www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CourchevelFrancia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Courchevel

Infinitamente recomendado para todos los públicos, la estación de esquí de Courchevel está situada en la región de los \"Tres Valles\", presumen, con razón de ser el mayor dominio esquiable, y es espectacular, 600 km. De pistas conectadas que te darán para muchas jornadas de esquí. En la estación de Courchevel, puedes salir de casa con los esquís puestos, las pistas están a tu disposición.

Courchevel está formado por cinco pueblos diferentes:
-Saint Bon: es el más bajo de todos, a 1100. Desde aquí nos alen remontes, pero hay un servicio de autobuses que enlazan con el resto de pueblos cada 20 minutos.
-Le Praz: a 1300 metros, este tradicional pueblo de montaña ha conservado su carácter único y la arquitectura típica de la zona. En esta zona se ejecutaron los saltos de esquí olímpicos de los juegos de invierno de 1992.
-Courchevel 1550: este pueblo es el más dirigido a las familias y es el que ofrece una mejor relación en cuanto a la calidad y el precio. Ofrece además un acceso directo a las distintas zonas de esquí de los tres valles.
-Courchevel 1650: También es ideal para las familias, ya que las pistas que lo rodean son verdes y azules.
-Courchevel 1850: aquí encontramos una gran variedad de restaurantes de clase alta y lujosas viviendas.
La estación de Courchevel, es la estación invernal elegida por actores, y jugadores de fútbol, aquí es donde las grandes estrellas del cuché pasan sus vacaciones de invierno. La estación en el nivel 1850, tiene el mayor conglomerado de hoteles de lujo existente en Francia, solo después de París, a la vez que puede presumir de tener 7 restaurantes galardonados con estrellas Michelin, Estupendos bares, cócteles impresionantes, y música en directo serán alguno de placeres que podrás elegir para después de una jornada de nieve, o para descansar mientras esquías, y por último, para comprar ropa de ski de grandes firman tienes que visitar Courchevel, en la estación encontrarás, lo mejor, de la mejor selección de marcas. Más de 32 Hoteles con Spa, harán su descanso, el mejor de los

Por todo esto, no pienses que la estación invernal de Courchevel, solo es recomendada para algunos privilegiados, esta estación francesa situada en los Alpes, es de las más famosas, además de por tener la conocida montaña entre los esquiadores de Meribel, por distribuirse en 5 pueblos diferentes separados por niveles de altitud, además, en cada uno de ellos, encontrarás características diferentes, así si prefieres alojarte en hoteles tipo turístico, muy especializados en familia, la mejor opción es que selecciones para tus vacaciones en Courchevel la zona situada a tan solo 1300 metros de altitud, llamada En Saint Bon, Restaurantes familiares, acogedoras tascas, todas de estilo alpina, harán disfrutar como nunca de estupendas vacaciones invernales en Francia, encontrando a tan solo unos pasos todo lo necesario para el divertimento y cuidado de los más pequeños.

Así, si prefieres un ambiente más juvenil, apartamentos vacacionales, bares con música actual pero por supuesto muy buen ambiente, tienes que elegir la cota 1650. Donde se encuentran la mayoría de las discotecas, bares de marcha, tiendas de ropa joven y donde encontrará las escuelas con las últimas tendencias en piruetas, saltos y todo lo relacionado con el freestyle.

Cómo llegar a Courchevel

La estación de Courchevel dispone de aeropuerto privado, la pista que tiene es muy pequeña, y solo puede soportar los vuelos de pequeños aeroplanos y aeronaves.

Así los aeropuertos franceses internacionales más cercanos son los de Lyon que está a 202 kilómetros, y el de Chambery a 98 km. Siendo más conveniente volar hasta Ginebra a 138 kilómetros y Chambery a 98. La opción más fácil y económica es la de alquilarse un coche en el aeropuerto y conducir hasta la estación, otra forma sería esperar al transporte público. Siendo las estaciones más cercanas las de Aigueblanche y Moutiers, que si tienen autobuses hasta la estación.
^ Volver

Aparcamientos en Courchevel

Todos los establecimientos hoteleros disponen de zona de aparcamiento, al igual que los centros comerciales, no resulta difícil aparcar, y siempre es recomendable aparcar en los parking cerrados.

