www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

GosauAustria

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Gosau

Gosau es un municipio austriaco perteneciente al distrito de Gmunden y enmarcado dentro de la región de Salzkammergut, en la zona noroeste del país.

Como estación de esquí, forma parte del conjunto de estaciones del DachsteinWest que está ofrece unos 140 kilómetros de pistas esquiables y engloba a otras estaciones como la de Russbach o Annaberg.

Bajo la protección del famoso glaciar de Dachstein, en la estación de Gosau podrás disfrutar con la familia de unas vacaciones en la nieve y dejarte llevar no sólo por el esquí, si no por una amplia variedad de deportes de invierno.

Situada a 700 metros de altitud, cuenta con 77 kilómetros de pistas y 29 remontes para acceder a las mismas. La mayor parte del dominio esquiable presenta una dificultad media (63 kilómetros de pistas rojas) mientras que los no iniciados tendrán a su disposición 7 kilómetros de pistas de las denominadas “fáciles” (azules). De dificultad alta (expertos – pistas negras) nos encontramos otros 7 kilómetros de pistas.

Se trata de una estación claramente orientada al disfrute de la familia al completo donde después de una mañana en la nieve podrás seguir experimentando con otras actividades como la natación en la piscina cubierta, paseo en trineo, curling, escalada, senderismo o paseo en raquetas.

Cómo llegar a Gosau

La localidad de Gosau se encuentra a 75 kilómetros de Salzburgo por lo que te recomendamos llegar hasta esta ciudad austriaca en avión. En su aeropuerto internacional operan compañías de bajo coste como Easyjet o Ryanair por lo que el pasaje puede salirte bastante bien de precio.

Una vez en el aeropuerto puedes alquilar un coche para llegar a la estación o contratar servicios privados de taxi.

Si decides llegar en coche desde Salzburgo te supondrá en torno a 1 hora de camino. Siguiendo la autovía A1 dirección a Münich tendrás que llegar a enlazar con al A10 (una de las principales vías de Austria que une el país con Italia). Una vez transcurridos unos 25 kilómetros busca la salida de Anschlussstelle Golling para en la salida B159 tomar la desviación de Gschütt Str./B166.

En lo que al tren se refieren, hay servicios especiales que te llevarán hasta la propia región de DachsteinWest. Si adquieres el pase ÖBB Snow & Fun Ticket podrás:

  • Viajar en tren hasta la región (infórmate desde que ciudad te conviene salir )

  • Traslado a las distintas estaciones que conforman el resort

  • Forfait para un día completo

 

Para más información puedes llamar al: 43 (0)5 1717


^ Volver

Aparcamientos en Gosau

Por regla general, todos los hoteles localizados en estaciones de esquí suelen ofrecer el servicio de parking a sus clientes (bien de forma gratuita o con algún coste adicional), por lo que si vas a viajar a Gosau en coche, pide información a la hora de hacer tu reserva y consulta las tarifas.

La propia estación cuenta con dos parkings privados a pie de pistas donde podrás estacionar, pero ten en cuenta que en temporada de invierno la disponibilidad de plazas de garaje en este tipo de aparcamientos puede ser escasa.


^ Volver

Forfait - Remontes en Gosau

Guarderías en Gosau

Además de clases de skí, la Ski-Snow-Fun Skischule ofrece servicio de cuidados para los más pequeños de la casa.

Si te animas a que tus hijos se inicien en el mundo del esquí, el Club Sumsi-Bambini acoge a los pequeños de entre 3 y 5 años. De lunes a viernes los más jóvenes podrán tener sus primeros contactos con la nieve, participar en excursiones y talleres infantiles.

Igualmente, la mayor parte de los hoteles de la zona cuentan con diversas actividades orientadas a los niños así como servicios de au-pair y guardería, te recomendamos que te informes cuando vayas a hacer tu reserva.





^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Gosau


A pesar de que Gosau es una estación tranquila, hay muchos cafés y restaurantes en los que podrás relajarte tomando algo con la familia y disfrutar del paisaje invernal de la montaña. Igualmente hay una discoteca en donde podrás bailar y tomar una copa si todavía te quedan fuerzas después de la jornada de ski.



^ Volver

Alquiler de material en Gosau

Un buen equipo para esquiar es algo indispensable para poder disfrutar de una jornada en las pistas de Gosau. En la estación podrás encontrar tiendas especializadas donde su personal profesional te aconsejará sobre lo que más se adapta a tus necesidades y te ayudarán a que hagas la mejor elección.

 

Algunas de las tiendas donde podrás alquilar o comprar todo tipo de material para esquiar son:

 

  • Gosauer Ski hire

  • Sport and Ski hire BERTL

  • Intersport

  • Skimiun

 

También podrás informarte en ellas sobre reparación de los equipos, seguros para el material de esquí, clases, precio de forfait o cualquier cosa que puedas necesitar saber para pasar una completa estancia en Gosau.


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Gosau

 

Si lo que quieres es aprovechar tu estancia en Gosau para aprender a manejarte sobre los esquís o perfeccionar un poco la técnica, la Ski-Snow-Fun Skischule pone a tu disposición un programa de clases de esquí con profesores especializados y precios asequibles.

Los grupos de adultos deben estar compuestos por un mínimo de 5 participantes y todos compartiendo el mismo nivel. Los precios aproximados ronda los 40 € por persona y día, con descuentos en el caso de que contrates más de una jornada de clases.

Ofrecen clases para niños tanto de esquí como de snowboard, además de precios reducidos si la familia al completo decide animarse a aprender esquí.

Si prefieres clases individuales, el precio ronda unos 200 € por día con una duración por clase de 4 horas.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Gosau

En esta zona de Salzburgo, al ser una estación de esquí familiar como es Gosau, muchos de los hoteles de la zona son de categoría alta, de 3*,4* y 5*. En el centro de la ciudad encontrarás hoteles como  Gosauerhof hotel 3*, hotel Gosauschmied Sommerhof 4*, Hotel Hornspitz 3*,  hotel Brandwirt 4*. 


^ Volver

Información técnica en Gosau

Kilómetros de pistas:140 Km
Cota máxima:1436 m
Cota mínima:900 m
Remontes:20
Pistas Azules:12
Pistas rojas:113
Pistas negras:15

^ Volver

Webcams Gosau

Mapa de pistas