www.facebook.com/naturalski.naturalski
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es
10 años contigo
Cambiar idioma:

ChamrousseFrancia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Chamrousse

La estación de esquí de Chamrousse, está situada en los Alpes franceses, perteneciente al distrito de Grenoble, hace que este pequeño pueblo de apenas 600 habitantes, parezca un pequeño pueblo encantado, especialmente recomendado para todos los amantes de los deportes de montaña. Su cercanía a diferentes ciudades hace que sea una estación de ski muy concurrida durante los fines de semana, a la vez, que da la oportunidad, de encontrar buenas ofertas durante los días de la semana.

Una estación muy recomendada para familias, construida especialmente para el deporte alpino en los años 60 en los que fue, ciudad olímpica.  

Cómo llegar a Chamrousse

Llegar a la estación de esquí de Chamrousse, puede resultar dificultoso si no dispone de vehículo propio, los accesos mediante transporte públicos no tienen amplias frecuencias, por lo que le sugerimos, que, para viajar a esta estación del sur de Francia, llegue a los aeropuertos de Lyon a 145 km. O incluso de Ginebra a tansolo 167 km. Y alquile un vehículo en el aeropuerto. Otra de las formas, podría ser llegar a la estación de tren de Grenoble a tan solo 31 kilómetros y coger un taxi, o tan solo esperar al transporte público hasta la estación de Chamrousse.


^ Volver

Aparcamientos en Chamrousse

Aparcar su vehículo será fácil tanto en el establecimiento elegido como en la calle, aunque siempre se recomienda aparcar en cubierto puesto que las precipitaciones son continuas.


^ Volver

Forfait - Remontes en Chamrousse

Guarderías en Chamrousse

La estación está certificada por “les P'Tits Montagnards”, y está muy focalizada a familias esquiadoras, para que tengan todo lo necesario para pasar unas estupendas vacaciones blancas, así, existe una guardería para los más pequeños, además de la escuela infantil. La estación no exige remonte a los menores de 6 años.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Chamrousse


Dada la cercanía de la estación a Grenoble, que está a tan solo 31 km. La vida nocturna de Chamrousse no es ajetreada. Encontrarás en la estación un par de bares acorde con las edificaciones, tranquilidad, y sosiego, ideal para unas vacaciones de invierno estupendas.  



^ Volver

Alquiler de material en Chamrousse

La oferta de alquiler de material de ski y snowboard en la estación de Chamrousse, es muy variada, existiendo varias tiendas especializadas con diferentes modelos, tanto en iniciación como para deportistas experimentados, estas tiendas las podrás encontrar en los bordes de la carretera de camino a la estación, al igual que puedes encontrar alguna en la plaza frente a los remontes.

La escuela de Esqui Francesa tiene cede en la estación, aunque algunas de las tiendas de alquiler de material ofrecen clases particulares.  


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Chamrousse

 Chamrousse
Ecole de Ski et de Snowboard International Tel. : 33 (0) 6 22 40 41 35  
 Chamrousse 1650
Escuela Francesa de Esquí Tel. : 33 (0) 4 76 89 90 30 Fax : 33 (0) 4 76 59 04 02
 Chamrousse 1750
Escuela Francesa de Esquí Tel. : 33 (0) 4 76 89 94 25 Fax : 33 (0) 4 76 59 01 32

^ Volver

Dónde alojarse en Chamrousse

En esta estación alpina podrás alojarte en diferente tipos de alojamientos: desde hoteles como el "Datcha" a 1650M o "Auberge du Vierage" situado también a 1650;  apartamentos o casas rurales como "Paso de Fanfoue";  hasta camping o autocaravana que pueden llegar a situarse hasta 1800M de altura!


^ Volver

Información técnica en Chamrousse

Kilómetros de pistas:130 Km
Cota máxima:2250 m
Cota mínima:1420 m
Remontes:18
Kilómetros de nieve artificial:9 Km
Kilómetros esquiables:130 Km
Pistas verdes:8
Pistas Azules:21
Pistas rojas:7
Pistas negras:7
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Chamrousse

Mapa de pistas