www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

CrampolucItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Crampoluc

Más que una estación independiente se podría hablar de un destino alpino que forma parte de una red más extensa donde se incluirían los valles de Ayas, Gressoney y Valsesia. El conjunto es conocido como ‘Monte Rosa Ski’. Champoluc es uno de los poblados turísticos ubicados en Ayas y comparte espacio con las aldeas de Antagnod, Frachey, Crest y Saint-Jacques. Se encuentra a una altura de 1.568 metros y está flanqueado por un glacial. Es el punto más frecuentado por los turistas que llegan a la zona en busca de experiencias alpinas. La estación ofrece un desnivel máximo de 450 metros entre Crest y la cumbre Alpe Ostafa III.

A pesar de su tamaño, la estación de esquí cuenta con 38 kilómetros de rutas esquiables distribuidas en 18 pistas de las cuales 12 son rojas, 4 azules y tan sólo dos (negras) para esquiadores avanzados.

Champoluc-Frachey se encuentra cerca de Brusson y Antagnod, dos estaciones vecinas de parecido tamaño. Destaca el gran prestigio turístico de la estación de esquí que opera en invierno con nieve y en verano con rutas de todo tipo: senderismo, bicicleta de montaña, etc.

Es una estación indicada para amantes de la naturaleza, esquiadores con ganas de disfrutar de nieve de calidad y familias. En definitiva, un destino para amantes del deporte alpino que buscan recorridos de exigencia media y fáciles de recorrer.

Para la práctica del esquí de fondo, dispone de un total de 17 kilómetros de pista, un área envidiable dada su limitada geografía. El usuario disfrutará de paisajes excepcionales entre bosque alpino y macizos poderosos.  

Cómo llegar a Crampoluc

Se puede acceder en avión a los aeropuertos de Turín. De allí a la estación, hay que recorrer un centenar de kilómetros. Se pueden hacer vía automóvil tomando la autopista A5 y luego la salida de ‘Verrés’ y recorrer luego 24 kilómetros por carretera. La alternativa es el tren que enlaza Turín con la estación de ‘Verrés’. Desde aquí es inexcusable un transporte. Bien bus o un coche de alquiler. También se puede ir desde Aosta. La estación queda a unos 63 kilómetros. Además, desde Bettaforce se puede acceder al valle de Gressoney.  
^ Volver

Aparcamientos en Crampoluc

El resort tiene habilitada diferentes zonas de estacionamiento para los esquiadores que acuden diariamente y está preparada para los periodos de mayor afluencia en temporada alta coincidiendo con las vacaciones navideñas y los meses de enero y febrero. La localidad cercana también dispone de espacio y zonas específicas. El usuario no tendrá problemas en dejar su vehículo cuya seguridad está garantizada.

^ Volver

Forfait - Remontes en Crampoluc

Guarderías en Crampoluc

Cuenta con servicios e instalaciones para que los niños realicen actividades lúdicas tanto en régimen indoor como al aire libre. Debido a la cercanía de otras estaciones, la variedad de oferta hace de Champoluc un destino altamente competitivo.


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Crampoluc


Por su escaso tamaño, no dispone de una gran oferta de alojamiento y restauración. La localidad por si misma cuenta con una docena de restaurantes, número que se multiplica por tres si nos desplazamos a las localidades vecinas de Antagnod, Frachey o Crest. En este caso, disfrutaremos de opciones múltiples. El usuario conocerá de primera mano una gastronomía totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Rica, sorprendente y llena de los aromas y matices de una tierra hospitalaria y de montaña.
En el caso del alojamiento, sólo Champoluc cuenta con más de quince hoteles así como diversos refugios y apartamentos de alquiler. Los establecimientos cuentan con el equipamiento más completo y personal que habla en diversos idiomas ya que el valle se encuentra equidistante de Francia, Italia y Suiza.

^ Volver

Alquiler de material en Crampoluc

Aunque se puede adquirir material deportivo en las cinco localidades vecinas, la localidad de Champoluc y su estación de esquí disponen de la infraestructura necesaria para atender al viajero. En concreto, operan seis tiendas: Villy, Bieler Sport, Frachey Sport, Le Glisse, Tako y Telemark, con una amplia oferta de equipos para todos los gustos y bolsillos.
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Crampoluc

En la población, existe una escuela que lleva el mismo nombre. Está preparada para formar en todo tipo de modalidades deportivas: rutas libres, esquí de fondo, descensos, snowboard, Telemark, carving, etc. 


^ Volver

Dónde alojarse en Crampoluc

Por su cercanía al dominio esquiable de Monterosa Ski, presenta un parque hotelero muy recomendable y con excelente servicio. El más próximo a las pistas y también el más prestigioso es el Hotel Le Breithorn. Le siguen en términos de distancia del resort alpino, el Hotel Crampon y el Bellevue, ambos de tres estrellas. Hay que añadir, a estas propuestas, el hotel villa Anna María, un tres estrellas situado entre Champoluc y un bosque alpino anexo a las pistas. Por su parte, la Residencia Les Coupoles y el tres estrellas Meublé Lo Miete Viei distan 500 metros de la telecabina a Monterosa.

A cierta distancia de los demás y más ubicados en el centro de Champoluc (apenas 800 metros de los remontes), cabe destacar los cuatro estrellas Hotel La Rouja y el Hotel Relais Des Glaciers&Spa Resort. También, muy bien conectados con los ascensore, el Hotel Castor y Le Petit Abri, ambos de categoría media. 


^ Volver

Información técnica en Crampoluc

Kilómetros de pistas:38 Km
Cota máxima:2704 m
Cota mínima:1587 m
Remontes:9
Pistas Azules:4
Pistas rojas:12
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Crampoluc

Mapa de pistas