www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Le Mont DoreFrancia

INICIO > FRANCIA > ESTACIONES EN AUVERNIA > LE MONT DORE
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Le Mont Dore

La estación de esquí de Le Mont Dore se encuentra en la población del mismo nombre, situada en la región de Auvernia, departamento de Puy-de-Dôme, en Francia.

Le Mont-Dore se encuentra en el corazón del Parque Natural de los lagos y los volcanes de Auvernia, es un resort familiar y deportivo, donde grandes y pequeños podrán disfrutar de la nieve y de diversos deportes de invierno. Se trata de una estación pequeña y tranquila, pero que a pesar de ello cuenta con impresionantes pistas donde, debido a su verticalidad y longitud, los esquiadores pueden alcanzar velocidades de vértigo.

Esta estación de esquí de Mont-Dore se extiende a lo largo de 87 kilómetros donde podemos encontrar: 34 pistas, de las cuales 16 son pistas verdes, 9 pistas azules de nivel intermedio, 6 rojas y 3 pistas negras. La localidad se encuentra a 1050 metros de altitud, la estación a 1350 metros y la cota máxima se encuentra a más de 1850 metros. 

Además cuenta con un total de 18 remontes: 11 telesquís, 1 cintas transportadoras, 2 teleféricos y 4 telesillas.

Cómo llegar a Le Mont Dore

 

Los aeropuertos más próximos a la estación de Mont Dore son Clermont-Ferrand-Auvergne a 55 km y Lyon-Saint-Exupéry a 217 km. Al ser ciudades principales, en los aeropuertos operan aerolíneas de bajo coste así como líneas regulares.

 

Todas las ciudades importantes de Francia están conectados a Clermont-Ferrand, y desde ahí existe una gran variedad de medios para conectar con la zona a través de ferrocarril o en autobús con las ciudades (Besse, Superbesse, Chambon, Murol, Clermont-Ferrand) y estaciones de Sancy (El Bournemouth, Le Mont-Dore).
^ Volver

Aparcamientos en Le Mont Dore

 

Tanto si vas en coche o en caravana, en la estación de Mont-Dore, encontrarás las instalaciones necesarias para poder estacionar sin ningún tipo de problema.

Además, hay muchos complejos turísticos que ofrecen servicios de parking, así como los hoteles de la zona que ofrecen la posibilidad estacionar los vehículos de sus clientes.

En los parkings privados a pie de pista también podrás dejar tu coche durante toda tu estancia. Hay un total de 6 distribuidos por toda la estación.

 

 


^ Volver

Forfait - Remontes en Le Mont Dore

Guarderías en Le Mont Dore

Guarderías en la estación Le Mont Dore
LES P\'TITS DES MONTS Mont Dore: niños a partir de 3 meses. Tel. : 33 (0) 4.73.65.22.08
POUSSIN SKI Tel.: 33 (0) 4 73 65 07 43

También puedes contratar un \"canguro\" en la oficina de turismo de la estación Tel.: 33 (0) 4 73 65 20 21

 


^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Le Mont Dore


Una de las características de la estación de esquí de Mont Dore es la gran variedad de actividades de las que puedes disfrutar, sobre todo si te gusta el deporte y la naturaleza.

Una vez recorridas las pistas y dejado el material de esquí en el hotel, podrás disfrutar con tu familia y amigos de un gran entorno natural, bien conservado y que te ofrece muchas actividades tanto en invierno como en verano.

Esquí alpino, raquetas de nieve, senderismo, gimnasio, visitas culturales, castillos, zonas volcánicas, son algunas de las actividades que podrás llevar a cabo en las inmediaciones de Mont Dore ¡Para todos los gustos!

Igualmente, la estación cuenta con amplias zonas de restauración y de shopping para pasar la tarde disfrutando de la gastronomía de la zona u ojeando escaparates.


^ Volver

Alquiler de material en Le Mont Dore


Cada estación de esquí cuenta con numerosas tiendas para alquilar material, apuntarte a clases de esquí o comprar aquello que necesites para tu estancia.

En la estación de Mont Dore encontrarás tiendas especializadas donde, a distintitos precios, podrás encontrar esquís, raquetas, cascos…, todo lo necesario para practicar este deporte. Normalmente, las tiendas cuentan con técnicos especializados que verifican el material después de cada devolución, garantizan un servicio de calidad y te aconsejan según tus necesidades y tu nivel.

 
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Le Mont Dore

Tanto si eres principiante como si tienes una amplia experiencia en el mundo del esquí, la estación de Mont Dore te ofrece la posibilidad de aprender las últimas técnicas en este deporte o bien iniciarte en esta disciplina deportiva.

En grupos de diferentes niveles y edades, las escuelas de esquí de la estación te ofrecen clases en grupos o individuales tanto de esquí como de snowboard.

Las clases son impartidas en la ESF (Escuela Francesa de Esqui) que cuenta con sucursales en numerosas estaciones de Europa.


^ Volver

Dónde alojarse en Le Mont Dore

Los hermosos hoteles de la estación de Le Mont Dore, se sitúan en su mayoría en el pueblo con el mismo nombre; así hoteles como Le Grand Hôtel, Best Western Le Panorama o Bardon-Perry están en el centro de la localidad de Le Mont Dore.

 




^ Volver

Información técnica en Le Mont Dore

Kilómetros de pistas:87 Km
Cota máxima:1850 m
Cota mínima:1350 m
Remontes:18
Kilómetros esquiables:87 Km
Pistas verdes:16
Pistas Azules:9
Pistas rojas:6
Pistas negras:3
SnowPark:2

^ Volver

Webcams Le Mont Dore

Mapa de pistas