www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

ChamoisItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Chamois

Este resort alpino es una de las estaciones más pequeñas y sorprendentes del Valle de Aosta, al noroeste de Italia. Se extiende entre los 1.810 metros de la propia estación y los 2.470 del pico máximo esquiable. La estación de esquí de Chamois cuenta con cinco pistas (una verde, dos azules y dos avanzadas) y cinco remontes al efecto. El resort alpino está a escasa distancia del pueblo de Chamois, una pequeña y pintoresca localidad a 1.815 metros de altitud. Se trata de la población más elevada de toda Europa. Un destino que conserva las señas de identidad de antaño y cuya mayor peculiaridad es la prohibición de circular en automóvil por sus calles. Esto hace de Chamois un destino paradisíaco en plena naturaleza. No en vano, cuenta con siete rutas de senderismo alpino de entre una y tres horas de duración. Belleza y quietud en cualquier rincón de las montañas. Huelga decir que la estación dispone de lugares especialmente habilitados para estacionar los vehículos. Para acceder a la estación, existe un funicular cuyo horario está comprendido entre las 8.45 horas de la mañana y las 16.15 horas de la tarde. Para asegurar la quietud y la naturaleza virgen de la localidad, opera un servicio de transporte interno que traslada a los usuarios al teleférico.

La localidad ha cuidado su entorno natural y aborda una gestión de carácter sostenible de sus residuos. También está disponible un servicio de bicicletas de alquiler para recorrer la localidad y los paisajes cercanos donde disfrutar de estampas idílicas.

Cómo llegar a Chamois

Desde el aeropuerto de Turín –a 110 kilómetros- o Milán-Malpensa (156 kilómetros) recorriendo la autopista A5 en dirección al Valle de Aosta. Luego tomando la salida ‘Châtillon/Saint-Vincent’ y prosiguiendo 12 escasos kilómetros. La opción en tren nos obliga a desplazarnos desde Turín hasta la estación del mismo nombre. Se ubica muy próxima a la vecina estación de Brueil-Cervinia.  


^ Volver

Aparcamientos en Chamois

Buena zona de estacionamiento. Los esquiadores disponen de varias áreas especialmente habilitadas y a escasa distancia de las pistas. Excelente señalización y suficiente espacio incluso en temporada alta. El servicio de autobús llega directamente a esta zona. La localidad vecina también dispone de espacio suficiente. Buena seguridad de los vehículos.   


^ Volver

Forfait - Remontes en Chamois

Guarderías en Chamois

La estación de esquí posee un club destinado a los más pequeños. Funciona bien a jornada completa o bien por horas, según la necesidad de los padres. Los niños de entre 3 y 12 años estarán perfectamente cuidados por personal cualificado. La guardería se encuentra en ‘Racard de la Tradechon’, muy cerca de la estación. Dispone de un programa de actividades al aire libre y entretenimiento en la nieve.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Chamois


Al contrario que otras estaciones mayores, la de Chamois dispone de una oferta más limitada, sin embargo, más auténtica. Se trata de cuatro albergues de montaña y un Bed&Breakfast ubicado en una antigua casa de aldeanos. Todo en los alrededores destila tipicidad y ambiente alpino. Además de esta modalidad, existen media decena de apartamentos: viviendas completamente amuebladas y equipadas para pasar estancias largas en plena naturaleza.

En cuanto a restauración, existen siete establecimientos, entre bares y restaurantes con una sólida gastronomía de montaña. No hay que perdérsela. Además, el visitante puede acceder un área campestre donde hacer pic-nic.  



^ Volver

Alquiler de material en Chamois

La estación cuenta con una interesante oferta de tiendas y locales donde el esquiador puede alquilar cualquier cosa que necesite para la práctica deportiva. Desde hace años, sus establecimientos trabajan con las primeras marcas del mercado. El usuario puede escoger entre una variada gama de calidad y precios según sus necesidades. Tanto el principiante que desea equipos básicos como el esquiador experto que busca las últimas novedades del mercado. Personal de alta cualificación y experiencia.


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Chamois

A pesar de su limitado tamaño, la estación de esquí de Chamois, posee una atractiva escuela de formación en el deporte de nieve. Tanto dirigida a pequeños como adultos. Las enseñanzas no sólo incluyen el esquí convencional sino el de fondo así como el snowboard.

La pequeña población cuenta además con una tienda donde el usuario podrá adquirir todo el equipo que necesita.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Chamois

La pequeña estación de esquí de Chamois cuenta con una limitada capacidad de alojamiento pero aun así, de notable interés. Destaca el Hotel Maison Cly de cuatro estrellas. Se levanta a 1.815 metros de altura en la calle Corgnolaz. Junto a él podemos elegir un complejo más económico con el Bellevue de una estrella.

A una distancia de entre 5 y 6 kilómetros la oferta se incrementa con al Hotel Le Clocher y el Hotel Petit Prince, ambos de categoría media. También el Albergue Punta Zerbión de tres estrellas en el Valle de Ayas. 


^ Volver

Información técnica en Chamois

Kilómetros de pistas:6 Km
Cota máxima:2470 m
Cota mínima:1816 m
Remontes:5
Kilómetros esquiables:6 Km
Pistas verdes:1
Pistas Azules:2
Pistas rojas:3
Pistas negras:6

^ Volver

Webcams Chamois

Mapa de pistas