www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CogneItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Cogne

El resort de nieve se encuentra al sur de la región de Aosta, concretamente en el interior del Parque Natural ‘Gran Paradiso’. La estación de esquí se eleva a una altura de 1.534 metros. Se trata de un destino invernal referente en la disciplina nórdica (esquí de fondo) gracias a la gran amplitud de la llanura de ‘Prato di Sant´Oro y su excelente exposición al sol. Dispone de 70 kilómetros de pistas la mayoría indicadas al ejercicio del esquí de fondo. Tal es la calidad de sus instalaciones esquiables, que alberga con frecuencia pruebas internacionales.

En lo tocante al esquí convencional, la estación de Cogne dispone de cuatro remontes de acceso, y ocho kilómetros de recorrido distribuidos en siete pistas. De ellas, dos azules, cuatro rojas y una negra de alto nivel. Estas instalaciones se localizan a un altura media de casi 2.000 metros. La pista más conocida es la ‘Gran Crot’, sobre todo entre los deportistas.  

Cómo llegar a Cogne

El resort invernal se encuentra a 141 kilómetros de Turín, el aeropuerto internacional más cercano. Desde aquí existe una línea ferroviaria que lleva hasta la ciudad de Aosta, capital de la región norteña. Una vez aquí, la distancia en coche o autobús no excede los 27 kilómetros. Si queremos desplazarnos desde Turín en automóvil, debemos tomar la autopista A5 en dirección al Valle de Aosta y Monte Bianco. Luego desviarnos por la salida de Aosta y tomar la carretera regional número 47. Tras una conducción que no supera los 20 minutos llegaremos a la estación de Cogne, situada a 18 kilómetros.

 
^ Volver

Aparcamientos en Cogne

El usuario no tendrá problemas para estacionar su vehículo ya que la estación dispone de parking público de gran capacidad para los esquiadores. Las plazas se reparten entre el pueblo cercano de Cogne y la propia estación muy cerca de la zona de remontes. Buena seguridad y perfecta señalización.  

^ Volver

Forfait - Remontes en Cogne

Guarderías en Cogne

El resort alpino dispone de todo lo necesario para entretener a los más pequeños y permitir a los adultos la práctica del esquí con el mayor relajo. El club de nieve de la localidad cuenta con toboganes, castillo hinchables, descenso en ‘tubbin’ además de aprendizaje de las técnicas básicas para mantenerse sobre los esquíes. Los precios son muy variados según contratemos un día entero o media jornada y oscilan entre los 10 y cinco euros.  


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Cogne


Cuenta con una potente oferta de restauración formada por más de treinta establecimientos de todo tipo de gastronomía aunque con predominio de la cocina alpina valdostana.
Entre los eventos anuales destacan las batallas de Reines (Reinas) en el mes de octubre que reúne a las mejores reses vacunas de la región o también las batallas de Tchevre que enfrentan a cabras entrenadas para enfrentarse. No hay que olvidar la Veladilla de Cogne. El visitante contemplará un mercadillo de artesanía y productos típicos donde descubrirá el ‘saber hacer’ de sus habitantes. Oficios como la artesanía en madera, la trilla de trigo, el hilado de lana, el forjado de hierro, etc.
Entre los productos típicos de la cocina de Cogne destaca la Crema de Cogne, el Fiocca (Panettone elaborado con nata), la Polenta Grasa, la Mocetta (carne madurada) o el Pan Negro.
En las localidades cercanas de la región puede visitar las termas de Pré-Saint-Didier y las de Saint-Vicent. También tiene la posibilidad de disfrutar del Casino de la Valleé.

^ Volver

Alquiler de material en Cogne

El resort dispone de nada menos que ocho establecimientos para el alquiler de esquíes y el más completo equipo deportivo. Con todas las novedades y a precios competitivos para estar perfectamente equipados y esquiar con la mayor seguridad.  
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Cogne

El resort alpino dispone de un centro de formación en la disciplina invernal formado por profesores de reputada experiencia. El programa incluye prácticamente todas las disciplinas alpinas como esquí nórdico, convencional, Telemark, carving. Posibilidad de clases individuales y en grupos al mejor precio

^ Volver

Dónde alojarse en Cogne

El resort alpino perteneciente al dominio esquiable Gran Paradiso, aglutina un ingente parque de alojamiento con todo tipo de propuestas. A más de 1.500 metros de altura y muy cerca de las pistas de esquí se ubican los complejos de cuatro estrellas Hotel Santorso, Hotel Miramonti y el Bellevue. Si buscamos categoría media y opciones más asequibles existen una docena de establecimientos. A destacar, los hoteles Notre Maison Hotels-Chalets de Tradition, Bouton D´Or, Green Hotel Hebertet,La Madoninna del Gran Paradiso, Petit Hotel, Hotel Du Soleil, Hotel Stambecco,Hotel L´Arolla, La Ferme du Grand Paradis , Hotel de la Tör y el Hotel Vallée de Cogne. 

^ Volver

Información técnica en Cogne

Kilómetros de pistas:9 Km
Cota máxima:2252 m
Cota mínima:1580 m
Remontes:3
Kilómetros esquiables:70 Km
Pistas verdes:1
Pistas Azules:2
Pistas rojas:4
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Cogne

Mapa de pistas