www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CivettaItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VENETO > CIVETTA
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Civetta

El resort invernal de Civetta incluye las zonas esquiables de Alleghe, Zoldo y Selva di Cadore. Alleghe es una pequeña zona alpina situada en la pared norte del monte Civetta. Son famosas sus minas de hierro de las que se han construido espadas, barcos y hasta equipos quirúrgicos.
Por su parte Zoldo siempre ha estado vinculada a los pobladores de Austria y Alemania. Es una zona virgen, repleta de bosques y ligada al pastoreo y la agricultura. Pero Zoldo es más que eso. Se trata de una urbe alpina que ha albergado diversas pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. No en vano, presenta extensas llanuras nevadas con una alta exposición solar.
La tercera área que cubre Civetta es la Selva Cadore, en pleno corazón de los Alpes del Véneto. Cuenta con un museo propio de Etnografía de gran fama.
La estación de esquí cuenta con una cota máxima de 2.200 metros con una estación base a mil metros, algo limitada pero que se contrarresta con su latitud. Como resultado hay un desnivel profundo de 1.200 metros ideal para esquiadores avezados.
A nivel deportivo ofrece 80 kilómetros de pistas de alta calidad distribuidas en 20 de color azul para todos los públicos, 19 de nivel avanzado y 3 para expertos, de categoría negra. Para llegar a cada área, la estación pone a disposición del usuario de 25 ascensores: tres teleféricos, una telecabina, ocho telesillas y 13 telesquíes.
El precio del forfait diario es de 42 euros. Existe la posibilidad de contratar un forfait por once días con dos festivos por algo más de 400 euros.

Cómo llegar a Civetta

El resort invernal está situado en la margen nororiental de Belluno, a unos cien kilómetros de Venecia. La vía de acceso desde dicha ciudad es la autopista A27 Mestre-Belluno. Luego hay que tomar la carretera estatal SS203 en dirección Agordina hasta llegar a Alleghe después de una hora de trayecto. Otra opción es coger la atopista A22 desde Brennero (salida en Milán). Más tarde continuar por el Valle del Fiemme, atravesar el Valle di Fassa hasta Canazei donde se entra al Paso Fedaia hasta Alleghe.
Desde allí hasta Zoldo y la Selva di Cadore hay unos cuatro kilómetros en los que atravesaremos la localidad de Caprile.
La distancia del Aeropuerto de Venecia-Treviso es de 120 kilómetros mientras que desde Milán Malpensa es de unos 350 kilómetros.


^ Volver

Aparcamientos en Civetta

No hay relativos problemas para estacionar nuestro vehículo, ya sea un turismo, una pequeña furgoneta o una autocaravana. Los distintos parkings disponen de plazas especiales para turismos y autobuses. Plazas habilitadas tanto para estancias cortas como prolongadas si elegimos la estación como destino para unas semanas. Los hoteles cercanos y la localidad próxima a la estación completan con sus propios recursos esta interesante oferta.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Civetta

Guarderías en Civetta

Porque la diversión de los más peques, no es asunto trivial, el resort de Civetta ofrece tres zonas de juegos: El Zoldoland-Ice Town, el Snow Crep Pian y Camp Santa Fosca Park.
El primero se encuentra en Zoldo Alto. Está concebido para niños de entre 3 y ocho años. Artistas, Snow Tubbing, fiestas de cumpleaños, meriendas, fiestas temáticas, etc. Por su parte Crep Rian es una escuela de eski con animadores y profesores para los más jóvenes. De entre 3 y 10 años, con posibilidad de almuerzo, escuela de esquí y programas formativos. Por último, cabe mencionar Camp Santa Fosca, en el centro de la ciudad y destinado a familias. Cuenta con alquiler de equipos, snowboard, trineo de nieve y zona de juegos con castillo hinchables y la terraza Pinky.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Civetta


Cuenta con una oferta de alojamiento formada por casi una treintena de hoteles de alta categoría. Dentro de este grupo destaca un buen grupo de alojamientos de tres estrellas como el Hotel NIgritella, La Caminatha, Residencia Regina delle Dolomiti, Residencia Civetta, Hotel Garni Il Cirmolo, Hotel Roy, Mondeval, Digonera o Villa Eden. Por la tarde y noche, el resort ofrece una interesantísima propuesta de ocio con buen número de bares, salas de fiesta, discotecas incluso música en vivo.



^ Volver

Alquiler de material en Civetta

La oferta de puntos de venta y alquiler es la más alta de toda Italia con casi una decena de establecimientos como Palafavera, Zoldo Alto, Casa de Guías Campo de Italia, Guadagnini , Kiwi Sport, Vertical Ski Racing, Sportime Loc Caprile, Esquí Santa Fosca o Ski Service Lorenzini, entre otros


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Civetta

El centro invernal agrupa un total de cinco escuelas de esquí, un elevado número que ejemplifica la dimensión de la estación. Todas ellas están federadas en la Asociación Italiana de Escuelas. Un cuerpo docente en Civetta formado por 150 docentes. Entre ellas, destaca OWL-Zoldo Alto, Funny Ski, Val Fiorentina, Centro de Esquí de Fondo Peronaz, Alleghe OWL y Coldài-Alleghe. 


^ Volver

Dónde alojarse en Civetta

El dominio esquiable de Civetta comprende tres destinos vacacionales como son Alleghe, Selva di Cadore y Zoldo. En total, suman una oferta ingente a nivel  hotelero y cada una presenta propuestas de elevado interés para el esquiador.

Alleghe cuenta con 24 establecimientos en sus inmediaciones. Cerca del Lago Alleghe, se levanta el Sport Hotel Europa, de alta categoría. Algo más económico pero con buen equipamiento se disponen el Hotel Barance, La Montanina, el Hotel Savoia, Alle Alpi, Adriana, Coldai, Aurora, La Maison Hotel&Spa Wellness, por citar algunos ejemplos.

Si nos desplazamos a Selva di Cadore, hallaremos una decena de alojamientos entre los que sobresale el Hotel del Oso Gris (cuatro estrellas), el Garni La Stua y el Garni Ladinia, ambos de tres estrellas, el Nigritella y el OWL.

En la vecina Zoldo, existen una veintena de hoteles, entre ellos los más recomendables por su situación son el Corona, el Bosco Verde, ambos de categoría media y el Valgranda de cuatro estrellas. 


^ Volver

Información técnica en Civetta

Kilómetros de pistas:45 Km
Cota máxima:1922 m
Cota mínima:979 m
Remontes:27
Pistas Azules:25
Pistas rojas:17
Pistas negras:3

^ Volver

Webcams Civetta

Mapa de pistas