www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

GstaadSuiza

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Gstaad

Si viajas a la estación de Gstaad podrás encontrarte con estrellas de fama mundial y personajes de la realza europea ya que al igual que San Moritz, Zermatt o Klosters, esta estación suiza es punto de referencia como destino turístico invernal de lujo.

La localidad de Gstaad forma parte del distrito administrativo de Obersimmental-Saanen en el cantón de Berna y pertenece a la comuna de Saanen.

Si bien la región de vacaciones de Gstaad-Saanenland en el Oberland bernés se caracteriza porque a pesar de ser una estación de lujo también existen aldeas en las que podrás disfrutar de actividades y deportes para toda la familia.

En Gstaad podrás encontrar hasta 220 kilómetros de pistas que culminan con una altura máxima de 3000 metros en el Glacier 3000. Disfruta de los snow parks y de las pistas para trienos, además son 165 kilómetros de loipes para practicar de esquí de fondo clásico y de skating.

La base de la estación se encuentra a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, desde ahí podrás llegar a través de los cerca de 56 remontes a pistas catalogadas como azules (128 kilómetros), rojas (59 kilómetros) y negras (33 kilómetros)

Si además de esquiar y hacer snowboard estás interesado en otros deportes, también los excursionistas de invierno cuentan con una red de 200 kilómetros de caminos. Entre las actividades extraordinarias se cuentan el curling, en el centro de Gstaad, o bien el esquí glaciar.

A pesar de ser una estación de alto nivel, los precios de las instalaciones y servicios son más económicos que en otros casos.

Cómo llegar a Gstaad

Ginebra es el aeropuerto más cercano de Gstaad y se encuetra a unos 148 kms de distancia. Una vez allí, puedes alquilar un taxi o el servicio de autobús para llegar a su hotel o centro de la ciudad. En temporada de invierno son muchos las compañías de autobuses que conectan Ginebra con la estación de Gstaad.

En tren te llevará unas tres horas llegar a Gstaad desde Ginebra, tendrás que tomar el tren dirección a Montreux y luego cambiar los trenes de Gstaad. Desde Zurich, debes tomar la línea con dirección a Spiez y luego cambiar de tren para Zweisimmen.

Puedes llegar a Gstaad a través de las líneas de ferrocarriles que unen los alpes suizos y las localidades que lo componen:

También podrás utilizar el bus, Gstaad está comunicada con otras estaciones del valle en Saanenmöser, Schönried, Zweisimmen, Gsteig, Reusch, Lauenen Rougemont o Château-d'Oex en la región vecina de habla francesa del Pays d'Enhau.


^ Volver

Aparcamientos en Gstaad

La estación de Gstaad cuenta con 9 zonas de estacionamiento al aire libre distribuidas por toda la villa, en ellas podrás dejar tu coche durante tu estancia en este pueblo suizo.

Igualmente, cuenta con tres parkings privados cubiertos, por lo que dejar tu coche mientras esquías no será problema.

En algunos de estos establecimientos, como en el Parking Unter-Gstaad, es necesario reservar previamente una plaza, ya que cuenta sólo con unas 80 y temporada alta es complicado reservar un sitio.

Los hoteles de la zona también ofrecen servicio de aparcamiento a sus huéspedes por lo que si estás pensando en viajar por coche a Gstaad consulta en tu hotel la posibilidad de reservar una plaza y las tarifas.


^ Volver

Forfait - Remontes en Gstaad

Guarderías en Gstaad

Por regla general, todas las academias de esquí de Gstaad ofrecen programas especiales para los más pequeños de la casa. Además cuentan con Snow Clubs, donde podrán llevar a cabo otras actividades con niños de su edad como excursiones, talleres, proyecciones de cine, etc.

Igualmente, son numerosas las babysitter que ofrecen sus servicios en la estación de esquí de Gstaad y que se desplazan a los hoteles o establecimiento donde los clientes están alojados para cuidar de los niños a cualquier hora del día, los 7 días de la semana. Tienen un precio de unos 25 € la hora (aunque depende si los servicios se contratan de mañana, tarde o noche). Para conseguir el listado de canguros disponibles pásate por la Oficina de Turimo.

En guarderías como Chinderhuus Ebnit o Lauenen también podrás dejar a tus hijos con la tranquilidad de hacerlo en buenas manos ¡no tienes por qué preocuparte por nada, solo de disfrutar de la nieve en Gstaad!

