www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

GerardmerFrancia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Gerardmer

 En la región de Lorena, perteneciente al departamento de Vosgos, encontramos el pueblo de Gerardmer integrada en la Communauté de communes des Lacs et de Hauts Rupts. Sus 9.600 habitantes y lo miles de visitantes que acuden cada año disfrutan de un paraje sin igual entre un lago y un majestuoso bosque de pinos. En la estación de Gerardmer puedes disfrutar de 40 kilómetros de pistas, una de ellas la más larga de los Voscos con hasta 4.000 metros, en dos colinas boscosas. La cota máxima en esta estación es de 2.200 metros. Gerardmer es principalmente una estación para aquellos que se quieren iniciar en el ski o que aún no tienen un nivel avanzado, ya que dispone tan solo de dos pistas negras.

En 1878 llegó el primer tren, que hizo que en 1884 Gerardmer tuviera 5.000 visitantes y pasó más de 40.000 en 1904. Desde 1910, con la llegada de los deportes de inviernos, la estación se convirtió en el lugar de moda.

Desde entonces son numerosos los visitantes que la visitan y que se quedan enamorados de su paraje inimitable.

Pero no solo se pueden disfrutar de sus pistas, en Gerardmer también tienes la posibilidad de realizar una excursión de ski cross a través de los bosques de los Vosgos.

Cómo llegar a Gerardmer

 

Los aeropuertos más cercanos a la estación de Gerardmer son el de Estrasburgo a 115 kilómetros y el de Bâle-Mulhouse a 110. Desde aquí podemos optar por el alquiler de un coche para desplazarnos hasta la estación.

Si lo que queremos es tomar el tren, podemos ir hasta las estaciones de Remiremont o Epinal, a 30 y 40 kilómetros respectivamente. Desde allí es necesario tomar un autobús regular (líneas 1, 19 y 27) que nos acerque a la estación o podemos pedir un taxi.

 

En coche el acceso se hace desde las carreteras D8, 417, 423 o 486

 


^ Volver

Aparcamientos en Gerardmer

Si dedices llegar en coche a la estación ¡no te preocupes! Gerardmer tiene más de 1.200 plazas de aparcamiento. Además la mayoría de los alojamientos disponen de parking para sus clientes.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Gerardmer

Guarderías en Gerardmer

 Como no podía ser de otra manera, en Gerardmer también tienen en cuenta a los peques de la casa. Para ellos tenemos una guardería, un centro de distracciones y el Jardín de los Niños (escuela de ski).

En cualquiera de estos centros nuestros hijos se encontrarán seguros y podrán realizar multitud de actividades de entretenimiento tanto al aire libre como interiores.

Paseos en bote, ski cross country, paseos con raquetas de nieve, paseos en caballo... estas y muchas otras actividades están a la disposición de los más pequeños.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Gerardmer


Cuando finaliza la jornada de esquí es hora de realizar otras actividades en Gerardmer. Si tenemos fuerzas para seguir practicando ejercicio podemos ir hasta la pista de patinaje, la piscina o incluso apuntarnos a una divertida partida de paintball. También podemos acercarnos al lago y realizar allí diferentes actividades acuáticas.

Por otra parte, si queremos algo más tranquilo, siempre podremos visitar la biblioteca o el museo de fauna Lorraine.

Pero si lo que más nos apetece es dedicarnos al culto al cuerpo y relajarnos no tenemos más que visitrar los diferentes centros wellness de la estación, donde disfrutaremos de masajes, aguas termales, saunas, gimnasio...



^ Volver

Alquiler de material en Gerardmer

Gerardmer pone a tu disposición más de 11 tiendas en las que alquilar todo el materia necesario para disfrutar de la nieve a precios muy competitivos. Además, disponen de un servicio de reserva a través de internet para facilitar y hacer de la estancia una experiencia de lo más satisfactoria.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Gerardmer

La escuela francesa de ski pone a disposición de todos los visitantes diferentes clases para los más pequeños que quieran iniciarse en este deporte o para aquellos que quieran mejorar su nivel. Clases a medida y preparadas especialmente para ellos.

Además de las clases, la escuela pone a disposición de todos de distintas actividades como paseos en trineo, con raquetas de nieve o en quads.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Gerardmer

Gerardmer es una gran estación de esquí rodeada de valles y grandes lagos por lo que no será difícil encontrar un alojamiento. El Hôtel La Réserve 3*, se sitúa en la cima del macizo de Los Vosgos y orillas del lago Gerardmer, ofrece un servicio de de autobús que traslada a los huéspedes a la pistas de esquí más cercanas en tan solo 5 min. 


^ Volver

Información técnica en Gerardmer

 

Altitud mínima

660 metros

Altitus máxima

1220 metros

Fecha de apertura

17 de diciembre

Fecha de cierre

15 de abril

Dificultad de las pistas

Media/baja

Remontes

20

Pistas

20

Kilómetros

40

Pistas verdes

7

Pistas azules

4

Pistas rojas

7

Pistas negras

2

Remontes

18

 




^ Volver

Webcams Gerardmer

Mapa de pistas