www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

KitzbühelAustria

INICIO > AUSTRIA > ESTACIONES EN TIROL > KITZBÜHEL
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Kitzbühel

Kitzbühel, una estación con un encanto incomparable, está considerada como el paraíso invernal y no es para menos. Esta estación situada en Tirol, Austria, tiene una de las mejores ofertas para los amantes del ski tanto en el plano deportivo como en el cultural y social gracias a sus múltiples eventos. El mayor de ellos es el legendario descenso del Hahnenkamm, que se celebra en el mes de enero. Por todo lo que nos ofrece, Kitzbühel es perfecta para pasar tanto un fin de semana como nuestras vacaciones de invierno.

En total Kitzbühel cuenta con 170 kilómetros de pistas equipadas a la perfección, con un desnivel de 1200 metros y 32 kilómetros de rutas de esquí señalizadas en los distintos niveles de dificultad. Además dispone de un snowboard park lleno de acción, pistas para trineos y un centenar de kilómetros para realizar ski de fondo y senderismo. Eso sí, la mayoría de las pistas de Kitzbühel son de nivel intermedio y avanzado.

Kitzbühel es una estación con mucha historia ya que desde 1892 era reconocida mundialmente por los deportes de nieve. En 1931 se realizó la primera carrera de Hahnenkamm, la cual en las últimas décadas se ha convertido en el principal reto del esquí alpino. La alta calidad de su nieve, sus 59 remontes y los 2.000 metros de cota máxima, hacen que la estación tenga un gran número de seguidores.

Desde los años 60 además Kitzbühel es frecuentada por actores y personajes importantes como Kirk Douglas, Aga Khan, Coco Chanel, Bryan Adams, Seal, el príncipe Alberto de Mónaco, Demi Moore o Donna Karan

Cómo llegar a Kitzbühel

Si te decides a ir en coche, para llegar a Kitzbühel hay distintos accesos. En el caso de que vengas desde el norte tendrás que ir por a A8 dirección Salzburgo hasta el cruce con la A93 en dirección Kufstein, en la cual tomaremos la salida Kufstein Süd. De ahí iremos por la carretera nacional Loferer B178 hacia St Johann in Tirol, para luego ir por la B161 dirección Kitzbühel.

Pero si vienes desde el sur deberás coger la A22 hacia Brenner/Innsbruck y tomaremos la salida Wörgl Ost. Desde ahí se coge la B178 dirección St Johann in Tirol y la B161 hacia Kitzbühel.

Pero si prefieres la tranquilidad del tren y disfrutar de sus increíbles paisajes debes saber que en Kitzbühel hay una estación central donde paran todos los trenes internacionales y a la que su hotel irá a recogerle. ¡Móntate en el tren y olvídate de las cadenas para el coche y los atascos!

Por otra parte, a tan solo una hora tenemos el aeropuerto de Salzburgo y el de Innsbruck. A ambos podremos llegar por muy poco gracias a las compañías de bajo coste como Ryanair o Easyjet. Desde aquí podemos tomar un transfer hasta la estación o alquilar un coche (que si viajas con Tuifly, ¡podrás obtener hasta un 50% de descuento en Europcar!)


^ Volver

Aparcamientos en Kitzbühel

En Kitzbühel el aparcamiento no es un problema ya que cuenta con nada menos que 10 parkings en distintos puntos de la estación. Solo tendrás que buscar el más cercano a tu hotel y despreocuparte de dónde dejar tu vehículo.

Pero si prefieres dejarlo lo más cerca posible, consulta en tu hotel si disponen de garaje y el precio; ya que la mayoría consta de este servicio.


^ Volver

Forfait - Remontes en Kitzbühel

Guarderías en Kitzbühel

Kitzbühel dispone de una guardería para todas aquellas personas que viajen con niños que todavía no practican el esquí. Aquí podrán aprender y disfrutar mientras juegan en la nieve o realizan manualidades.

Además la mayoría de los hoteles tienen también entre sus servicios el de guardería o canguro. Si quieres que tu pequeño se quede cerca del alojamiento no tienes más que preguntar qué actividades ofrecen y el precio.

 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Kitzbühel


En una estación tan grande como Kitzbühel no puede faltar un buen aprés ski. Así, una vez terminada la jornada de esquí o snowboard podemos realizar varias actividades.

La vida noctura en Kitzbühel no te defraudará, ya que siempre es de lo más animada (sobre todo cuando llega el fin de semana). Podrás ir al casino en el Hotel Goldener Greif y tentar a la suerte o bailar hasta que el cuerpo aguante en cualquiera de las tres discotecas de la estación: el Club Caro, Take 5 u Olimpia. Si prefieres un plan más tranquilo podrás pasar el rato en sus famosos salones de té como el Praxmair o el café Kortschak.

Kitzbühel cuenta además con un pequeño centro comercial donde poder adquirir desde los productos típicos de la zona a productos de las más importantes marcas. Tampoco podía faltar poder darnos un buen masaje o recibir un tratamiento de belleza en su exclusivo spa.

Los niños podrán sacar su lado más aventurero y disfrutar de un amplio programa de excursiones específicas para ellos, de las clases de equitación, el juego del tesoro o de la escalada. Y si el día está lluvioso ¡no te preocupes! También disponen de un amplio repertorio de actividades indoor.



^ Volver

Alquiler de material en Kitzbühel

En Kitzbühel no faltan las tiendas donde poder alquilar todo el material que necesites. Desde esquís, bastones, cascos, guantes u otras prendas de abrigo... Además todo lo podrás reservar on line en las distintas tiendas, para que nada más llegar solo tengas que recoger tu equipo y empezar a disfrutar de la nieve.

 


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Kitzbühel

Kitzbühel cuenta con once escuelas de esquí donde más de 500 expertos instructores se ajustarán a tu necesidades y te ofrecerán las mejores clases de esquí, snowboard o de fondo. Además los profesores, certificados, te acompañarán a explorar el espectacular panorama de los alpes si lo deseas.


^ Volver

Dónde alojarse en Kitzbühel

El Hotel Kitzhof Mountain Design Resort  está a solo 5 minutos a pie del centro de la localidad de KITZBÜHEL; en cambio el Hotel Schloss Lebenberg se se sitúa a más altura, encima del pueblo, desde donde se contemplan unas maravillosas vistas. Uno de los hoteles más prácticos debido a su cercanía con el remonte de Hahnenkamm es el hotel Best Western Premier Hotel Kaiserhof Kitzbühel.

 


^ Volver

Información técnica en Kitzbühel

Kilómetros de pistas:170 Km
Cota máxima:2000 m
Cota mínima:800 m
Remontes:59
Kilómetros de nieve artificial:99 Km
Kilómetros esquiables:170 Km
Pistas Azules:69
Pistas rojas:77
Pistas negras:24
SnowPark:2

^ Volver

Webcams Kitzbühel

Mapa de pistas