www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

La ThuileItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de La Thuile

Una amplia y prestigiosa estación de esquí en los Alpes Italianos.  A nivel deportivo, ofrece 38 remontes de todo tipo y 80 pistas que se extienden a lo largo de 160 kilómetros. Dentro de la primera modalidad, un teleférico, 18 telesillas, 16 telesquíes y tres cintas. Para asegurar la demanda puede utilizar cañones de nieve para un total de 35 kilómetros de pista permanente. La estación de esquí de La Thuile se ubica al abrigo del pico San Bernardo a 1441 metros de altitud. La cota máxima es de 2.652 metros lo que propicia un desnivel para el esquí de 1.200 metros.
La zona está rodeada de bosques alpinos y glaciales. La elevada altitud garantiza nieve de calidad hasta la primavera.
La ciudad goza de una situación geoestratégica envidiable. Antaño fue uno de los pasos abiertos entre montañas más transitados entre Italia y Francia. En los últimos siglos La Thuile ha vivido de la explotación minera y sus calles aún destilan el sabor de antaño y de una población vinculada a la tierra y el metal.
Los precios son razonables. El forfait diario es de 30 euros mientras el de seis días alcanza los 196 euros. El bono de temporada tiene un precio de 730 euros.

Cómo llegar a La Thuile

El aeropuerto más cercano –a 153 kilómetros- es el de Turín. Para llegar a la estación hay dos alternativas a través de tren o en automóvil. En el primer caso, existe una conexión ferroviaria entre Turín y la estación de Pré-St.-Didier. Desde allí a la estación no hay más de 20 kilómetros. Si queremos llegar en coche, el usuario debe tomar la autopista A5 en dirección al Valle de Aosta y desviarse por la salida de Morgex. A continuación el itinerario discurre por la salida SS26 en dirección a Courmayeur. Luego, hay que tomar la salida de Pré-St-Didier.
^ Volver

Aparcamientos en La Thuile

La estación ofrece buenas zonas de estacionamiento muy cerca de los remontes. También podemos recurrir a las plazas de parking de las localidades más próximas a la estación. Cabe citar también que los hoteles disponen de aparcamientos privados para sus clientes. Esto complementa la oferta pública bien señalizada y suficiente para atender la demanda en alta temporada.

^ Volver

Forfait - Remontes en La Thuile

Guarderías en La Thuile


Debido al imponente tamaño de la estación de esquí, La Thuile posee dos guarderías diferenciadas: ‘Snow Only Ski’ y ‘Sci Club La Thuile’. Entre los servicios más demandados figuran los fundamentos del esquí para los más pequeños, alfombras para descensos en nieve, miniclub, juguetes y sala de juegos. Los padres podrán disfrutar de un apacible día practicando el esquí con la seguridad de que sus hijos están pasándolo en grande.

^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en La Thuile


El resort de esquí cuenta con una enorme oferta de restauración que se traduce en casi una treintena de restaurantes entre los establecimientos ubicados en la propia ciudad de La Thuile y los que operan en las distintas pistas. Aquí se incluyen restaurantes, cafeterías y bares de copas. Dentro del aspecto gastronómico, cabe reseñar El Regal du Petit Berger, Bocanadas de Budding, La Soca al estilo La Thuile, la Sopa de Ortigas, Flores de Calabaza Frita, Polenta con Manzanas o las Patatas Campagnarde. Atractiva oferta de ocio después del esquí para los visitantes. Lugares acogedores, música, copas y alguna discoteca en la estación.

^ Volver

Alquiler de material en La Thuile

En la estación de La Thuile encontrarás diversas tiendas especializadas en deportes de nieve donde podrás comprar o bien alquilar cualquier tipo de material de esquí. 
Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en La Thuile

Una amplia y prestigiosa estación de esquí en los Alpes Italianos. El resort alpino tiene

Cuenta con una plantilla formada por 60 maestros, todos profesionales de gran valía y experiencia. Cursos individuales o por grupos según necesidad de los usuarios. Formación en todas las modalidades: Telemark, esquí de fondo, carving, esquí deportivo, etc.


^ Volver

Dónde alojarse en La Thuile

Justo en el centro de la localidad invernal de La Thuile conviven cuatro hoteles de alta categoría. En concreto, Le Miramonti Hotel&Wellness, que dista sólo cinco minutos de las pistas; el Atahotel Planibel Residence, que ofrece encantadores apartamentos a pie de pista. Por su parte, el Hotel Planibel dispone de acceso directo al dominio esquiable al igual que el resort Chalet Eden, a sólo 200 metros del teleférico de Les Suches. Algo más alejado, el también cuatro estrellas Maison de Neige.

A este grupo hay que añadir diversos hoteles de categoría media y buen equipamiento como el Hotel Du Glacier, Boton D´Or, Soggiorno Firenze, muy próximos a los remontes. En un segundo área, encontramos el Hotel Rolland de dos estrellas y el Hotel Les Granges.

A unos dos kilómetros de La Thuile se emplaza la vecina Pré-Saint-Didier con media docena de establecimientos de entre tres y dos estrellas. 


^ Volver

Información técnica en La Thuile

Kilómetros de pistas:160 Km
Cota máxima:2652 m
Cota mínima:1450 m
Remontes:38
Pistas Azules:33
Pistas rojas:32
Pistas negras:15

^ Volver

Webcams La Thuile

Mapa de pistas