www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Filzmoos neubergAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN SALZBURG > FILZMOOS NEUBERG
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Filzmoos neuberg

Especializada en turismo deportivo, la estación de Filzmoos se encuentra dentro del distrito de St. Johann im Pongau, en la región de Salzburgo.

 Esta estación presenta un dominio esquiable de 13 kilómetros que se encuentran repartidos en pistas azules (6 km), pistas rojas (5 km) y pistas negras (2 km). La base de la estación se encuentra a 1057 metros sobre el nivel del mar mientras que su cima más alta ronda los 1600 metros de altitud.

Cuenta con 8 remontes que te llevarán a las pistas desde Filzmoos. En ellas podrás practicar distintos tipos de ski como de travesía o de fondo.

 A pesar de no ser una estación de esquí de grandes dimensiones, se caracteriza por recibir un turismo deportivo especializado en ski en invierno y en senderismo en verano.

 Al igual que otras estaciones de la zona como Eben, esta estación de Filzmoos forma parte de la alianza “Ski Amadé” que engloba a más de 28 estaciones constituyendo el mayor resort de ski de Europa. Cuenta con más de 278 pistas y 860 kilómetros de superficie esquiable.

Cómo llegar a Filzmoos neuberg

La estación de skí de Filzmoos comparte en gran medida los medios de transportes que tienen otras localidades cercanas como Eben o Flachau.

 Se encuentra a 92 kilómetros del aeropuerto de Salzburgo, a 194 de la ciudad de Graz y a 234 kilómetros del aeropuerto de Innsbruck. Una vez en los aeropuertos, existen líneas regulares que llevan a esta zona alpina o bien puedes contactar con alguna empresa privada de transporte (taxis o shuttle privados)

Como aeropuertos internacionales, podrás llegar allí de manera económica con compañías de low cost como Easyjet o Ryanair.

En tren podemos llegar a Filzmoos desde Salzburgo o desde Villach, ambas rutas pasando por Bischofshofen. Existen línea se buses regulares que en temporada de invierno cubre el trayecto hasta la estación de esquí de Filzmoos siempre pasando por la localidad de Eben.

La red Ferrocarriles Federales Austriacos ha establecido un itinerario por todas aquellas estaciones de esquí que forman parte de la alianza “Ski Amadé” por lo que llegar a ellas es mucho más fácil.

 Por carretera, el punto de referencia para llegar a Filzmoos vuelve a ser la población de Eben que se encuentra a 11 kilómetros y a la que se llega por la A-10 de Austria, tomada desde diferentes ciudades importantes como Salzburgo o desde Villach.


^ Volver

Aparcamientos en Filzmoos neuberg

Si vas a hacer noche en Filzmoos, la mejor opción para estacionar tu coche es informarte si el hotel en el que te vas a hospedar tiene parking. La mayor parte de los establecimientos hoteleros tiene y puedes gestionar con ellos la reserva de un espacio para tu vehículo.

 En cuanto a más información sobres parkings privados o zonas de estacionamiento para caravanas, la Oficina de Turismo de Filzmoos puede ayudarte, para contactar con ellos puedes llamarlos por teléfono o enviarles un email (0043 (0) 6453 / 8235).


^ Volver

Forfait - Remontes en Filzmoos neuberg

Guarderías en Filzmoos neuberg

La “Ski School” cuida de los pequeños de entre 18 meses y 4 años. Para ellos esta zona infantil tiene preparada instalaciones con todo tipo de prestaciones: club infantil, comedor, zona de juegos, zona de descanso, películas, pintura, servicio de comidas, talleres, excursiones para los más mayores, ect

Para más información puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 0043 (0) 664 / 2757589

Bärtl´s Weekly Programme

Para los más mayores, la estación Filzmoos propone el programa Bärtl’s. Con el oso Bärtl como guía, los niños disfrutarán de excursiones a la nieve en raquetas, yincanas, paseo a caballo, senderismo, participarán en la “marcha de las antorchas” y escucharán cuentacuentos en la cueva del oso.

