www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

FlattachAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN KÄMTEN > FLATTACH
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Flattach

Flattach es un municipio austriaco localizado en el distrito de Spittal an der Drau en el estado de Carinthia. A una altura de 700 metros sobre el nivel del mar y con una población media de 1260 personas, forma parte del dominio esquiable del Mölltaler Gletscher donde podrás visitar glaciales como el Wurtenkees o el Raggaschlucht.

La estación de Flattach tiene su máximo atractivo en la estación invernal donde podrás disfrutar de deportes como el esquí, snowboard, curling, paseo en raquetas o trineo. Tambien en verano, ofrece actividades como: senderismo, macha nórdica, trekking o paseo en canoa.

El dominio esquiable de la estación de Flattach comprende más de 70 kilómetros de pistas destinadas al esquí alpino así como 25 kilómetros para freeride. La cota mínima de la estación se encuentra a 1200 metros de altitud, hasta los 3122 metros que es la cota máxima. Hay 9 remontes que llevan a los esquiadores hasta las pistas de esquí. Los kilómetros por tipo de pistas se reparten de la siguiente manera:

24 km de pistas azules
30 km de pistas rojas
16 km de pistas negras

Cómo llegar a Flattach

La región del Kamten que es donde se encuentra esta estación de Flattach está en el oeste de Austria, llegar hasta este dominio esquiable de Mölltaler Gletscher es fácil tanto para ir en coche, tren o avión.

En coche: para llegar a Flattach tiene que tomar como punto de referencia Salzburgo, una vez allí continua hacia la localidad de Spittal/Millstätter See hasta que llegues a la salida de Lendorf – Möllbrücke. Continua en dirección a Obervellach ya que una vez allí te llevará unos 30 minutos llegar a Flattach.

En tren: existe un servicio de tren que te llevará hasta la estación de Mallnitz y una vez allí mediante un bus gratuito (incluido en el precio del billete) te trasladará hasta Flattach. El precio es de 20 € los adultos y 10 € para niños. Más información y reservas en los hoteles de la zona en el la Asociación de Turismo del Glacial Mölltal.

Avión: los aeropuertos más cercanos son los de Klagenfurt a 126 km de distancia, el de Salzburgo a 187 km y el de Laibach a 159 km. Todos tienen servicio de alquiler de coche y tren de cercanías por lo que no te será complicado llegar a la región de Kamten.


^ Volver

Aparcamientos en Flattach

La estación de esquí de Flattach cuenta con parking públicos y privados donde podrás estacionar tu vehículo. Las explanadas públicas están muy cotizadas en temporada alta, ya que también sirve de estacionamiento para aquellos visitantes que deciden ir a esquiar en caravana.

La localidad de Flattach cuenta con dos parkings a pie de pistas desde donde podrás coger los remontes que te acerquen a la zona esquiable.

Igualmente todos los hoteles de la zona cuentan con servicios de aparcamiento, por lo que consulta en el establecimiento en el que desees reservar y asegúrate tu plaza de parking.


^ Volver

Forfait - Remontes en Flattach

Guarderías en Flattach

Las propias escuelas de esquí de Flattach ponen a disposición de los padres instalaciones y actividades orientadas para que los más pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones en la nieve mientras que ellos pasan la jornada en las pistas.

Todas cuentan con campos de juego, parque infantil y talleres donde los niños podrán disfrutar con compañeros de su edad.

Los hoteles de la zona también ofrecen servicio de guardería y programas de actividades orientados a la diversión de los niños entre 3 y 16 años.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Flattach


Después de un día de deporte en las pistas tomate un respiro y conoce la estación de Flattach.

Uno de los lugares estrella de esta estación es el restaurante panorámico Eissee que se ecuentra a una altitud de 2879 m sobre el nivel del mar y donde además de poder desgustar la gastronomía típica de la región, podrás participar de alguna de las fiestas apres-ski que organizan.

Otro establecimiento típico es el "Europa-Bar" donde tomarte una copa amenizada con música en directo es una de sus principales atracciones.

Si tienes ganas de más, pásate por la discoteca del Sport Hotel en Kleindorlas .



^ Volver

Alquiler de material en Flattach

Si no quieres ir cargando desde casa con tu equipo de esquí y necesitas comprar o alquilar material para tus vacaciones en Flattach ¡No te preocupes!

Las principales tiendas de material de ski tiene locales en la estación de Flattach para poner a tu disposición las últimas novedades en esquí y snowboard.

Bajo el consejo de personal especializado, podrás encontrar skis, cascos, tablas de snowboards, así como servicios de reparación de equipos y seguros para los mismos.

Algunas de las tiendas que podrás encontrar en la estación son:

Intersport
Sport 2000 Rent
Outdoor Company
Club Aktiv Mölltal
Sporthaus Zraunig


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Flattach

La estación de Flattach cuenta con tres escuelas especializadas en clases de ski y snowboard: Schischule Flattach, Ski & Board Academy Mölltaler Gletscher y Sporthaus Zraunig.

Profesores de gran experiencia se encargan de impartir diversas actividades y programas en los que podrás disfrutar de deportes como: esquí nórdico, convencional, Telemark, carving. Cuentan con la posibilidad de clases individuales y en grupos (teniendo en cuenta los distintos niveles) y con precios bastantes razonables.


^ Volver

Dónde alojarse en Flattach

Los hoteles en su mayoría s encuentran en la localidad de Flattach. El Hotel Flattacher Hof está situado en el centro de Flattach, ofrece servicios gratuitos de spa y traslado a la estación de esquí Mölltal Glacier, a unos 8 km. También hay apartamentos como Mölltaler Gletscher, Goritschnig. En los pueblos próximo a la estación también hay alojamiento, Obervellach y Obervellach son pueblos que están a menos de 5km cada uno.

 


^ Volver

Información técnica en Flattach

Kilómetros de pistas:70 Km
Cota máxima:3122 m
Cota mínima:1200 m
Remontes:9
Pistas Azules:24
Pistas rojas:30
Pistas negras:16

^ Volver

Webcams Flattach

Mapa de pistas