www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Font RomeuFrancia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Font Romeu


En los pirineos franceses encontramos Font Romeu, la estación de ski más soleada del país galo con más de 3.000 horas de sol al año y con picos de más de 2.900 metros. Además esta estación nos ofrece la zona esquiable más moderna de los pirineos, tanto de esquí alpino como nórdico.

En Font Romeu tenemos una estación más reducida perfecta para practicar el deporte rey del invierno en familia, ya que es accesible para todo tipo de esquiadores, tengan la edad que tenga. Además tiene más de 20 hectáreas de terreno con pistas para amateurs donde mejorar nuestra técnica desde cero. En total disponemos de 59 kilómetros de pistas esquiables, con un desnivel de 750 metros. Asimismo cuenta con los recorridos con más distancia de ski de fondo.

Esto no debe desanimar a los expertos, ya que ellos también pueden disfrutar con las interesantes pendientes y las pistas de esquí de fondo para profesionales, que encontrarán en la vertiente norte de la estación de Font Romeu. En esta zona los aficionados al snowboard tienen también su espacio, aunque las pistas no se caracterizan por su dificultad.

Cómo llegar a Font Romeu

Font Romeu está situada en los Pirineos Orientales de Francia, a tan sólo 174 kilómetros de la Ciudad Condal. Los aeropuertos más cercanos son los de Perpiñán, Carcasona, Toulouse, Barcelona y Gerona, a los que se puede llegar desde distintas ciudades españolas en vuelos de bajo coste como los de Ryanair o Easyjet. Desde aquí se puede seguir hasta la estación en coche. Además, desde el aeropuerto francés es posible tomar un autobús que van directos a Font Romeu y que salen con bastante frecuencia.

Para llegar por carretera hay que tomar la autopista N116, hasta la localidad francesa de Perpiñan y desde ahí seguir hasta la estación.


^ Volver

Aparcamientos en Font Romeu

Para aquellos que vayan a las pistas en coche podrán aparcar en cualquiera de los tres parkings que se encuentran en la estación. A pie de pista puedes encontrar el garaje de La Calme y desde él se accede al telesilla.


^ Volver

Forfait - Remontes en Font Romeu

Guarderías en Font Romeu

Al ser Font Romeu una estación con un marcado carácter familiar, no se podían olvidar de los más pequeños. Para ellos disponemos de una guardería municipal, para bebés de 18 meses a los 3 años.

Y a partir de los 3 años nuestros niños se podrán divertir en los dos jardines de infancia de los que dispone Font Romeu. Serían el Jardín de las Nieves Club Piou-Piou y el Les P'tits Indiens, ambos con distintos clubes infantiles donde harán las delicias de los más jóvenes de la familia



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Font Romeu


Una vez terminada la jornada de nieve, Font Romeu nos sigue ofreciendo multitud de servicios con los que disfrutar de nuestra estancia en la estación. Podemos disfrutar haciendo compras en los distintos comercios o seguir con actividades deportivas si aún nos quedan energías..



^ Volver

Alquiler de material en Font Romeu

En Font Romeu encontramos una variedad de tiendas donde alquilar todo el material necesario para disfrutar de unos días en la nieve. Además, también tenemos la posibilidad de hacerlo a través de internet y así al llegar a la estación tan solo tenemos que recogerlo y empezar a disfrutar de las pistas.


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Font Romeu

En Font Romeu podemos encontrar una de las más importantes escuelas de ski infantil y para principiantes del mundo. Lo que la reafirma como una de las mejores opciones para los recién llegados a este deporte.

Los precios para las clases para niños oscilan entre los 23 € y los 350 €, dependiendo de la edad y las horas elegidas.
Si se va en grupo también es posible realizar las clases todos juntos, por lo que el aprendizaje y la diversión están más que asegurados.


^ Volver

Dónde alojarse en Font Romeu

La mayor parte de los alojamientos existentes en Font Romeu se encuentran en la misma localidad, a unos 1650M de altitud. Le Grand Tétras que ofrece piscina cubierta para sus clientes y un solarium de lujo; El Hotel Le Romarin se sitúa cerca de las pistas de los Pirineos catalanes; el hotel Carlit pone al servicio del los clientes un hamman.


^ Volver

Información técnica en Font Romeu

Fecha apertura

17 de diciembre

Fecha cierre

14 de abril

Pistas

43

Pistas verdes

15

Pistas azules

10

Pistas rojas

9

Pistas negras

9

Kilómetros totales

58

Remontes

23

Telecabina

1

Telesillas

8

Telesquís

11

Alfombras

2

Telebabys

1

Cota mínima

1650

Cota máxima

2250

Cañones de nieve

500

Kilómetros innivados

46.4

Snowpark

Kilómetros ski de fondo

111

 

 


^ Volver

Webcams Font Romeu

Mapa de pistas