www.facebook.com/pages/Naturalski/226163530847052?
@naturalski
http://blog.naturalski.com

MadesimoItalia

Buscar Hoteles
 
 

Información general de Madesimo

El resort alpino comparte espacio geográfico con las zonas esquiables de Motta y Valle de Lei. La estación se caracteriza por una cota máxima de 3.000, una de las mayores de los Alpes Italianos. La estación intermedia se asienta a 2.150 metros mientras la base se dispone a 1.550 metros de altitud. Como resultado, Madesimo ofrece un desnivel alpino de 1.500 metros, situándose en el top ten de las estaciones italianas.

A nivel deportivo ofrece 61 kilómetros de itinerarios esquiables distribuidos en 33 pistas. Dentro de este conjunto, cabe distinguir una verde de principiantes, 15 azules, 13 rojas de nivel avanzado y cinco para expertos esquiadores. Para movernos en dicho circuito Madesimo pone a disposición de los usuarios un total de 12 remontes.

Para llegar a la estación de esquí hay que pasar por la localidad de Madeley, perteneciente a la provincia de Sondrio. El resort forma parte de la zona alpina de Valchiavena, una de las más populares para los esquiadores británicos. Este resort alpino comprende las poblaciones de Madeley, Campodolcino, Motta y Valle de Lei.  

Madesimo cuenta con una sugerente oferta para esquiar fuera de pista gracias a sus abundantes nevadas y la extensión de sus bosques y caminos. Entre las rutas más demandadas figura la pista que parte de Pizzo Groppera y que desemboca a Pian dei Larici. El trayecto tiene un recorrido de 3 kilómetros. El esquiador parte de una altitud de casi 3.000 metros y desciende casi mil metros hasta el final. Dentro del Valle de Lei destaca el descenso a través del Paso de Angeloga hasta la localidad de Fraciscio.

Todos los sábados por la noche, la estación habilita varias pistas especiales para realizar recorridos nocturnos. En concreto son las de ‘Pianello’ y ‘Montalto’. El precio no excede los 10 euros. La góndola de acceso está operativa hasta las 22.30 horas.

 

 

Cómo llegar a Madesimo

El aeropuerto a menor distancia es el de Milán-Malpensa. Desde allí hay que tomar la autopista en dirección a Lecco. Luego hay que desviarse hacia Colico y Chiavenna por la SS36. Y desde ahí hasta Madeley.

Otra opción es el tren. El usuario debe tomar la línea ferroviaria que lleva a Colico y luego tomar otra línea a la localidad de Chiavenna. Desde la ciudad, operan varios servicios de autobús que nos llevarán hasta Madeley, la población vinculada a la estación de Madesimo.  


^ Volver

Aparcamientos en Madesimo

La estación de Madesimo cuenta con amplias zonas de parking repartidas por sus instalaciones y cuanta con plaza muy cerca de los remontes. Destaca una excelente señalización y posibilidad de permanecer varios días o toda una temporada. Los responsables del resort garantizan la seguridad de nuestro vehículo. 


^ Volver

Forfait - Remontes en Madesimo

Guarderías en Madesimo

El parque infantil de Larici ofrece la máxima diversión por apenas un euro. La entrada está indicada para menores de doce años. La guardería dispone de una plantilla profesional que sabrá cuidarlos de la mejor forma. 



^ Volver

Qué hacer después de Esquiar / Après ski en Madesimo


La oferta de alojamiento de la estación y sus alrededores es bastante sólida. En conjunto, incluyendo las localidades de Madeley (la más cercana a la estación), Cardinello, Campodolcino y Chiavenna, operan una veintena de hoteles. Entre ellos, cabe destacar el hotel Boscone, Mangosta, Vittoria, Arlecchino, Oriental, Sosta y Spluga, Conradi, Crimea, Piuro, Altavilla, San Lorenzo o Maloia.

 



^ Volver

Alquiler de material en Madesimo

La estación cuenta con varios establecimientos especializados en la compra y alquiler de equipos para esquiar. Todo lo necesario para desplegar nuestra habilidad y esquiar con toda la seguridad posible. Entre los puntos de alquiler, destaca Buzzeti Sport, Moiola Enzo&C., Olímpico Sport.  


^ Volver

Clases y tiendas de Alquiler en Madesimo

Opera una escuela para formar esquiadores con un equipo de notable experiencia y excelente trato. La escuela de Madesimo trabaja todas las disciplinas de nieve como son el esquí alpino, el esquí de fondo, el Telemark, el carving y el snowboard. Instructores específicos según modalidad, preparadores físicos. Posibilidad de clases individuales, privadas o en grupo. Garantía de aprendizaje y precios competitivos son sus principales sus virtudes.


^ Volver

Dónde alojarse en Madesimo

Su planta hotelera está formada por unos ocho establecimientos a los que se suman otros tanto de la vecina Campodolcino, a escasos 6,5 kilómetros, lo que es lo mismo cinco minutos en coche. El más destacado es el Sport Hotel Alpina de cuatro estrellas. Entre sus ventajas, figura la de encontrarse a sólo cien metros del Teleférico de Montalto.  También en la citada área se levanta el Albergue K2 de dos estrellas.

A cierta distancia, pero bien situados en el centro de Madesimo se distribuyen el Hotel Suite Boscone de alta categoría. Se encuentra en la vía Per Motta número 14 o el Hotel Emet, de igual modalidad en la Vía Carducci, 28. A continuación, entre tres y dos estrellas, el Hotel ARlecchino, Mangosta, Posta y Vittoria.

En la vecina CampoDolcino, el Hotel Tambó a cien metros de las pistas del área de Campodolcino Motta. En esa zona, la Casa Alpina Mota, el Hotel Oriental de tres estrellas y Casa Alpina San Luigi. En Chiavena y el entorno, a unos 15 minutos en coche, operan una decena de hoteles, de ellos a destacar el Sosta&Hotel Spluga de cuatro estrellas. 


^ Volver

Información técnica en Madesimo

Kilómetros de pistas:61 Km
Cota máxima:3000 m
Cota mínima:1550 m
Remontes:12
Kilómetros esquiables:61 Km
Pistas Azules:29
Pistas rojas:1
Pistas negras:22
SnowPark:1

^ Volver

Webcams Madesimo

Mapa de pistas