www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Gressoney La TrinitéItalia

INICIO > ITALIA > ESTACIONES EN VALLE DE AOSTA > GRESSONEY LA TRINITÉ
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Gressoney La Trinité

La estación de esquí de Gressoney-La Trinité se ubica en el valle del Liz a 1644 metros de altitud, uno de los más altos de toda la región de Aosta. Sobre la pequeña llanura sobre la que se dispone, el visitante puede disfrutar de la majestuosidad de un glacial milenario. El resort alpino guarda un perfecto equilibrio entre lo tradicional y la modernidad con evidente respeto al patrimonio natural. Aunque goza de pistas de elevada calidad, la estación de esquí se distingue por varias rutas de enorme dificultad, ideal para expertos esquiadores. Entre todas ellas, destaca la pista ‘Yelow’.

Si queremos practicar esquí convencional, la estación nos propone 22 pistas, de ellas 13 rojas, 3 azules y 3 negras así como 11 remontes para facilitar el transporte y el acceso rápido.

Es un resort de gran prestigio internacional vinculado al área de esquí conocida como ‘Monte Rosa’. Desde la estación se puede llegar al paso de Salati que limita con el Piamonte y acceder al refugio más alto de todo el Viejo Continente.  

Cómo llegar a Gressoney La Trinité

El aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad italiana de Turín a un centenar de kilómetros. Desde allí, se puede llegar en automóvil o tren. Si elegimos la primera alternativa, hay que circular por la autopista A5 hacia el Valle de Aosta y luego desviarse por la salida de ‘Pont-Saint Martin’. La estación queda a unos 35 kilómetros. Si escogemos la vía férrea, desde Turín hay un tren que llega a la estación de la citada localidad. A partir de aquí hay un autobús directo a Gressoney o automóviles para alquilar.  
^ Volver

Aparcamientos en Gressoney La Trinité

Amplia oferta de parking en toda la estación y sus alrededores. Los hoteles situados cerca de las pistas y en la localidad de La Trinité disponen asimismo de plazas para sus clientes. Las zonas de estacionamiento público cuentan con buena señalización. Todo tipo de vehículos, tanto turismo como los autobuses que van directamente de las capitales italianas a la estación.

^ Volver

Forfait - Remontes en Gressoney La Trinité

Guarderías en Gressoney La Trinité

Muchas opciones de juego y actividades pensadas para los peques del hogar. La estación posee un conjunto de monitores acostumbrados a trabajar con niños y de gran experiencia. Muchos son animadores infantiles profesionales. Una experiencia inolvidable repleta de juegos y sorpresas con la nieve como mejor marco para disfrutar. 

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Gressoney La Trinité


Actividades alternativas en la estación de Gressoney-La Trinité

Se configura como una estación de esquí con una contundente oferta más allá del esquí habitual como escalada, excursiones fuera de pista, esquí de fondo y montañismo. Existe la posibilidad de contratar helicópteros y alcanzar apartadas cotas de gran belleza. Desde allí, los esquiadores pueden alejarse de los circuitos oficiales y protagonizar descensos increíbles.

Destaca también el patinaje sobre hielo y las excursiones con raquetas de nieve.

En verano, la oferta se mantiene aunque la oferta se invierte incluyendo parapente, recorridos en bicicleta de montaña, senderismo, kayak en ríos vírgenes y equitación a través del paisaje alpino.

Aprés de Ski en Gressoney-La Trinité

Posee una de las ofertas de restauración –con 15 establecimientos- más ricas de los tres valles alpinos de Monte Rosa Ski. Un destino que destaca no sólo por su oferta de rutas esquiables sino por la envidiable gastronomía. En plena temporada, Gressoney-La Trinité disfruta de una populosa vida nocturna y diurna con locales, música y espectáculos toda la temporada.

 


^ Volver

Alquiler de material en Gressoney La Trinité

La estación invernal dispone de cinco tiendas de material deportivo como Ambaradand Spitz, David Sport, Ermanno Sport, Extrem Sport y Finland New Rental Ski Service. Todo lo necesario para hacer de nuestra visita una auténtica experiencia alpina.  
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Gressoney La Trinité

Igual que sus estaciones hermanas de la zona esquiable de Monte Rosa, Gressoney-La Trinité dispone de una buena escuela de esquí con capacidad para enseñar en cualquier modalidad deportiva. Tanto iniciados como bisoños y expertos.  


^ Volver

Dónde alojarse en Gressoney La Trinité

La localidad dispone de una docena de propuestas alojativas. Destacan el Jolanda Sport y el Hotel Dufour, por su cercanía al telesilla de Punta Jolanda. El primero es un cuatro estrellas, situado a 1.630 metros de altitud mientras el segundo es de categoría media.

También opera otro cuatro estrellas. Se trata del Hotel Monboso-Il Nome del Rosa a una altura mayor, 1.850 metros. Se encuentra a cuatro kilómetros de Gressoney-La Trinité pero su mayor ventaja es su proximidad a los remontes de Gabiet y Bettaforca, apenas a cien metros.

No hay que olvidar otras propuestas de tres estrellas como el Hotel Lysjöch y Lo Scoiattolo. También añadir el Hotel Nordend, el Ellex, De Gletzcher y el Chalet du Lys.

Como final, el Hotel Ristoro Sitten, uno de los establecimientos más elevados del Valle de Gressoney a 2.300 metros de altura. Vistas panorámicas de inusitada belleza. 


^ Volver

Información técnica en Gressoney La Trinité

Kilómetros de pistas:12 Km
Cota máxima:1644 m
Cota mínima:1376 m
Remontes:3
Kilómetros esquiables:12 Km
Pistas Azules:3
Pistas rojas:13
Pistas negras:3

^ Volver

Webcams Gressoney La Trinité

Mapa de pistas