www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

GaltürAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > GALTÜR
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Galtür

La localidad de Galtür da nombre a la estación de esquí localizada en la parte más alta del valle Paznaun en el Tirol, Austria.

En la estación de esquí Galtür - Silvretta (Silvapark) encontrarás 40 kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas para que disfrutes durante tu estancia practicando tanto esquí como snowboard, además cuenta con más de 75 kilómetros para cross country ski.

La base de la estación está a 1600 metros sobre el nivel del mar y su cota más alta es de 2300 metros. Sea cual sea tu nivel, encontrarás pistas a tu medida ya que la estación cuenta con 10 kilómetros de pistas negras, 24 km de pistas rojas y 16 de intermedio. También hay espacios destinados a los principiantes.

Galtür es uno de los enclaves más recomendados para disfrutar simultáneamente de la familia y la nieve. El Silvapark es ideal para esquiadores, snowboarders y esquiadores de fondo; además de estos deportes podrás practicar senderismo, escalada o ciclismo de montaña (temporada de verano).

 

Cómo llegar a Galtür

 

La forma más fácil y cómoda de llegar a la estación e Galtür es por avión. El aeropuerto de nnsbruck (INN) es el más cercano y está conectado a la mayoría de los países europeos (Alemania, Italida, España). Una vez en el aeropuerto podrás utilizar servicios de alquiler de coche en compañías como Hertz o contratar un taxi que te lleve hasta la estación (Taxi Lais - Tel. +43 5443 8500 o Taxi Zangerl - Tel. +43 5443 8200).

El aeropuerto regional Friedrichshafen se encuentra a 150 kilómetros pero en el no operan compañías de bajo coste por lo que te será un poco más caro viajar.

Por tren volvemos a tener como punto de referencia Innsbruck, una vez allí puedes alquilar un servicio de transfer que te lleve hasta la estación como es el caso de la empresa Autobahn Vignette.

Si quieres llegar hasta el Tirol en tren, tienes que llegar hasta la estación de Landeck-Zams y una vez allí coger el autobús de la línea 4240 que en una hora te dejará en Galtür.

Si decides conducir hasta Galtür, puedes llegar bien desde Italia o desde Alemania y un vez en una autovía S16 seguir en dirección Arlberg tomando la salida a Pians. Más adelante, debes llegar a la carretera principal de Silvretta (B188) desde donde tendrás que recorrer unos 20 km para llegar a Galtür.

 


^ Volver

Aparcamientos en Galtür

A pie de pistas podrás encontrar hasta tres zonas de aparcamiento privadas donde estacionar tu coche en la estación de Galtür. Las tarifas dependen de la temporada en la que acudas así como el número de días que vayas a dejar tu coche en el parking.

Igualmente consulta en los hoteles de la zona ya que la mayor parte de ellos cuentan con servicio de parking para sus clientes, por lo que si vas a pernoctar en la estación de ski, dejarlo en el hotel es una buena opción.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Galtür

Guarderías en Galtür

En Galtür no sólo los adultos tienen la diversión garantizada si no que los más pequeños disfrutarán de todo lo que esta estación de esquí les ofrece.

El Silvapark es una “mini” estación que ofrece a los niños la posibilidad de practicar esquí y snowboard como lo hace sus padres, pero siempre con unas instalaciones y medidas de seguridad adaptadas a sus características.

Por otro lado, el ALPIN Siggi ofrece un área de ocio donde podrá practicar otros deportes así como participar de excursiones y talleres infantiles.

Los niños entre 18 meses y 3 años, no sólo podrán quedarse en la guardería si sus padres quieren esquiar, si no que tienen a su disposición una piscina donde también pueden entrar los adultos y pasar el día con ellos.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Galtür


Rodeado por la magia y el espíritu del Tirol podrás disfrutar después de esquiar de numerosos bares y restaurantes donde degustar comida típica de la zona y comentar con tu familia y amigos como ha ido el día en las pistas.

Si quieres practicar otros deportes o conocer un poco más sobre la estación de Galtür, pasate por El Centro de Deporte y la Cultura. Allí podrás disfrutar de otras actividades como: natación, tenis y squash, bolos, billar o dardos.

En el corazón de la estación encontrarás igualmente innumerables tiendas donde podrás comprar cualquier tipo de producto, desde comida hasta souvenirs pasando por ropa, joyas o material de ski.

Y si todavía te quedan fuerzas, disfruta de la música en directo de los pubs mientras te tomas unas copas o de las distintas actividades nocturnas que los hoteles de la zona tienen en programa en la temporada de invierno.



^ Volver

Alquiler de material en Galtür

Consulta los precios y las distintas ofertas que te ofrecen las tiendas especializadas de la estación de esquí de Galtür.

En ellas encontrarás todo el equipo necesario para pasar tu estancia en la nieve y disfrutar del esquí y del snowboard.

Intersport o Sport 2000 son algunas de los centros que encontrarás en Galtür para alquilar material, contratar seguros para tu equipo o repararlo en el caso que sea necesario. También te darán información sobre los precios de los forfait.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Galtür

Aprovecha al máximo tú tiempo en la estación de Galtür y acercate aún más al deporte del ski y del snowboard apuntándote a algunas de las clases que ofrece la Ski School Snow Alpin.

La escuela ofrece clases grupales e individuales en distintos niveles (principiantes-avanzados) y también según la edad.

Las tarifas aproximadas para grupos de entre 4 y 8 personas en un nivel incial van desde los 53 € de clases durante un días, hasta los 175 € por 6 jornadas de lecciones de ski.

También tienen cursos intensivos para esquiadores más avanzados, clases individuales y aprendizaje especial para niños entre 2 y 5 años.


^ Volver

Dónde alojarse en Galtür

Las estaciones de Galtür e Igschgl están muy unidas, por lo que la estación ofrece alojamientos en varios pueblos tirolenses. En el pueblo de Igschgl, a solo 10km de la estación de Galtür, encontrarás hoteles tan pintorescos como el Hotel Alpenrose que tiene unas vistas panorámicas de las montañas circundantes. Un hotel muy práctico en Gatür es el hotel Alpes-Hotel Wirlerhof que se encuentra en la bas de la estación, justo al lado del telesilla telesilla Birkhahn en el Silvretta-Ischgl.

 


^ Volver

Información técnica en Galtür

Kilómetros de pistas:40 Km
Cota máxima:2300 m
Cota mínima:1600 m
Remontes:8
Kilómetros de nieve artificial:30 Km
Kilómetros esquiables:40 Km
Pistas Azules:6
Pistas rojas:24
Pistas negras:10

^ Volver

Webcams Galtür

Mapa de pistas