www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Corno alle ScaleItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN EMILIA ROMAGNA > CORNO ALLE SCALE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Corno alle Scale

Es el resort más popular del centro de Italia. No en vano, el prestigioso deportista Alberto Tomba la eligió en numerosas ocasiones para entrenarse a nivel profesional.

La estación de esquí de Corne alle Scale se ubica muy cerca del lago glacial Scaffaiolo y se eleva a 1.945 metros de altura. Cuanta con cuatro telesillas y dos telesquis con capacidad para transportar a 10.000 esquiadores al día.

La estación invernal goza de 36 kilómetros de pista esquiable casi la mitad del año gracias a numerosos cañones de nieve artificial. La infraestructuras alpinas se encuentran a escasa distancia de la localidad de Lizzano in Belvedere. De cara al esquiador ofrece 12 pistas de variada exigencia. Cinco rojas, una azul, otra de iniciación y cinco negras para usuarios avanzados. Como curiosidad ‘Corne alle Scale’ significa ‘Cuerno de al Escalera’ y pertenece a los Apeninos Boloñeses. Además, marca el límite entre las regiones de Toscana y Emilia-Romana.  

Cómo llegar a Corno alle Scale

Esta muy bien comunicada, a tan sólo 69 kilómetros de Bolonia y 54 de Florencia.
El aeropuerto más cercano, y con mayores conexiones, se encuentra en Milán. Desde allí, el trayecto en coche es el siguiente. El usuario debe tomar la autopista A35 en dirección a Parma y Módena. Luego desviarse por la salida de Modena Sud. Luego la carretera SP623. Hay que atravesar las poblaciones de Spilamberto y Vignola. Luego tomar la SP4 en dirección a Maserno durante unos 35 kilómetros. A continuación la SP66 y la SP324 durante cuatro kilómetros hasta Lizzano in Belvedere.


^ Volver

Aparcamientos en Corno alle Scale

Numerosos aparcamientos y zonas especiales para los visitantes y esquiadores. Buena señalización. Tanto para turismos como para autobuses, furgonetas y caravanas. Esto garantizará una estancia cómoda. Los parkings están muy cerca de la zona esquiable y de los hoteles y refugios.   


^ Volver

Forfait - Remontes en Corno alle Scale

Guarderías en Corno alle Scale

El resort ha sido un referente para el público infantil con varios parques de juegos y profesionales que constantemente vigilan. Si el niño es menor de ocho años y viene acompañado de un esquiador con forfait, la estancia es totalmente gratuita.  



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Corno alle Scale


Su oferta de ocio está formada por media docena de restaurantes como Baita del Sole, La Tanna della Cavalla, Le Malghe, Le Rocce, Alla Tavola del Cardinale o Cavone. En cuanto a la planta hotelera, está formada por 15 hoteles de tres estrellas repartidos por las localidades alpinas de Lizzano in Belvedere, Corneta y Vidiciato.
La estación dispone de tiendas especializadas en artesanía, complementos, ropa y bebidas de la zona, quesos y productos de los pastos alpinos.



^ Volver

Alquiler de material en Corno alle Scale

La estación de esquí dispone de tres tiendas de alquiler de equipos a pie de pista. En conjunto, pueden equipar al usuario en las mejores condiciones y con precios competitivos. Cabe destacar los establecimientos ‘2G’, ‘Sky System’ y ‘Corne alle Sale Sport’.  La oferta se completa con las tiendas ubicadas en Lizzano in Belvedere.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Corno alle Scale

Cuenta con dos escuelas de esquí afiliadas como son ‘Corne alle Scale’ y la escuala ‘Free Style’. Ambas ofrecen la más flexible formación tanto a grupos como individualmente en cualquier disciplina deportiva alpina. Buenos profesionales y precios acordes con los nuevos tiempos.


^ Volver

Dónde alojarse en Corno alle Scale

El grueso de la oferta de alojamiento se reparte entre las localidades alpinas de Lizzano in Belvedere a 600 metros de altura, y Vidiciatico a unos 800 metros. Entre ambas dista unos 2,5 kilómetros y la segunda da acceso a la estación invernal de Corne Alle Scale.

En Lizzano in Belvedere, se levanta el Hotel Fondaccio, el Hotel Montepizzo y el Hotel Nappini, de tres estrellas cada uno.

Más arriba en Vidiciatico, operan el Hotel Lory y el Montegrande (de tres estrellas en ambos casos), el Hotel Restaurante Villa Suiza y el Hotel Corno Alle Scale. 

 


^ Volver

Información técnica en Corno alle Scale

Kilómetros de pistas:36 Km
Cota máxima:1945 m
Cota mínima:1418 m
Remontes:8
Pistas verdes:1
Pistas Azules:1
Pistas rojas:5
Pistas negras:5
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Corno alle Scale

Mapa de pistas