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Gstaad


Lo más probable es que te falte tiempo para poder disfrutar de toda la oferta que la estación de Gstaad pone a tu disposición.

 

En lo deportivo no sólo podrás practicar esquí o snowboard, si no un sinfín de disciplinas como: senderismo, escalada, paseo en trineo, curling o tirolina.

Si el tiempo no te permite disfrutar de las actividades al aire libre, no te preocupes, ya que en el centro deportivo de Gstaad tienes a tu disposición todo tipo de disciplinas indoors como: squash, bádminton, escalada, bolos, volleyball, golf o patinaje, entre otras ofertas. Además la estación cuenta con 4 piscinas públicas donde podrás darte un baño sin coste adicional (tres de ellas son al aire libre y otra cubierta.)

Si prefieres conocer un poco más la región de Gstaad, te recomendamos que visites algunos puntos de interés como:

 

  • El Castillo de Gruyères

 

  • La Fundación Balthus

 

  • La fabrica de Chocolate Cailler

 

  • Le Moléson (impresionantes vistas del Lago Geneva)

     

    Gstaad te ofrece variedad de precios en cuanto a restaurantes y cafeterías para tomar café o cenar con la familia. Si bien los locales más famosos y conocidos se caracterizan por ser un poco caros pero si te animas a tomarte una copa en alguno de ellos… ¡puede que lo hagas acompañado de una estrella de Hollywood!

    El Bar Asador Rialto en Gstaaderhof y el restaurante Sammys son algunos de los establecimientos de restauración más prestigiosos de Gstaad, y si lo que quieres es un poco de marcha, la discoteca Greengo en el hotel Palace de cinco estrellas es una de las más conocidas.

     

    Otra de las visitas obligadas es la del Casino Chesery, donde podrás disfrutar de música en directo al igual que en el Hotel Parque y el Hotel Ermitage. Si te gusta el cabaret, Night Club Kristall es tu local.

     

    ¡No tienes excusas para perder el tiempo en Gstaad!

     



^ Volver

Alquiler de material en Gstaad

Tanto en la propia estación de esquí como vía on line, podrás reservar en las numerosas tiendas deportivas de Gstaad todo el material que necesites para pasar tus días en la nieve suiza.

 

Gorros, cascos, tablas de snowboard o cualquier otro servicio como excursiones, forfait o deportes de invierno, están a tu disposición en las tiendas como:

 

  • Snowell

  • Intersport

  • J2ski

  • Alpine Resort

  • Rougemont Ski

 

¡No lo dejes para última hora!


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Gstaad

Para que todo el mundo pueda disfrutar de la nieve en Gstaad las distintas escuelas de la estación proponen clases adaptadas a todos los niveles y edades. Además cuenta con una zona de aprendizaje, donde los más pequeños de la casa y los no iniciados podrán recibir sus primeras lecciones y empezar a familiarizarse con deportes como el esquí o el snowboard.

 

La finalidad de estas lecciones, que son impartidas en grupo e individualmente todos los días de la semana, es acercarte las técnicas y habilidades básicas que tendrás que desarrollar para poder esquiar en cualquiera de los kilómetros de Gstaad.

Algunas de estas academias son:

  • Gstaad Snowsports - Tel: +41 33 744 18 65

  • Schneesportschule Lauenen - Tel: +41 78 818 49 38

  • Snowsports Saanen - Tel: +41 33 744 36 65

  • Snowsports Schönried - Tel: +41 33 744 36 65

  • Snowsports Saanenmöser - Tel: +41 33 744 10 44

  • Schneesportschule Zweisimmen - Tel: +41 33 722 11 33


^ Volver

Dónde alojarse en Gstaad

Los hoteles de máxima categoría, tiene hermosas vistas a los Alpes Suizos y gozan de instaciones dedicadas al bienestar así como excelentes restaurantes; el Grand Hotel Bellevue o Hotel Olden  son buen ejemplo de ello.


^ Volver

Información técnica en Gstaad

Kilómetros de pistas:222 Km
Cota máxima:3000 m
Cota mínima:1350 m
Remontes:56
Pistas Azules:128
Pistas rojas:59
Pistas negras:23
SnowPark:4

^ Volver

Webcams Gstaad

Mapa de pistas