Estas actividades tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, siendo necesario reservar una plaza previamente. (Sólo disponible en temporada de invierno)



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Filzmoos neuberg


En la estación de Filzmoos tus vacaciones de invierno serán una experiencia inolvidable ya que, además de las largas y aprovechadas jornadas de ski que te puede ofrecer esta localidad de la provincia de Salzburgo, cuenta con una gran cantidad y variedad de actividades que harán tu estancia inolvidable.

 

Si lo que buscas después de esquiar es tranquilidad y disfrutar con la naturaleza y el aire libre, tienes a tu disposición todo un catálogo de diversiones: raquetas de nieve, senderismo, escalada, un paseo en trineo tirado por caballos… 

También puedes visitar el Centro de Ocio de Filzmoos (Leisure Centre) en donde toda la familia puede darse un baño en la piscina, probar la sauna o darse un masaje. ¡Una buena manera de relajarse después del día en las pistas!

Bien para tomarte un café o para disfrutar de la gastronomía de la zona, puedes pasarte por alguno de los bares y restaurantes de Filzmoos.

Johanna Maier, es una de las cocineras más conocidas de Austria y en la estación regenta el restaurante del Hotel Hubertus con muy buenas críticas.

Y si todavía tienes ganas de más, la vida nocturna de Filzmoos no tiene desperdicio. El Kalahari Bar, Kenn’ I Di o Happy Alm, son algunos de los pub donde podrás bailar, reír y pasar un buen rato con tus amigos después de un duro día de ski.



^ Volver

Alquiler de material en Filzmoos neuberg

En las tiendas de deportes especializadas de Filzmoos podrás encontrar todo lo que necesites para esquiar. Con un staff profesional, podrás adquirir todo el material de ski que necesites siempre con la máxima calidad y funcionalidad.

 

Te dejamos los precios que aproximados que siempre dependerán de la calidad de los equipos así como de tus características como esquiador.

También podrás contratar seguros de alquiler para los equipos contra la rotura, daño o robo (no incluidos en el precio).

 

Precio

1 día

6/7 días

Skis

20,00 - 26,00

100,00 - 130,00

Botas de esqui

10,00 - 12,00

45,00 - 55,00

Niños

6,00 - 10,00

30,00 - 50,00

Botas para niños

5,00

22,00

Snowboard

20,00 - 26,00

100,00 - 130,00

Botas de Snowboard

12,00

55,00

 

 

 

 

Tiendas especializadas: All for ski OG, Intersport Flory, Sport 2000 - Filzmoos o Sport Stefan.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Filzmoos neuberg

Una de las mejores formas de disfrutar de la nieve en la estación de Filzmoos es aprendiendo a esquiar. Tanto si es la primera vez que pisas la nieve como si eres ya experto en la materia, las escuelas de ski de Filzmoos te proponen clases de esquí adecuadas a tu edad, capacidad y lo más importante ¡en tu idioma!

La Schischule Filzmoos (+43 (0) 664 / 2200728) es la encargada de gestionar estos cursos, las clases pueden ser individuales o grupales tanto de ski como de snowboard.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Filzmoos neuberg

Hoteles rurales, casitas, apartamentos y granjas a pie de las montañas, en la localidad de Filzmoos. Los  ApartamentoS Schörghofer, a 5minutos a pie del centro de Filzmoos, y justo enfrente del telesilla Grossberg o o el Aparthotel Neue Post en el centro del pueblo. A solo 2km de la localidad de Filzmoos encontramos la  Granja Krahlehenhof para vivir una experiencia de naturaleza pura.

 


^ Volver

Información técnica en Filzmoos neuberg

Kilómetros de pistas:13 Km
Cota máxima:1600 m
Cota mínima:1057 m
Remontes:5
Kilómetros esquiables:13 Km
Pistas Azules:6
Pistas rojas:5
Pistas negras:2

^ Volver

Webcams Filzmoos neuberg

Mapa de pistas