífica estampa que evidencia la majestuosidad de la naturaleza.

La estación transalpina limita al norte con la suiza de Zermat. Breuil-Cervinia fue un resort alpino que se anticipó a su época. En la actualidad, se ha configurado como el destino de esquí más famoso de los alpes italianos. No en vano, ofrece 150 kilómetros esquiables para todo tipo de público y bolsillos que se distribuyen en 69 pistas y cuatro remontes. Tal es la extensión de la estación invernal que abarca varios valles que comparten Suiza e Italia. Uno de los mayores atractivos de este destino es la posibilidad de practicar el esquí de fondo. La estación ofrece uno de los territorios más amplios para la práctica de esta modalidad alpina.

Otro de los reclamos es que Breuil-Cervinia permanece abierta en verano con un total de 5,5 kilómetros de nieve perpetua y 13 kilómetros destinados a esquí de fondo.

La estación se encuentra a muy poca distancia de Valtournenche, un pueblo situado en el Valle de Aosta, concretamente en su margen nororiental.  

Es una de las estaciones de esquí más versátiles de Europa ya que ofrece grandes áreas esquiables para la práctica de ambas modalidades deportivas. En el primer caso, opera una zona ‘freestyle’ de 400x100 metros. Hay espacio para todos los niveles de actividad y usuarios. También existe casi tres kilómetros de itinerarios para el esquí de fondo a 2.000 metros de altura. En este caso, apto tanto para principiantes como expertos. Las rutas están muy bien conectadas desde la población de Valtournenche. Parking muy cerca y posibilidad de alquilar todo el equipo alpino in situ. Existe una segunda pista de largo recorrido -3,3 kilómetros- en la zona de Champlére. Ambos son gratuitos para los usuarios con forfait de varios días.  

Cómo llegar a Cervinia

El aeropuerto más cercano está en la ciudad de Turín, a 118 kilómetros aunque también puede accederse desde Milán-Malpensa, a 160 kilómetros. También existe la posibilidad de llegar desde Ginebra (Suiza). Desde ambos aeropuertos se puede coger un tren hacia el Valle de Aosta y tomar dirección a la estación de Châtillon/Saint-Vicent, a 19 kilómetros del resort alpino. Si alquilamos un vehículo, es necesario discurrir por la autopista A5 en sentido Valle de Aosta y tomar más al norte la salida ‘Châtillon/Saint-Vicent. Luego recorrer 28 kilómetros por carretera de montaña.
^ Volver

Aparcamientos en Cervinia

Es relativamente fácil ya que la estación de esquí cuenta con amplias instalaciones al efecto y preparadas para todo tipo de viajeros que desean practicar su deporte favorito.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Cervinia

Guarderías en Cervinia

El destino ofrece un mini club para que los más peques se diviertan mientras los adultos practican el esquí. La guardería cuenta con personal cualidficado. Zona de juegos, gran confort. Disponible entre los meses de diciembre y abril, en plena temporada. El club contempla actividades en la nieve y catering para los pequeños. Posee dos parques infantiles de nieve. Alto nivel de seguridad y escuela de esquí para iniciarse a edades tempranas en la disciplina alpina.   


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Cervinia


La estación italiana cuenta con 38 hoteles entre los situados en el propio resort alpino y la población vecina de Valtournenche. Aunque existen varios hoteles de lujo, la mayor parte son establecimientos de entre tres y cuatro estrellas. Para completar esta oferta de alojamiento, el destino ofrece una veintena de restaurantes con la mejor gastronomía italiana de estilo alpino.

A escasa distancia del remonte de llegada a Breuil-Cervinia se ubica el museo a mayor altitud de Europa. Entrada gratuita. El visitante descubrirá la adaptación del hombre a alturas extremas y condiciones invernales.


^ Volver

Alquiler de material en Cervinia

La propia estación dispone de al menos una docena de tiendas especializadas en material alpino, ropa, complementos, y todo lo necesario para la práctica deportiva. Gran variedad de precios y equipos.  
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Cervinia

Además de la escuela infantil situada en el Mini-Club de la estación, operan dos escuelas para todos los públicos: Breuil y Cervino.


^ Volver

Dónde alojarse en Cervinia

La estación de Cervinia posee una veintena de hoteles, en su mayor parte, de excelencia. Los más cercanos al remonte de Cervinia-Plan Maison son unos trece establecimientos. En este grupo hay que citar el Hotel Punta Maquignaz, el Hotel Europa y el Bucaneve, todos resort de cuatro estrellas.

Con mejor acceso a dicho remonte se posicionan el Hotel Meublé Gorret, el Grivola, Hotel Mignon, Edelweiss, Hotel Lyskamm y el Jumeaux, todos de categoría media.

Algo más céntricos y ubicados en la población de Breuil-Cervinia cabe mencionar el Cime Bianche, el Hotel Miravidi y el Hotel Lac Bleu. No hay que olvidar el Saint Hubertus Resort (cuatro estrellas). 


^ Volver

Información técnica en Cervinia

Kilómetros de pistas:150 Km
Cota máxima:4478 m
Cota mínima:2050 m
Remontes:24
Kilómetros esquiables:150 Km
Pistas Azules:41
Pistas rojas:98
Pistas negras:11
SnowPark:2

^ Volver

Webcams Cervinia

Mapa de pistas