En medio de los Alpes en la región de Kitzbühel encontramos este romántico paraíso para las vacaciones de invierno: la estación de esquí de Kirchdorf. Este pueblo, situado a 640 metros de altitud nos ofrece unas vistas espectaculares de los alpes a través de las rutas de senderismo que se pueden realizar por la zona.
Kirchdorf es una estación pequeña, que cuenta tan solo con 1 kilómetro en sus tres pistas y cuatro remontes. Gracias a los tres cañones de nieve de la estación se puede aumentar en 2 kilómetros las pistas. Esta es sin duda una estación para los esquiadores que están empezando, ya que en sus pistas podrán aprender tranquilamente, sin el bullicio de otras más grandes (además de ser más económica). Además, es también un lugar especialmente indicado para escapadas románticas.
Los amantes del snowboard tienen un espacio limitado para ellos, aunque cuenta también con la ventaja de ser perfecto para los amateurs ya que podrán practicar casi sin interrupciones.
Y si necesitas más pistas, puedes acercarte a St Johann in Tirol, ya que con el forfait conjunto puedes acceder a sus 60 kilómetros de pistas.
A continuación te proporcionamos las mejores rutas y los distintos medios de transporte para llegar a Kirchdorf:
En coche: a varios caminos para llegar a Kirchdorf, según desde la ciudad que vengas. Si vienes desde Munich (135km), tienes que tomar la A12 y seguir por la carretera 178. Desde Innsbruck son 90km, tienes que tomar también la A12 y tomar la salida Wörgl Oriente hasta la A178. Desde Salzburgo puedes coger la A1 o la A10 y tomar la salida Salzburg West o Bad Reichenhall, después seguir por la A21 a través de Lofer hasta la A178.
Avión: los aeropuertos internacionales más cercanos a la estación de Kirchdorf son los de Salzburgo, Innsbruck y Munich, a 60km, 100km y 160km de distancia respectivamente. En la región de St. Johann hay un aeródromo. Hay muchas empresas que ofrecen traslados desde los aeropuertos hasta la estación de Kirchdorf, podrás informarte una vez llegues a aeropuerto.
En tren: la estación de tren más cercana a Kirchdorf es la de St. Johann, que se encuentra a unos 5km de la estación de esquí. A St. Johann hay líneas regulares desde las principales ciudades austriacas. Innsbruck está a tan solo 80 minutos y Munich a 2h30.
En esta estación no hay aparcamiento público, por lo que es imprescindible buscar un hotel que disponga de garaje. La mayoría tiene, así que antes de reservar consúltalo con tu alojamiento. Así sabrás si te pueden reservar una plaza también y si está incluido en el precio.
Kirchdorf no cuenta con guarderías en la propia pista, pero para suplir esta carencia muchos hoteles disponen de servicio de canguro o guarderías.
Solo tienes que consultar qué hoteles lo tienen, precio y las actividades que realizan para así elegir la más adecuada para tu pequeño.
Kirchdorf es una estación perfecta para realizar una escapada romántica a la nieve, así que después de disfrutar de un día descendiendo por sus pistas qué mejor que realizar un romántico paseo en trineo de caballos. No solo disfrutarás de la experiencia con tu pareja sino que recorrerás paisajes espectaculares. Al final de la excursión podrás degustar además del tradicional vino caliente con especias en una acogedora cabaña.
También se pueden realizar excursiones con raquetas de nieve, senderismo o esquí de fondo.
La mayoría de las actividades de Kirchdorf son tranquilas y relajadas, por eso contrasta tanto que durante la noche el complejo se anime. La mayoría de los hoteles programan shows durante la noche disponibles para cualquier visitante.
A pie de pista podrás comprar o alquilar cualquier tipo de material que necesites, tienes a tu disposición diversas tiendas especializadas en deportes de nieve. Deportes Josef Lackner, Sport Haus Bergmann son algunas de las muchas tiendas que te encontrarás en la estación.
En Kirchdorf contamos con una escuela de esquí, especialmente dedicada para los principiantes ya que estos son la mayoría de los visitantes de la estación.
A través de internet se pueden reservas las clases que mejor te vengan, contratándola de manera individual o por grupo.
Una pequeña estación del Tirol, ofrece a sus huéspedes encantadores hoteles con servicios de spa como el Vitalhotel Therme Geinbergi-Fi, con piscina climatizada incluida, o el hotel Geinberg Suites, situado en el pueblo aldeaño Polling im Innkreis, a solo 4 km de Kirchdorf.
Cota máxima |
850 |
Cota mínima |
640 |
Desnivel |
190 |
Pistas |
1 kilómetro |
Pistas azules |
3 |
Remontes |
4 |
Fecha de apertura |
11 de diciembre |
Fecha de cierre |
18 de marzo |