www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CimoneItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Cimone

Uno de los resort invernales de mayor envergadura de la Península Italiana y en concreto de los Apeninos. Posee 50 kilómetros de rutas esquiables de alto valor deportivo. La estación está llevando a cabo un intenso programa de modernización de sus infraestructuras para dar entrada a más esquiadores.

En lo puramente técnico, presenta un desnivel de 600 metros, 26 remontes (15 telesillas, 2 telesquíes, un teleférico, dos góndolas, etc.) para acceder a un total de 27 pistas. De ellas, 6 son azules, 15 rojas y 6 negras. La estación está al pie del Monte Cimone de 2.165 metros de altura. Se trata del pico más elevado de los Apeninos centrales.  

Cómo llegar a Cimone

El aeropuerto más cercano es el de Milán a 253 kilómetros. Para llegar al resort de Cimone hay que utilizar el coche. Tomar la autopista A52 en dirección a Parma. Luego escoger la salida ‘Modena Sud’ y seguir por la SP623. Pasaremos por Spilamberto y Vignola. Acceder a la SP4, cruzar el Marano sul Panaro. Tras recorrer 35 kilómetros se llega a Sestola, localidad al pie de la estación de esquí de Cimone.
Una estación elegida por esquiadores profesionales para esquíes y entrenarse.


^ Volver

Aparcamientos en Cimone

La estación cuenta con diversas zonas de aparcamiento para los turismos que llegan a diario o que permanecen por una temporada en sus instalaciones. El área de estacionamiento esta señalizada y muy cerca de los remontes. La localidad también goza de zonas especiales para los visitantes.


^ Volver

Forfait - Remontes en Cimone

Guarderías en Cimone

Dotada de un campo de juego y un parque infantil para que los mayores disfruten de las rutas esquiables mientras ellos se lo pasan en grande con la nieve.  



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Cimone


La estación y las localidades adyacentes presentan una treintena de establecimientos hoteleros. Sestola cuenta con 16 hoteles, Riolunato con tres y Pievepelago dos. Montecreto también oferta dos establecimientos, Fanano siete y Tiumalbo uno. Son establecimientos, por lo general de elevada categoría (entre tres y cuatro estrellas de carácter superior). La oferta de ocio y gastronomía se completa con una veintena de restaurantes de cocina alpina. Gran sabor y cocina de antaño. La villa más cercana goza de una interesante vida nocturna en temporada alta.
Entre los productos regionales más populares destaca el Prosciutto de Parma, el queso Parmesano, el Vinagre Balsámico, además de las pastas, consideradas entre las mejores de toda Italia.



^ Volver

Alquiler de material en Cimone

La oferta del resort de Cimone resulta ingente en las tres localidades que comprenden la estación como son Fanano, Riolunato y Sestola, la mayor de ellas. En conjunto, brindan su oferta deportiva Cat Rental, Cimone Sport, Franco Sport, Noleggio Deep Ice, Ninpha, Protti Sport. En definitiva, todo lo necesario para practicar deporte de nieve en las condiciones más exigentes.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Cimone

La estación pone un especial cuidado en el público infantil con dispositivos especialmente pensados para ellos. Incluso hay cursos de iniciación para ellos.
La oferta de la estación de esquí es una de las más elevadas de toda Italia con un conjunto de seis escuelas de formación alpina como la escuela de Fannano, Cimoncino, Riolunato, Cimone, Valcaracimone, Deep Ice Snowboard Camps y la escuela Sestola.


^ Volver

Dónde alojarse en Cimone

La población más cercana a la estación de Cimone en la región de Emilia-Romana, es Sestola. En ella se ubican algunas propuestas interesantes como el Hotel Restaurante Villa Suiza, de tres estrellas o el Hotel Cimone de dos. A unos tres kilómetros se encuentra Fanano, una pequeña villa con tres establecimientos: el Hotel Gabriella de tres estrellas, el Locanda Romana de dos y el Hotel Rural del Cimone.

Para encontrar una oferta convincente hay que desplazarse a Vidiciatico, localidad a unos veinte kilómetros del resort invernal. En este lugar, cabe destacar el Hotel Bristol Restaurante (tres estrellas) y el Bed&Breakfast Snowdrop. 


^ Volver

Información técnica en Cimone

Kilómetros de pistas:29 Km
Cota máxima:1976 m
Cota mínima:1280 m
Remontes:21
Kilómetros esquiables:29 Km
Pistas Azules:6
Pistas rojas:15
Pistas negras:6

^ Volver

Webcams Cimone

Mapa de pistas