www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Falcade en TrevalliItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VENETO > FALCADE EN TREVALLI
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Falcade en Trevalli

Falcade no es más que una zona esquiable en el área conocida como los Tres Valles (Trevalli) que incluye San Pellegrino, Moena y Lusia. Es posible acceder al primer valle aunque para acceder a los segundos es necesario un servicio de bus. La estación goza de 52 kilómetros de trayectos de nieve polvo distribuidas en 38 pistas, una gran cantidad que dice mucho de las dimensiones de la estación de esquí. En concreto, 21 azules, 13 rojas y tres negras, algo que la hace especialmente indicada para esquiadores poco exigentes y familias que desean disfrutar de descensos tranquilos y sosegados. Diez forfaits de los que dos son telesillas y ocho telesquíes.
La cota máxima de Falcade es de 2.531 metros con una base intermedia a 2.000 metros y la base a 1.918. Como resultado, los esquiadores encuentran un desnivel de casi 600 metros.
Falcade se inserta en las Dolomitas y el Trentino. El resort se inicia en Moena luego el paso San Pellegrino Falcade y con fin en Agordino. Es una estación que atrae a muchos jóvenes esquiadores debido a sus agudos picos, gran oferta de ocio y la posibilidad de esquiar en varios valles.
El precio de acceso diario a la estación ronda los 40 euros. El pase semanal tiene un coste de 227 euros. Los once días con un doble festivo tiene un precio aproximado de 400 euros.

Cómo llegar a Falcade en Trevalli

Desde Milán-Malpensa hay que tomar la autopista A22 en dirección a Brennero. Luego la salida a la estatal SS48 Dolomita/San Lugano. Tomar la salida de Neumarkt y la estatal S12/Auer Ora. A continuación, proseguir por la SP232 y más tarde la S48 hasta llegar a Moena. Desde allí, dista pocos kilómetros la Estación de Trevalli.
En tren también hay posibilidad de llegar teniendo la red de Trenitalia paradas en Trento, Bolzano y Ora. En las tres localidades existe un servicio de autobús diario que nos llevará a la estación invernal sin problemas.


^ Volver

Aparcamientos en Falcade en Trevalli

La estación ofrece todas las facilidades posibles en este aspecto. Diversas zonas de aparcamiento se despliegan en las cercanías de los forfaits. Para llegar a ellos, no resulta complicado debido a las buenas indicaciones del resort. Diseñado para todo tipo da automóviles incluso autobuses y autocaravanas. Los hoteles también cuentan con su propia zona de estacionamiento.


^ Volver

Forfait - Remontes en Falcade en Trevalli

Guarderías en Falcade en Trevalli

La estación ofrece todo lo necesario para que los pequeños pasen un día inolvidable y los padres puedan practicar su deporte favorito. La guardería cuenta con un equipo de monitores especializado en el trato con niños y de agradable trato. Animación infantil, muñecos de nieve, parque de juegos exterior, trineos y las primeras clases sobre esquíes son alguna de las alternativas.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Falcade en Trevalli


Entre la treintena de hoteles de tres y cuatro estrellas destacan como principales alojamiento Adeler Family&Wellnes, Central Boutique Hotel, Faines Leisure, Hotel Foresta o Dolce Casa Family Resort&Spa.
Entre los productos típicos de la cocina ladina de las Dolomitas, cabe reseñar el queso Puzzone (penetrante aroma y sabor picante), también otros platos de pasta como ‘Cajoncìe’, los "gnochis de Queso", el ‘Grostoi’ y los ‘Fortaes’.
Pistas de patinaje, zona de copas con música, salas de fiesta, algunos cines completan la oferta de ocio que el esquiador encontrará en Falcade.



^ Volver

Alquiler de material en Falcade en Trevalli

No hace falta acudir con todo el vehículo cargado o las maletas con un engorroso equipo. La estación de Trevalli dispone de un buen número de comercios que servirán para equiparnos de la mejor manera si un gran desembolso. Entre los negocios que operan en sus instalaciones figuran Rent&Go (Falcade). En la vecina Moena, sobresalen Livio Sport con dos tiendas, Niko Sport Ski Rent con otros dos establecimientos, Bepi Sport y Sport Navalge.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Falcade en Trevalli


Escuelas de esquí de Trevalli Esquí
Enseñan las técnicas de esquí más novedosas, están preparados para personas con discapacidad. Sus clases tocan todas las disciplinas como esquí alpino, nórdico, Telemark, snowboard y carving. Destaca en esta oferta la Escuela de Esquí Falcade, la Escuela de Esquí Nórdico de Falcade y la Escuela de Esquí&Snowboard Equipe.

Snowboard en la estación de Trevalli-Falcade
La estación de Trevalli ofrece una de las ofertas más completas para los esquiadores jóvenes de toda Italia. De hecho, es la única que posee cuatro parques para practicar el snowboard. El primero es el Easy Snow Park San Pellegrino con cajas, saltos, tubos y raíles; después el Morea Snowpark con barandillas y saltos. En tercer lugar, opera también el Snow Park Le Buse. Está concebido para principiantes. Igual que los anteriores posee raíles, cajas y saltos. Por último el Lusia Boardercross, cerca de la pista Fune Trevalle. Oferta barandillas, saltos y raíles. 


^ Volver

Dónde alojarse en Falcade en Trevalli

La estación invernal de Trevalli-Falcade comprende las localidades alpinas de Falcade que da nombre al resort, San Pellegrino y Moena.

En torno a Moena se disponen el Hotel Fanes Leisure&Wellness Spa, el de mayor categoría de la zona. Dispone de servicio de autobús que traslada a los remontes de Alpe di Luisa. También hay que destacar el Garni Vajolet. Posee escuela de esquí y parada de bus que lleva directamente al citado dominio esquiable.

San Pellegrino es un destino de aguas termales muy conocido en toda Italia. Da, por ejemplo, nombre a una de sus aguas minerales de mayor prestigio internacional. En el centro de la localidad, las propuestas a mejor precio son el Hotel Papa, el Hotel Centrale, el Hotel Riposo y el Bigio, todos de tres estrellas y un inmejorable equipamiento.

En Falcade la oferta es similar con media docena de establecimientos entre los que destacar por su relación calidad precio el Wellness Belvedere a 500 metros de las pistas de esquí, además del Hotel Orsa Maggionre (tres estrellas) y con servicio de bus directo a Trevalli; el Hotel Stella Alpina y el San Giusto, ambos de categoría media. 


^ Volver

Información técnica en Falcade en Trevalli

Kilómetros de pistas:52 Km
Cota máxima:2531 m
Cota mínima:1900 m
Remontes:10
Kilómetros esquiables:58 Km
Pistas Azules:21
Pistas rojas:13
Pistas negras:3
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Falcade en Trevalli

Mapa de pistas