El área de esquí comprende un total de 140 kilómetros de pistas y tiene una cota máxima de 3000 metros, en Plaine Morte. Crans-Montana es famosa sobre todo por las carreras de ski alpino, ya que se celebró allí el campeonato mundial de 1987 y aparece con frecuencia en el calendario de la World Cup. Es también la única estación que acoge un festival de pop rock, el Caprice Festival y la segunda en tamaño del evento de golf europeo Omega European Masters, que se celebra cada septiembre.
Crans-Montana es una de las mejores estaciones de Suiza gracias a sus excelente red de remontes y sus buenas conexiones. Tiene casi de todo: recorridos para ski cross, pistas libres de árboles, prados y glaciar; además d eun gran desnivel. Esta estación está indicada especialmente para esquiadores con un nivel intermedio, ya que encontrarán pistas anchas, largas y con una dificultad constante. Los principiantes también tienen su propio espacio, ya que Crans-Montana cuenta con las mejores pistas para debutantes de toda Suiza. Por otra parte, aquellos esquiadores con más nivel tan solo tienen a su disposición de dos pistas negras y un poco cortas, por lo que se aconseja realizar fuera pistas en Plaine Morte, Aminona y Col de Pochet ya que hay bastante terreno y excelentes guías.
Actores como Roger Moore y Sophia Loren, golfistas como Adam Scott y Francisco Valera o reconocidos chefs como Michel Roux tienen en Crans-Montana su residencia de invierno.
Llegar en coche a Crans-Montana es relativamente fácil, hay que tomar la autopista del Ródan A9, en dirección a Valais. Esta os dejará a 15 kilómetros de la estación y desde aquí hay que tomar una carretera de montaña que conduce hasta la localidad.
Si prefieres viajar en tren debes saber que la estación cuenta con un fácil acceso por ferrocarril a pesar de estar situada en los Alpes, en la estación de Sierre. Desde aquí llegaremos a Crans-Montana bien a través de taxi, autobús o funicular.
Pero si quieres viajar en avión tienes 5 aeropuertos internacionales a los que llegar: el más cercano es el de Sion a 30 kilómetros, Ginebra-Cointrin (180 kilómetros), Milán Malpensa (220 kilómetros), Basel-Mulhouse (270 kilómetros), Zurich-Kloten (300 kilómetros). A la mayoría de ellos podemos llegar desde distintas ciudades españolas por muy poco si contratamos nuestro viaje mediante líneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.
^ Volver
La estación de Crans-Montana cuenta con al menos siete aparcamientos públicos situados en las distintas localidades que forman la estación, por lo que sólo tendrías que buscar cuál es el que tienes más cerca para dejar tu vehículo. Además muchos de los hoteles cuentan con sus propios garajes para facilitar la búsqueda de una plaza de aparcamiento a sus clientes.
A partir de los dos años, los más pequeños pueden pasar sus vacaciones de invierno en la guardería de Crans-Montana, donde harán manualidades, talleres y disfrutarán como nunca. En la zona que en verano se dedica al golf estará Bibi, la mascota del complejo y quien guiará a los niños en sus días en la nieve.
También tenemos la opción de buscar un hotel que cuente con servicio de guardería, así podremos dejar a los niños en un entorno más conocido para ellos y que será más cómodo a la hora de llevarlos y recogerlos. No te olvides de preguntar si en tu hotel disponen de este servicio, su precio y qué actividades realizan antes de contratarlo.
En el pueblo de Crans encontramos la zona más exclusiva de la estación. Con hoteles y tiendas de lujo y casino. Mientras que en Montana tenemos tiendas y alojamientos más económicos. Entre los distintos pueblos nos podemos mover con el servicio de Ski Bus gratuito.
Además la estación cuenta con algunos bares, pubs y discotecas, pero no tiene un gran ambiente ya que esta es una estación sobre todo para un turismo más tranquilo y familiar. Eso sí, podremos disfrutar de una agradable cena en la que probar la gastronomía típica de la zona del valle del Rodano; o realizar excursiones a los pueblos cercanos.
También es posible practicar patinaje sobre hielo, montar en trineo en una pista de 6 kilómetros de largo o hacer excursiones en globo desde las que disfrutar del maravilloso paisaje. Crans-Montana cuenta además con un complejo polideportivo con piscina, saunas y pistas de tenis.
En los distintos pueblos que forman la estación de Crans-Montana podemos encontrar multitud de tiendas en las que alquilar el material que necesitemos para disfrutar del ski o del snowboard en nuestras vacaciones.
Tiendas como Skyset además permiten ver online los precios y hacer la reserva de todo lo que vayas a necesitar. Y una vez que llegues a la estación no tienes más que ir a la tienda que te indiquen y recogerlo.
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver
En Crans-Montana hay cuatro escuelas con más de 350 expertos instructores que nos ayudarán a mejorar nuestro nivel sin importar la edad o la modalidad que practiquemos.
Además, la guardería cuenta con una escuela de esquí para niños a partir de los 3 años. Así de una forma divertida y segura aprenderán a deslizarse fácilmente.
Kilómetros de pistas: | 140 Km |
Cota máxima: | 3000 m |
Cota mínima: | 1500 m |
Remontes: | 26 |
Kilómetros esquiables: | 140 Km |
Pistas Azules: | 17 |
Pistas rojas: | 20 |
Pistas negras: | 4 |
SnowPark: | 2 |