www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

ColereItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Colere

Es una estación que comprende el área de esquí de Bérgamo en la región norteña de Lombardía, al norte de Italia y en frontera con Suiza. Las alturas máximas del resort alpino alcanzan los 2.200 metros frente a la altura base de la estación que se sitúa en 1.050 metros. En resumen, un desnivel de más de 1.000 metros. Circunstancia que hace de la estación uno de los destinos alpinos más atractivos y veloces de todo el norte de Italia. Con 25 kilómetros de de recorrido de nieve, Colere ofrece un total de ocho pistas con unas dificultades que oscilan entre la azul de nivel intermedio, seis rojas (avanzado) y una negra para expertos.

La estación está presidida por el pico del monte Presolana que dibuja su majestuosa silueta a lo largo del complejo alpino.

 

Cómo llegar a Colere

Los aeropuertos más cercanos son los de Brescia a 75 kilómetros y Milán Malpensa a 100. Debido a la mayor presencia de conexiones internacionales, la ciudad milanesa suele ser el punto de partida para visitar la estación. Desde allí hay que tomar la autopista A4 en dirección a Venecia. El usuario debe coger la salida a Bérgamo. A continuación debe seguir dirección al Valle Seriana hasta Clusone. Una vez allí, continuar hasta Castione/Presolana. Es necesario cruzar el paso de montaña a una altitud de 1.300 para alcanzar el valle de Scalve. Después de discurrir por la carretera SP56 durante cinco kilómetros llegaremos a Colere.
^ Volver

Aparcamientos en Colere

A pesar de su pequeño tamaño la estación no descuida el aspecto del estacionamiento y los accesos por carretera. Todo lo contrario, dispone de varias zonas para dejar el vehículo y acceder sin problemas a la zona esquiable y de alojamiento. La localidad de Colere también dispone de plazas. Buena señalización para llegar.  

^ Volver

Forfait - Remontes en Colere

Guarderías en Colere

En el resort, los pequeños pueden encontrar ‘MondoParchi’, un circuito de juegos de nieve para toda la familia. El público infantil menor de 13 años tiene allí las mejores instalaciones para pasarlo en grande mientras los padres practican el esquí en las pistas.  


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Colere


La oferta en Colere es escasa dada las dimensiones muy familiares de la estación. Sin embargo, es recomendable acudir a los restaurantes Serenella Bettineschi Restaurant & C. Olga y Bendotti Sara. En cuanto al alojamiento, se reparte en el Hotel Ambra, Hotel Libia y Hotel Cristalino, además de los apartamentos Cima Blanca y Eagle además del refugio Albani.  


^ Volver

Alquiler de material en Colere

Además de la ciudad de Colere, se pueden alquilar equipos y material deportivo en las escuelas de Colere 2200 y Polzone. En el pueblo hay un establecimiento del grupo Skiset para la adquisición de esquíes y equipos a buen precio.

 
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Colere

La estación italiana dispone de dos escuelas de esquí: Colere 2200 y Escuela de Esquí Polzone.

La primera se encuentra muy cerca del telesilla de Colere a 1.550 metros de altitud. Apta para todos los públicos y edades, tanto principiantes, como esquiadores habilidosos y practicantes de snowboard. Entre su oferta formativa, destaca el alpinismo. Gracias al guía de montaña Belingheri Rocco, se ofertan cursos de esquí alpino, itinerarios ‘free ride’, esquí de fondo incluso rutas sobre raquetas de nieve. Hay cursos de esquí de inicio, para bebé, alquiler de equipos. Como ejemplo, diez horas de clase para grupos no superiores a 10 personas tiene un coste de 55 euros por persona.
La segunda escuela se denomina Polzone. Tiene treinta años de experiencia y está situada en el área de la estación. Una amplísima oferta de cursos, para todo tipo de edades y exigencias. Su gran atractivo, es su experimentada plantilla y la calidad de sus profesores. Precios muy competitivos y una elevada formación en deportes de nieve.

Snowboard en la estación de esquí de Colere
El resort dispone de pistas y complejos dedicados específicamente a esta modalidad de exhibicionismo deportivo. Esta área esquiable se denomina ‘Mare in Burrasca’ (Mar en Borrasca). Cuenta con cajas, desniveles, curvas, barandillas, y todo tipo de dispositivos para garantizar descensos cargados de adrenalina. También indicado para todos los niveles, tanto principiantes como expertos.


^ Volver

Dónde alojarse en Colere

Una estación pequeña y algo aislada aunque llena de encanto. Por esta razón a pie de pista sólo operan cuatro refugios de montaña. Se trata de los establecimientos Cima Bianca, Plan del Sole, Chalet del Aguila y Albani. La estación no posee una infraestructura hotelera consolidada debido a la cercanía de la Reserva Natural Boschi del Giovetto di Palline

Hay que acudir a la vecina Castione della Presolana y Borno para disponer de alojamiento reglado. En el primer caso, a unos cinco kilómetros, se levanta el Albergue Restaurante Scanapá, el Hotel Sole (tres estrellas) y el B&B Edelweis. Más alejados, a 10 kilómetros en Borno, el B&B Borno y el Albergue Venturelli de cuatro estrellas. 


^ Volver

Información técnica en Colere

Kilómetros de pistas:8 Km
Cota máxima:2200 m
Cota mínima:1050 m
Remontes:6
Kilómetros esquiables:8 Km
Pistas Azules:1
Pistas rojas:6
Pistas negras:1

^ Volver

Webcams Colere

Mapa de pistas