^ Volver

Forfait - Remontes en Courchevel

Guarderías en Courchevel

Existen diferentes ludotecas y guarderías en Courchevel donde dejar a los pequeños al cuidado de los mejores especialistas y las actividades más divertidas. Algunas de ellas son centros especiliazados en el centro de las aldeas, y otras están a pie de pistas, puede dejar a los pequeños algunas horas, o días completos. Existen clases de esquí a partir de los 18 meses. 

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Courchevel


Courchevel tiene una gran variedad de actividades, para todos los gustos y edades, desde pubs, discos, cafés, burguers, pizzerías... entre otros.

Para los que quieren seguir activos nada mejor que acercarse al palacio del hielo donde practicar el patinaje, o si son más arriesgados solo tienes que reservar un viaje en helicóptero o globo aerostático desde los que ver y disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrecen. En Courchevel también es posible realizar parapente durante todo el invierno o caída libre.

Si quieres fomentar tu lado más cultural también tienes actividades a tu alcance, desde la visita a los pueblos de Le Praz y Saint Bon, donde recorrer sus preciosas callejuelas saboyanas hasta disfrutar de las exposiciones que se organizan por toda la estación. Courchevle ofrece también un cine donde poder ver los últimos estrenos de la cartelera.

Pero si lo que de verdad quieres es relajarte después de una dura jornada de esquí sólo tienes que acercarte a los distintons SPA que ofrecen los mejores hoteles de Courchevel. Disfrutarás de los mejores masajes con chocolate, de sus jacuzzi o saunas, así como de infinidad de tratamientos de belleza para salir como nuevo.


^ Volver

Alquiler de material en Courchevel

En Courchevel no se escatima con nada, por esto la estación ofrece una infinidad de tiendas de lujo donde alquilar o comprar todo el material de ski que te haga falta. Desde bastones, tablas de snowboard, skis, o ropa de abrigo. ¡Encontrarás absolutamente todo lo que imagines!.

  • Para contratar servicios en Courchevel 1300 pinche aquí
  • Para contratar servicios en Courchevel 1550 pinche aquí
  • Para contratar servicios en Courchevel 1650 pinche aquí
  • Para contratar servicios en Courchevel 1850 pinche aquí

  • ^ Volver

    Clases y tiendas de Alquiler en Courchevel

    En cada uno de los pueblos que componen Courchevel encontrarás una amplia gama de escuelas entre las que elegir.

    Todas ellas están formadas por grandes profesionales del esquí y el snowboard que se adaptan a las necesidades de cada esquiador. No importa así la edad o el nivel que tengamos, en Courchevel encontraremos las clases que necesitemos


    ^ Volver

    Dónde alojarse en Courchevel

    Courchevel es una de la estaciones más chic de toda Francia, y sus alojamientos no iban a ser menos! aunque en esta pequeña estación de Les Trois Vallais, encontrarás alojamientos que se amolden a tus necesidades! Desde un apartamento hasta un Palacio, alojamientos con \"todo incluido\" o incluso \"a la carta\". Dsifruta de las maravillas de Courchevel!

    ^ Volver

    Información técnica en Courchevel

    Cota máxima

    2738

    Cota mínima

    1300

    Desnivel

    1438

    Pistas

    119

    Pistas verdes

    27

    Pistas azules

    44

    Pistas rojas

    38

    Pistas negras

    10

    Fecha de apertura

    1 de diciembre

    Fecha de cierre

    28 de abril

    Remontes

    62


    ^ Volver

    Webcams Courchevel

    Mapa de pistas