www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Ellmau am wilden kaiserAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > ELLMAU AM WILDEN KAISER
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Ellmau am wilden kaiser

En la región del Tirol encontramos una de las mayores zonas de esquí de Austria y Europa, la Wilder Kaiser. En total pone a disposición de los amantes del ski de más de 250 kilómetros de pistas, 90 remontes y 70 de sus tradicionales cabañas de montaña desde las que tendremos maravillosas vistas panorámicas de toda la zona (con cumbres de hasta 3000 kilómetros).

Las distintas zonas que componen Wilder Kaiser son:
-Scheffau: situada a los pies del Wilder Kaiser, tiene una cota mínima de 752 metros y es el más pequeño de los pueblos que componen el dominio. Cuenta además con uno de los lagos de montaña más bonitos del panorama. Su pico más alto es el Hintersteinersee, a 882 metros, y es punto de partida perfecto para hacer escalada de montaña.
-Ellmau/Going: en esta zona disponemos de una escuela de esquí, 35 kilómetros de pistas para realizar esquí de fondo y 3 pistas para trineos. Además en Ellmau/Going disponemos de la mayor variedad de actividades fuera de las pistas.
-Hopfgarten: aquí tendremos la oportunidad de disfrutar de 13 kilómetros de pistas iluminadas para realizar esquí nocturno y 7,5 para trineos.
-Söll: en esta zona Wilder Kaiser nos ofrece la posibilidad de esquíar de noche de miércoles a sábado, ya que tiene iluminados 3 kilómetros de pista. Además de una pista de otros 3 kilómetros para deslizarse en trineo.
-Westendorf: aquí podrán disfrutar como nunca los esquiadores principiantes y los niños, gracias a que tiene las pistas con menor dificultad.

Wilder Kaiser es perfecta para practicar el ski durante toda la temporada, ya que gracias a su situación tenemos nieve natural garantizada y por si hiciera falta tiene más de mil cañones de nieve para ampliar los kilómetros de pistas. Los amantes del snowboard encontrarán aquí también una zona especial para ellos, con dos fun parks y areas de freerides en las que hacer toda clase de acrobacias.

Cómo llegar a Ellmau am wilden kaiser

Wilder Kaiser es una zona del Tirol especialmente fácil para llegar y se encuentra en la parte más occidental de Austria. A tan solo 80 kilómetros contamos con el aeropuerto de Salzburgo y a 120 kilómetros el de Munich. A ellos se puede llegar fácilmente y por muy poco dinero gracias a las lineas de bajo coste como Ryanair, Tuifly o Easyjet. Desde el aeropuerto podemos elegir entre tomar un autobús que nos lleve hasta la estación o alquilar un coche.

Pero si prefieres viajar en coche tienes varias opciones según desde la zona de partida.
Desde Alemania, deberás tomar la R12 Rosehnheim-Kufstein Süd y coger la salida Ost Wörgl. Ya desde aquí irás directo a los distintos pueblos que componen Wilder Kaiser.
Si te diriges desde Italia tienes que ir por la A13/A12 Brenner-Innsbruck en dirección a Munich, y tomar la salida Ost Wörgl, que te lleva directo a Wilder Kaiser.

Si lo tuyo es viajar cómodamente en tren, mientras disfrutas del paisaje, debes saber que a menos de 20 kilómetros de Wilder Kaiser tienes las estaciones de ferrocarril de St Johann in Tirol, Wörgl, Kufstein y Kitzbühel.


^ Volver

Aparcamientos en Ellmau am wilden kaiser

En Wilder Kaiser podremos encontrar amplias zonas de aparcamiento en los alrededores de los distintos pueblos que conforman el dominio de ski. Además, la mayoría de los hoteles disponen de su propio garaje, por lo que si te quieres asegurar una plaza para evitar dar vueltas no dudes en consultarlo antes de reservar hotel.


^ Volver

Forfait - Remontes en Ellmau am wilden kaiser

Guarderías en Ellmau am wilden kaiser

Wilder Kaiser es la estación familiar por excelencia y como no podía ser menos cuenta con varias guarderías donde podrás dejar a los niños que aún no tienen edad suficiente para practicar el esquí.
Por ejemplo en la zona de Scheffau o Ellmau tenemos el Mini Club Bobo o el Eltern-Kind en el que por tan solo 46 € al día (también es posible obtener mejor precio al contratar varios días) los más pequeños disfrutarán del mejor cuidado y las más divertidas actividades. Además, la escuela ofrece descuento del 50% por hermanos y hermanas.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Ellmau am wilden kaiser


Wilder Kaiser es un dominio que nos ofrece una gran variedad de actividades para realizar una vez terminada la jornada de ski.

Por ejemplo, puedes disfrutar de un romántico paseo en trineo tirado por caballos, desde el cual se puede admirar la belleza del paraje que nos rodea. Para terminar la cita nada mejor que tomar un típico vino caliente en cualquiera de las cabañas de la zona.

Si prefieres actividades que requieran más energía puedes decantarte por hacer cualquiera de sus rutas de senderismo (hay más de 30 kilómetros), practicar el tenis, patinar sobre hielo, hacer escalada indoor o incluso, tirar con rifle.

En Going además se realiza un mercado de arte donde podrás ver en directo como realizan los sombreros tradicionales de la zona con pelo de rebeco o disfrutar de la gastronomía tradicional austriaca.



^ Volver

Alquiler de material en Ellmau am wilden kaiser


Si no te apetece cargar con todo el material que se necesita para esquíar o hacer snowboard (¡que no es poca cosa!) no te preocupes. En Wilder Kaiser encontrarás una gran variedad de tiendas en las que podrás alquilar todo lo que necesites, sin importar la modalidad de deporte que practiques.

Además, podrás encontrar tiendas con página web desde la que encargar lo que quieras y una vez que llegues tan solo tienes que recogerlo y empezar a disfrutar de la nieve.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Ellmau am wilden kaiser

Wilder Kaiser cuenta con ocho escuelas de esquí repartidas por los distintos pueblos que componen el dominio.
En cualquiera de ellas podremos contratar clases de ski o snowboard, sin importar nuestra edad o nivel ya que sus expertos profesores se adaptan a cualquier situación.


^ Volver

Dónde alojarse en Ellmau am wilden kaiser

Más de una veintena de hoteles podrás encontrar en el centro de la localidad de Ellmau: hotel Der Bär, Apparthotel Tom Sojer Kaiserhof son alguno de ellos.


^ Volver

Información técnica en Ellmau am wilden kaiser

 

Nombre:

Wilden Kaiser

KmPistas:

279

PistasVerdes:

0

PistasAzules:

124

PiastasAmarillas: rojas

128

PistasNegras:

27

CotaMasAlta:

1957

CotaMasBaja:

620

Remontes:

90

KmNieveArtificial:

200

KmEsquiables:

0

SnowPark:

si

RestaurantesEnPista:

0

 


^ Volver

Webcams Ellmau am wilden kaiser

Mapa de pistas