www.facebook.com/naturalski.naturalski
@naturalski
http://fueradepista.blogspot.es

Davos - KlostersSuiza

INICIO > SUIZA > ESTACIONES EN GRAUBUNDEN > DAVOS - KLOSTERS
buscar hoteles
 
 

Información general de Davos - Klosters

Rodeado por un paisaje espectacular y con una cota máxima de 2844 encontramos el dominio esquiable de Davos-Klosters, una de las zonas más grandes de Europa en las que practicar los deportes de nieve (cuenta además con la ciudad más alta del continente, Davos). Aquí se celebrá además el Foro Económico Mundial.

 

Davos-Klosters cuenta con seis espacios distintos en los que cada uno nos ofrece una gran variedad de actividades y servicios únicos. En total tenemos a nuestra disposición 270 kilómetros de nieve garantizada durante toda la temporada y 59 remontes. Para acceder a estas zonas podemos hacerlo mediante un forfait conjunto.

 

Las seis zonas, las cuales están todas conectadas entre sí son:

  • Jacob Horn: desde los 80 esta zona está especializada en la práctica del snowboard y cuenta con una zona freestyle, el Jatz Park, en la cual tienes para tu disfrute 18 saltos. Es el más grande de los Alpes. Esta zona es además perfecta para las familias, ya que en sus pistas para principiantes los menos avanzados podrán dar sus primeros pasos en el ski.

  • Parsenn Davos: esta zona se considera la cuna del esquí en Suiza ya que desde 1895 hay esquiadores por sus pistas. Aunque su mayor apogeo llegó 80 años después con la inauguración del funicular. En Parsenn es posible además realizar esquí nocturno cada viernes.

  • Pisha: esta es una de las zonas de freeride más soleada de Suiza, además de una de las más grandes. Aquí las familias tienen el lugar perfecto para acudir con los niños, ya que sus pistas están preparadas para acoger a los más pequeños. También es posible realizar paseos con raquetas de nieve en Pisha, ¡incluso bajo la luz de la luna!

  • Rinerhorn: a los pies del monte Snowdon encontramos esta estación, la más sofisticada de la zona. La actividad más relevante de Rinerhorn son los paseos en trineo, los cuales se pueden disfrutar tanto de día como por la noche todos los miércoles y viernes. Más de tres kilómetros te esperan para deslizarte.

  • Madrisa: esta es la estacion perfecta para cuando vamos con niños que aún no nos pueden acompañar en la práctica del esquí al no tener un nivel avanzado. Ellos se pueden divertir montando en trineo, aprendiendo a skiar o ¡incluso construyendo cabañas!

  • Schatzalp/Strela: aquí encontramos la zona más relajada de Davos-Klosters y donde empezar a disfrutar de la naturaleza sin prisas. Aquí tenemos también la oportunidad de deslizarnos en trineo por más de 2,5 kilómetros.

     En los años 50 la alta sociedad americana del cine se hizo habitual en Davos-Klosters, y en sus pistas se podían ver a Paul Newman, Gregory Peck, Yul Brynner, Lauren Bacall, Gene Kelly o Greta Garbo. En la actualidad el príncipe Carlos de Inglaterra es uno de los asiduos de Davos-Klosters.

Cómo llegar a Davos - Klosters

A Davos-Klosters es posible llegar de distintas maneras, por ejemplo en tren. El ferrocarril Gotschnabahn transporta a todos los visitantes que se decanten por este medio de transporte directamente hasta la estación desde distintas ciudades suizas. Solo tienes que consultar los horarios y disfrutar de la nieve.

Pero si prefieres la rapidez del avión, tienes a tu disposición varios aeropuertos: el de Zürich a 157 kilómetros, el de Lugano a 162 o el de Basel-Mulhouse-Freiburg a 231. A algunos de ellos es posible llegar con lineas de bajo coste como Ryanair o Easyjet, lo que nos permitirá ahorrar en transporte. Desde el aeropuerto podemos optar por alquilar un coche para llegar hasta la estación o tomar un autobús.


^ Volver al inicio

Aparcamientos en Davos - Klosters

Todas las zonas de esquí que conforman Davos-Klosters tienen aparcamientos de pago disponibles, para coches e incluso autobuses. Estos se encuentran a los pies de los remontes. A continuación os exponemos una tabla con el número de plazas disponibles.

