www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Le LioranFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN AUVERNIA > LE LIORAN
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Le Lioran

 Le Lioran es una de las estaciones de esquí más antiguas de Auvergne, dentro del parque nacional de los Volcanes de Auvergne, en el departamento francés del Cantal. Es uno de los dominios esquiables más grandes de Macizo Central de Francia. Se caracteriza por ser una estación para deportistas, esquiadores expertos y por las numerosas actividades que se organizan en verano. Sus pistas se extiende por Laveissière, Sant Jacques des Blats, Albepierre Bredon.

La estación de Le Lioran se extiende por cerca de 1500 hectáreas, desde 1160 metros la cota mínima hasta 1850 metros de altitud, que es la cota máxima. Se compone de 42 pistas, unos 60 km esquiables. De las 42 pistas:

  • 11 pistas verdes

  • 14 pistas azules, de nivel intermedio

  • 12 pistas rojas, para esquiadores con nivel avanzado

  • 5 pistas negras, para los expertos

Alrededor de sus 60 km esquiables y sus 42 pistas, hay 20 remontes para acceder a las mismas. La temporada de esquí, como en la mayoría de las estaciones de ski francesas, comienza el primer fin de semana de diciembre y finaliza a comienzos de abril.

Cómo llegar a Le Lioran

Puedes acceder a la estación de Le Lioran por varias vías. Naturalski te ofrece todas las rutas de acceso y todos los medios de transportes para llegar a la estación de Le Lioran:

  • En coche: si vienes desde Paris, coge la A71 y/o la A75 hasta la salida de Massiac. Si vienes desde Lyon debes de coger la A72, hasta la salida Massiac. 

  • Tren: las estaciones de tren más cercanas a la estación de Le Lioran, son la estación del mismo pueblo, Le Lioran, que está a menos de 2km, y a 128 km la estación de Clement-Ferrand.

  • Aeropuertos: los aeropuertos más cercanos son el Clermont-Ferrand-Auvergne a 119km y el aeropuerto Aurillac-Tronquières que se sitúa a tan solo 28km de la estación de Le Lioran.

 
^ Volver

Aparcamientos en Le Lioran

En la estación de Le Lioran existen instalaciones para aquellos que viajen en autocaravanas, hay camping donde podrás pasar la noche con la caravana como el “Air campin car”. Además, hay muchos complejos turísticos que ofrecen servicios de parking.

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Le Lioran

Guarderías en Le Lioran

Le Lioran ofrece una guardería para niños de entre 3 meses a 5 años, para que aprovechen al máximo el tiempo en la estación mientras los padres disfrutan de la nieve. La guardería “Les petites galinottes” donde se organizan actividades de ocio, según la edad de los niños, hacen actividades de diversa índole con personal muy cualificado.

El horario de esta guardería es diariamente de 08:45-12:30 y de 13:30 a 17:30 horas. La tarifa (que puede variar) es de 9€ la hora. Para más información y reservas Teléfono: 04 71 49 54 53.

Los niños también pueden practicar ski, hay una escuela de ski dedicada exclusivamente para los niños a partir de 4 años. “Les piuo piuo” ofrece a los más pequeños una introducción a este deprote en un espacio protegido.

 


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Le Lioran


 

La estación de Le Lioran ofrece muchas actividades para disfrutar en familia: noches de esquí (todos los martes abren varias pistas para que quién lo desee pueda disfrutar su deporte favorito por la noche, desde 5,30€); partidos de hockey sobre hielo, pubs donde podrás disfrutar del auténtico cabaret en directo; conciertos de la música tradicional de la región de Auvergne. También se proyectan películas de animación en el cine de la estación para los más pequeños de la casa. En Le Lioran también podrás jugar a la ruleta en el casino que hay en la estación.

En la estación de Le Lioran encontrarás muchos comercios para hacer shopping, también hay tiendas especializadas donde podrás encontrar productos regionales. En la estación de Le Lioran también podrás encontrar bares y restaurantes para disfrutar de las veladas en lo alto de la montaña


^ Volver

Alquiler de material en Le Lioran

Encontrarás todo el material que necesites para practicar tu deporte favorito de nieve en las numerosas tiendas de esquí que hay en la estación de Le Lioran. “J'sports”, La Godille Sport o Le Lioran Intersport son un ejemplo de las más de 10 tiendas que hay en la estación francesa.

 
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Le Lioran

En la misma estación, podrás dar clases de esquí o snowboard en algunas de la escuelas dedicadas a ello.

 


^ Volver

Dónde alojarse en Le Lioran

Los hoteles que encontrarás en la estación Le Lioran son de estilo rural, grandes edificios de piedra situados a pie de pista como el hotel Buron de Font de Cere o  Le Rocher du Cerf. En los pueblos vecinos como Albepierre, Laveissière o St Jacques des Blats, encontrarás una amplia oferta de alojamientos con características similares.

^ Volver

Información técnica en Le Lioran

  • 11 pistas verdes

  • 14 pistas azules, de nivel intermedio

  • 12 pistas rojas, para esquiadores con nivel avanzado

  • 5 pistas negras, para los expertos


^ Volver

Webcams Le Lioran

Mapa de pistas