www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

Les DiableretsSuiza

INICIO > SUIZA > ESTACIONES EN LEMAN > LES DIABLERETS
Buscar Hoteles
 
 

Información general de Les Diablerets

En la región del famoso lago Leman nos encontramos con la estación de Les Diablerets, a unos 1200 metros de altura sobre el nivel del mar y con una oferta deportiva con la que aprovecharás tus vacaciones al máximo.

Forma parte de la región de esqui Glacier 3000, en el centro de los Alpes de Vaud, que cuenta con un total de 125 kilómetros de pistas y un snow park que se extienden hasta una altura de 3000 metros. Se distinguen tres zonas: Les Diablerets, Villars y Gryon; en ellas podrás practicar esquí nórdico, esquí de fondo, skating, o disfrutar de otras diversiones como paseo en trineo, excursiones con raquetas de nieve, snow biking o bien la escalada de cataratas heladas.

La estación de Les Diablerets cuenta con un total de 67 km de pistas con distintos niveles de dificultad: 25 kilómetros de pistas azules, 35 km de pistas rojas y 7 de pistas negras dedicadas a los expertos en la materia. Para llegar a las pistas te encontrarás 46 remontes que te llevarán a cualquier parte de la estación de ski.

 

Cómo llegar a Les Diablerets

La zona del Lago Leman está bien comunicada y podrás llegar a ella a través de diversos medios de transporte.

Son cuatro los aeropuertos internacionales hasta los que podrás volar: Geneva ( a 120 km), Berne (a 130km), Zürich (a 250 km) y Bâle (a 200 km). En ellos operan compañías de bajo coste por lo que no te costará mucho llegar desde cualquier ciudad de Europa. Una vez allí, podrás llegar por tren, alquilar un servicio privado de traslados o alquilar un coche para llegar hasta la estación.

Para llegar por tren, deberás tomar la ruta Aigle - Sépey – Diablerets, que cuenta con una parada en la propia estación de esquí. Desde ahí hay autobuses gratuitos que te llevarán hasta el corazón de esta estación suiza.

En coche podrás elegir entre carreteras nacionales (gratuitas) o autopistas de pago desde distintas ciudades suizas como Zurich o Berna. Una de las vías para llegar a la estación es tomar la autovía A9 en dirección Grand St Bernard, con salida Aigle. Una vez allí, debes conducir hasta la carretera Aigle - Les Diablerets.


^ Volver

Aparcamientos en Les Diablerets

La estación cuenta con dos parkings privados donde puedes dejar tu vehículo a pie de pistas. Igualmente, si te vas a alojar en la localidad de Les Diablerets, todos los hoteles tienen servicio de aparcamientos por lo que infórmate antes de reservar sobre las condiciones, posibilidades de reserva y precios de las plazas de aparcamiento.


^ Volver

Forfait - Remontes en Les Diablerets

Guarderías en Les Diablerets

Si vas a esquiar en familia, la estación de Les Diablerets cuenta con distintos servicios para los más pequeños de la casa. Desde clases de ski y snowboard adaptadas a sus capacidades, hasta centros juveniles donde podrán ir de excursión con compañeros de su edad, servicios de guardería y muchas otras actividades deportivas de las que podrán disfrutar mientras tú sólo te preocupas de esquiar en los más de 67 kilómetros de pistas que pone a tu disposición esta estación suiza.

Los hoteles también ofrecen servicios de guarderías y au-pair.



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Les Diablerets


Si lo que te interesa después de esquiar es seguir aprovechando al máximo tu estancia en Les Diablerets, no te pierdas todo lo que puedes hacer en esta estación de ski.

Relájate después de un día en las pistas en algunos de los centros de Spa privados con los que cuenta la estación, date un masaje, disfruta de las piscinas climatizadas o sumérgete en un baño de chocolate.

Si quieres seguir disfrutando de la naturaleza, apúntate a las diversas excursiones que te llevan a conocer la zona de Les Diablerets y el Lago Leman, o bien acércate a las estaciones de ski cercanas como Gryon o Villars.

Una vez que caiga el sol repón fuerzas en algunos de los numerosos restaurantes de la villa y termina con una copa entre amigos disfrutando de la música en directo de los pubs de la estación.



^ Volver

Alquiler de material en Les Diablerets

No te preocupes si te has dejado en casa tu equipo de esquí ya que son numerosas las tiendas donde podrás alquilar todo lo que necesites para disfrutar de las pistas de Les Diablerets: tablas de snowboard, esquís, ropa deportiva, cascos, raquetas… ¡Preparados, listos y a esquiar!

Algunas de las tiendas que podrás encontrar son: Intersport, Sport2000 o Skinium. En ellas también podrás informarte del precio de los forfait, clases de esquí y snowboard o excursiones en la zona.


Para contratar servicios pinche aquí
^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Les Diablerets

 

La Swiss Ski & Snowboard School ofrece una gran variedad de clases adaptadas a los distintos niveles de dificultad.

En la estación de Les Diablerets podrás aprender o perfeccionar distintas técnicas en clases grupales o individuales, así como disfrutar de la variedad de horarios y precios que te ofrece este centro de enseñanza.

Para más información puedes contactar con la academia en el teléfono: +41 (0)24 492 20 02

 

 

 


^ Volver

Dónde alojarse en Les Diablerets

En el centro de este pintoresco pueblo suizo, se encuentran hoteles con encanto como El Hotel Le Chamois Swiss Quality o el Hotel Restaurant Les Lilas. Pueblos vecinos también ofrecen alojamientos, los Chalets RoyAlp Hôtel & Spa, situado en la localidad de Villars-sur-Ollon a 9 km de Les Diablerets), que tiene acceso directo a las pistas de esquís. La Comballaz o Gsteig son otras de los pueblos cercanos a la estación de Les Diablerets, con numerosos alojamientos.

 


^ Volver

Información técnica en Les Diablerets

Kilómetros de pistas:67 Km
Cota máxima:300 m
Cota mínima:1200 m
Remontes:45
Kilómetros esquiables:67 Km
Pistas Azules:25
Pistas rojas:35
Pistas negras:7
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Les Diablerets

Mapa de pistas