Remonte

Plazas para coche

Plazas para autobús

Jakobshorn

550

6

Madrisa

400

8

Parsenn Davos

700

20

Parsenn Klosters

170

20

Rinerhorn

700

30


^ Volver al inicio

Forfait - Remontes en Davos - Klosters

Guarderías en Davos - Klosters

En Davos-Klosters los niños tienen a su disposición una gran variedad de actividades en las guarderías para que estas sean las mejores vacaciones en la nieve de sus vidas. Por ejemplo en el Kinderland Pischa (abierto de 10.30 a 16.00) los más pequeños podrán pintar, jugar o deslizarse por un tobogán de nieve gigante. Mientras que en Rinerhorn, siempre que el tiempo lo permita, podrán deslizarse por las pistas con sus profesores esquivando las figuras de gnomos y brujas.

Además de estas guarderías, también podemos contratar el servicio de canguro directamente en nuestro hotel. No tienes más que preguntar en el tuyo las tarifas y qué actividades ofrecen.



^ Volver al inicio

Qué hacer después de Esquiar / Aprés ski en Davos - Klosters


 

Gracias a las seis zonas que forman el dominio esquiable de Davos-Klosters la diversión está más que asegurada sean cuales sean tus gustos y expectativas.

Desde practicar parapente, deslizarse en trineo tanto de día como de noche (en cualquiera de sus cinco pistas con entre 2,5 y 8,6 kilómetros), paseos en raquetas de nieve o disfrutar del paisaje gracias a las distintas rutas de senderismo que se organizan en Davos-Klosters.

Pero si tu plan es relajarte, puedes hacerlo en sus terrazas, las cuales están ambientadas con música en directo de Dj's internacionales o con un increíble baño en el jacuzzi. También puedes disfrutar de una agradable cena en el Saaseralp, donde disponen de un servicio especial para niños, con área de juegos, para que mientras los mayores disfrutan de la gastronomía suiza ellos pueden divertirse. Tras la cena, puedes disfrutar de una agradable obra de teatro.

Y si quieres seguir de fiesta hasta que tu cuerpo aguante, no tienes más que acercarte a los refugios de montaña típicos de la zona o a los bares de los hoteles, ya que son famosos por su ambiente.



^ Volver al inicio

Alquiler de material en Davos - Klosters

Si no quieres transportar todo tu material hasta Davos-Klosters ¡no te preocupes! En la estación contamos con una gran variedad de tiendas en las que alquilar todo lo que necesites, sin importar la modalidad de esquí que practiques. Algunas de estas tiendas ofrecen la posibilidad de realizar una pre-reserva via online.


^ Volver al inicio

Clases y tiendas de Alquiler en Davos - Klosters

 

En Davos-Klosters encontramos 3 escuelas de esquí en las que más de 150 profesionales se encargarán de mejorar tu nivel de esquí, sea cual sea la base, y sin importar la edad (siempre a partir de los 4 años).

A través de internet es posible localizar alguna de estas escuelas y podremos hacernos nuestro propio presupuesto e incluso contratar la clases antes de llegar. Así una vez en la estación no tenemos más que dirigirnos a la escuela y empezar a mejorar nuestro nivel.


^ Volver al inicio

Dónde alojarse en Davos - Klosters

Los hoteles  de la estación Davos - Klosters se sitúan en el centro de la ciudad; la mayor parte de ellos están provistos de piscinas, spas o salas de bienestar, pues muchos de ellos son de 4* y 5* como los hoteles Cresta, Steigenberger Grandhotel Belvedere o Central Swiss Quality Sporthotel.


^ Volver al inicio

Información técnica en Davos - Klosters

 

Nombre:

Davos-Klosters

KmPistas:

270

PistasVerdes:

0

PistasAzules:

73,9 km

PiastasAmarillas: (rojas)

133,2 km

PistasNegras:

62,3 km

CotaMasAlta:

2540

CotaMasBaja:

2290

Remontes:

59

KmNieveArtificial:

0

KmEsquiables:

0

SnowPark:

si

RestaurantesEnPista:

 

 

 


^ Volver al inicio

Webcams Davos - Klosters

Mapa de pistas