www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Champorcher - champdeprazItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VALLE DE AOSTA > CHAMPORCHER - CHAMPDEPRAZ
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Champorcher - champdepraz

El resort de esquí se ubica a 1.427 metros de altitud al sureste del valle de Aosta y limita con otras conocidas estaciones como Cogne y Champdepraz. La localidad donde se ubica la estación conserva notables vestigios de época feudal como varios restos de un castillo del siglo XIII. A nivel deportivo, la estación de Champorcher ofrece 5 remontes (dos telesillas, dos remontes y una góndola) que dan acceso a 17 pistas de esquí. De estas, cuatro son azules, diez rojas de nivel intermedio y tres negras para especialistas. Un total de 25 kilómetros de pista a los que se suman 8,2 kilómetros dedicados al esquí nórdico.

El valle sobre el que se asienta la estación está dominado por la cumbre Rosa dei Banchi de 3.164 metros. Allí también se encuentra el Lago Miserin, uno de los más bellos de los Alpes italianos.  

La estación italiana de dispone de nueve rutas esquiables que aseguran unos descensos vertiginosos y llenos de adrenalina. Entre ellas, cabe destacar los destinos del glacial de Mont, Tete des Hommes, Monte Rascias y Monte de Marte.  El resort invernal cuenta con la pista de esquí conocida como ‘Moulin’ de 5,2 kilómetros de longitud y media dificultad. Una senda en plena naturaleza y a una altitud entre 1.400 y 1.460 metros. El camino lleva al esquiador entre Champorcher y tiene su llegada a Chardonney Chateau. La estación cuenta con un centro deportivo de carácter profesional. Posee servicio de encerado de los equipos, duchas, vestuarios, sauna y enfermería.

 

Cómo llegar a Champorcher - champdepraz

Como el resto de resort del Valle de Aosta, lo más recomendable es llegar en avión al aeropuerto de Turín. Champorcher se encuentra a poca distancia, en concreto, 85 kilómetros. Desde la capital italiana se plantean varias opciones. Si decidimos ir en tren, la estación más próxima es ‘Hône-Bard’ desde la que existe una distancia de pocos kilómetros a la estación. En dicha localidad hay un servicio directo al resort alpino en autobús.

Si se escoge el coche, hay que tomar la autopista A5 en dirección al Valle de Aosta y elegir el desvío a Pont-Saint Martin. Una vez allí, sólo hay que recorrer 16 kilómetros y luego la carretera estatal 26.

 
^ Volver

Aparcamientos en Champorcher - champdepraz

Óptima capacidad de estacionamiento en el resort alpino. Preparado para todo tipo de vehículos. Llegada bien señalizada. El parque de plazas se complementa con las zonas habilitadas en el pueblo cercano y los parkings privados que ofrecen los hoteles a sus clientes.  

^ Volver

Forfait - Remontes en Champorcher - champdepraz

Guarderías en Champorcher - champdepraz

Existe una zona de juegos donde los pequeños estarán constantemente supervisados. Personal cualificado y con experiencia en el trato con niños. Los padres podrán esquiar seguros y cómodos porque sus hijos estarán en las mejores manos. Muchos juegos y actividades teniendo a la nieve como protagonista indiscutible.

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Champorcher - champdepraz


La estación de esquí incluye una variada oferta de modalidades deportivas relacionadas con la nieve como alpinismo a la cumbre Rosa dei Bianchi, esquí de montaña a Punta Rascias o excursiones a través de los pasos de Champorcher, el paso de la Fricolla o los lagos del Parque Mont Avic. Si queremos experimentar los recorridos de los grandes exploradores de antaño, existen dos rutas con raquetas de nieve. Una a Col du Lac Blanc y una segunda al Refugio Dondena.  

Debido al tamaño de la estación de esquí, su oferta es limitada pero aún así cuenta con seis hoteles reglados, un establecimiento rural y un conjunto de apartamentos. Sin embargo, su punto fuerte son los diversos refugios alpinos y las casas de alquiler para periodos vacacionales. La oferta de restauración es mucho más óptima con un total de diez restaurantes de comida de montaña y un área de pic-nic.

Se pueden comprar sábanas, toallas, manteles en tejido de cáñamo, una de las tradiciones textiles de la zona. De hecho, cuenta con dos museos monográficos de este tipo.

Entre los productos de la tierra, destaca al pan de centeno, los embutidos característicos del Valle de Aosta, las castañas, la fruta escarchada, el comino y un tipo de aguardiente.

La estación se ubica en el Parque Regional del Mont Avic.

 


^ Volver

Alquiler de material en Champorcher - champdepraz

Completa oferta para equiparnos sin necesidad de portar grandes equipajes. En la estación, descubriremos equipos de alta calidad a precios razonables. Posibilidad de alquilar elementos individuales por días e incluso indumentaria completa. Todas las marcas de primera categoría, incluso novedades también para alquilar. La estación tiene servicios de renting tanto a pie de pista como en el pueblo cercano y las propias escuelas.
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Champorcher - champdepraz

Fundada en los años 70’ por esquiadores que acudían a sus cumbres, posee una larga trayectoria docente y un grupo formado por 16 profesionales.

Tarifas:

1 hora: 32 euros

2 horas: 37 euros

3 horas: 42 euros

4 horas: 49 euros

Grupos de más de cinco personas 10 euros la hora y lecciones personalizadas entre 35 y 39 euros, según descuentos a estudiantes o usuarios con residencia en el Valle de Aosta.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Champorcher - champdepraz

Muchos de los hoteles de esta estación de esquí poseen la características de los establecimientos de montañas: tejados de teja, con grandes ventanales en la habitaciones y chimenea en el hall para después de un duro día de esquí.  Montjovet, Verrès o el miso Champdepraz son algunos de los pueblos colidantes a la estación de esquí y las pistas y donde encontrarás alojamiento sin problema.

^ Volver

Información técnica en Champorcher - champdepraz

Kilómetros de pistas:21 Km
Cota máxima:2500 m
Cota mínima:1450 m
Remontes:5
Kilómetros esquiables:21 Km
Pistas Azules:2
Pistas rojas:18
Pistas negras:5

^ Volver

Webcams Champorcher - champdepraz

Mapa de pistas