www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Die tauplitz - Bad mitterndorfAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN STEIERMARK > DIE TAUPLITZ - BAD MITTERNDORF
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Die tauplitz - Bad mitterndorf

 La estación de Die Tauplitz-Bad Mitterndorf es una de las que mayores garantías de nieve tiene en Austria gracias a su perfecta disposición geográfica, llegando incluso a tener 5 metros de espesor. Y para aquellas zonas en las que la nieve es más escasa, la estación cuenta con cañones de nieve para garantizar la práctica del esquí desde las cumbres hasta el valle de diciembre a abril.

Situado a una altitud de 1.965 metros Die Tauplitz-Bad Mitterndorf es una estación con más de 100 años de historia, ya que en 1905 Hiob Engl y Fernando Sulzbacher fueron los primeros en descender la famosa montaña de Lawinenstein en ski. Así fue como a partir de la temporada de 1906 se empezó a desarrollar la práctica de este deporte en la estación, incluso en 1011 se celebró por primera vez el campeonato de ski de Austria.

La estación cuenta con 42 kilómetros de pista, en su mayor parte azules y rojas, por lo que está especialmente dedicada a aquellos que tengan ya un nivel intermedio o avanzado, quienes disfrutaran de pistas de hasta 6 kilómetros de largo. Para acceder a las pistas disponemos de hasta 17 remontes.

Cómo llegar a Die tauplitz - Bad mitterndorf

A tan solo 90 kilómetros de Die Tauplitz-Bad Mitterndorf está el aeropuerto de Salzburgo, al que podemos llegar desde distintas ciudades españolas con líneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair. Desde el aeropuerto podremos alquilar un coche para recorrer esta distancia o tomar un autobús.

También es posible ir en tren a la estación, con los ferrocarrriles austriacos ÖBB y los ferrocarriles alemanes DB. En sus respectivas páginas puedes consultar los horarios y los precios de los billetes.


^ Volver

Aparcamientos en Die tauplitz - Bad mitterndorf

Es importante saber que la estación Die Tauplitz-Bad Mitterndorf tiene zonas libres de tráfico durante el invierno, por lo que tendrás que dejar tu coche en las afueras y acceder a la estación a través la red de autobuses que ponen a nuestra disposición.

Además, la mayoría de hoteles disponen de su propio parking, por lo que es recomendable consultar con tu establecimiento el precio y la disponibilidad de plaza para tu vehículo.


^ Volver

Forfait - Remontes en Die tauplitz - Bad mitterndorf

Guarderías en Die tauplitz - Bad mitterndorf

 

Si viajas con niños que aún no practican el ski es recomendable informarse si en nuestro alojamiento disponen de guarderías o clubes infantiles donde poder dejarles bien cuidados y entretenidos; ya que la estación de Die Tauplitz-Bad Mitterndorf no dispone de guardería propia.

Cada establecimiento ofrece distintas actividades, así que no dudes en preguntarles para contratar la mejor guardería con las más variadas actividades y sus precios.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Die tauplitz - Bad mitterndorf


En Die Tauplitz-Bad Mitterndorf tenemos una gran variedad de actividades para llevar acabo una vez terminada la jornada de esquí, tanto si queremos seguir activos como si preferimos relajarnos.

En el primer caso podemos realizar escalada indoor, patinar sobre hielo, hacer parapente o un paseo con raquetas de nieve. Y si lo tuyo es entrenarte, no tienes más que acudir al complejo deportivo de fitness de la estación.

Y si quieres relajarte siempre puedes acudir a su Spa para darte un masaje, nadar un poco en la piscina o entrar en la sauna. Para después seguir con una deliciosa cena en cualquiera de los restaurantes de la estación y una copa en sus divertidos pubs.

Para los más románticos Die Tauplitz-Bad Mitterndorf les tiene reservado la actividad genial: paseos en carrozas de caballos. ¡No dejes de sorprender a tu pareja!



^ Volver

Alquiler de material en Die tauplitz - Bad mitterndorf

 

En el caso que no quieras transportar todo tu material hasta la estación ¡no te preocupes! En Die Tauplitz-Bad Mitterndorf dispones de una gran variedad de tiendas en las que poder alquilar todo lo necesario.

Desde los esquís, tablas de snowboard, ropa de abrigo, todo lo que puedas imaginar lo encontraras en las tiendas de la estación. Y si lo deseas, puedes incluso hacer tu reserva de alquiler antes de salir de casa a través de las distintas páginas web de las tiendas.

 


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Die tauplitz - Bad mitterndorf

Die Tauplitz-Bad Mitterndorf dispone de varias escuelas de esquí que ofrecen clases durante toda la temporada y que se adaptan a las necesidades de cada deportista. Sin importar tu edad o nivel, en la estación encontrarás tu clase perfecta, ya sea individual o en grupo.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Die tauplitz - Bad mitterndorf

Los alojamientos se reparten por todos los pueblos cercanos a la estación de esquí de Die Tauplitz, los más cercanos son: Altaussee a 25 km, Bad Aussee a 20 km, Bad Mitterndorf 3 km, Grundlsee 22 km  Pichl-Kainisch a 13 km. En Bad Aussee tendremos impresionantes vistas de la región desde los hoteles JUFA Bad Aussee y  Sana y Natural El Wasnerin; en el pueblo Bad Mitterndorf el hotel post en el centro del pueblo o la Pension Köberl  a las afueras del mismo también son buenas alternativas.

 


^ Volver

Información técnica en Die tauplitz - Bad mitterndorf

Kilómetros de pistas:42 Km
Cota máxima:1965 m
Cota mínima:812 m
Remontes:17
Kilómetros esquiables:42 Km
Pistas Azules:17
Pistas rojas:17
Pistas negras:8

^ Volver

Webcams Die tauplitz - Bad mitterndorf

Mapa de pistas