www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Le Grand-bornandFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN ALPES DEL NORTE > LE GRAND-BORNAND
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Le Grand-bornand

La estación de Le Grand-Bornand se encuentra en la cordillera de Aravis, cerca del Mont Blanc, el lago de Annecy, y las estaciones próximas como Le Clusaz o Chamonix. La estación pertenece a la región de Rhone-Alpes, en los Alpes franceses, haciendo frontera con Suiza.
La estación de Le Grand-Bornand está abierta durante todo el año, en invierno se llena de esquiadores y amantes de los deportes de nieve en general y en verano los turistas que se acercan y disfrutan de sus montañas y lagos y todas las actividades que en la estación organizan.
El municipio se expande en dos alturas; a 1000 metros de altura se sitúa la aldea Le Grand-Bornand, paisaje típico de Saboya, donde se concentra el núcleo del pueblo (la iglesia, las tiendas , las casas). A 1300 metros de altitud encontramos el Valle Bouchet, donde ya se puede practicar esquí o snowboard.
La temporada de esquí comprende del 17 de diciembre hasta el 20 de abril. La montaña más alta para esquiar tiene una altitud de 2500 metros; la estación intermedia está a 1300m. Con más de 90 km para realizar esquí alpino y otros 60 km para esquí de fondo, en la estación de Le Grand Bornand hay 42 pistas, de las cuales: 10 son pistas verdes, para principiantes; 15 pistas azules, 14 rojas, para los avanzados, y 3 pistas para expertos. La cota máxima de la estación alcanza los 2.752 metros.los más pequeños de la casa a los deportes de niev-que no va a tener problema a la hora de alquilar cualquier tipo de material o accesorio que te permita practicar tu deporte favorito de forma segura y económica. Todas las tiendas de Chamonix son especializadas y las personas que tabajan en ellas te aconsejarán el equipo perfecto, adecuado a tu nivel. También hay escuelas de esquí privadas y en grupo, siempre para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Hurycana Sports- Twinner, Ravanel & Co Général Store, Cyprien Sports – Skimiun o Savoy Sport son unas de las cientos de tiendas de esquí que hay en esta estación.

Cómo llegar a Le Grand-bornand

Hay varias opciones para llegar a la estación de Le Grand-Bornand. Si viene desde lejos y tiene que coger el avión, cerca de Le Grand-Bornand se encuentran los aeropuertos de Annecy, Lyon y Ginebra, a 35km, 150km y 50km de distancia respectivamente. Desde el aeropuerto puede coger el tren desde Annecy, que se encuentra a solo 30min de la estación.

Si prefiere un transporte más económico,puedes subir a la estación en autobús; las ciudades de Annecy, Ginebra, Lyon y Grenoble ofrecen servicios diarios de subida y bajada a la estación.

Si coges el coche, debes ir por la A40 y coger la salida Bonneville 16 en dirección estación de Aravis. Si vienes desde el norte de Francia, tu carretera es la A41.


^ Volver

Aparcamientos en Le Grand-bornand


Muchos de los alojamientos de La Clusaz ofrecen aparcamiento incluido. Si tu alojamiento no tiene, no te preoucupes porque en el pueblo hay varios aparcamientos municipales.
- Village Center: 333 plazas cubiertas. 04 50 32 65 20
- Aparcamiento Salon de Dames: 430 cubiertas. 04 50 60 49 62


^ Volver

Forfait - Remontes en Le Grand-bornand

Guarderías en Le Grand-bornand

La estación Grand-Bornand, al abrir durante todo el año, ofrece muchas alternativas para los más pequeños de la casa:
- Espace “Little Mountain”: es una guardería que abre por las tardes; después de compartir la mañana con los “papás” los niños de entre 3 meses y 5 años podrán venir a pasar la tarde realizando actividades (manualidades) hasta las 18h30. Otra guarderís de características similiares es “Los mosquitos del pueblo”
Club del ocio: indicada para niños de 4 a 11 años. Conocerán las curiosidades de la montaña, los animales que habitan en ella...una experiencia única para adentrar a los niños en el mundo de la naturaleza!. Solo abierto en verano.
Además de guarderías, la estación Le Grand Bornand ofrece clases de esquí para iniciar a



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Le Grand-bornand


Todo que quieras imaginar, lo podrás hacer en esta espectacular estación de esquí alpina. La diversión no acaba cuando te quitas los esquís. En este encantador pueblo, encontrarás restaurantes, tiendas de todo tipo, pubs para tomarte una copa, y si el cuerpo te lo permite, también discotecas. Si no solo buscas practicar tu deporte favorito, en la estación Grand-Bornand encontrarás todas las actividades de ocio que deseas.



^ Volver

Alquiler de material en Le Grand-bornand

 Como en cualquier otra estación de esquí, Le Grand-Bornand ofrece una amplia gama de tiendas especializadas en deportes de nieve, de diferentes estilos y precios, para que cualquier persona encuentre.


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Le Grand-bornand

En la estación Le Grand-Bornand encontrarás varias escuelas donde aprender a esquiar o hacer snowboard:

- Escuela de esquí francés: 04 50 02 79 10

- École de ski internationale starki: 04 80 80 60 50
 
 
 

^ Volver

Dónde alojarse en Le Grand-bornand

Best Western Chalet les Saytels o la Residencia L'Escale se sitúan a 300M de los teleféricos y el Hotel Les Glaieuls se sitúa justo a pie de las pistas de Le Grand-Bornand, como el hotel Les Ecureuils. 

 


^ Volver

Información técnica en Le Grand-bornand

Kilómetros de pistas:90 Km
Cota máxima:2725 m
Cota mínima:100 m
Remontes:29
Kilómetros esquiables:90 Km
Pistas verdes:10
Pistas Azules:15
Pistas rojas:14
Pistas negras:3
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Le Grand-bornand

Mapa de pistas